Hombre un anoréxico de 70 kilos quizás no necesite esos refuerzos, pero para los que marcamos tres cifras en la bascula...
Muy bien razonado y argumentado, así da gusto. Estoy de acuerdo en gran medida con lo que dices, pero con algunas cosas concretas, no tanto. Por ejemplo, hay marcas de calzado que hacen productos que duran hasta que te aburres de ellos y más, y no quiebran. Siguen vendiedo. Hay compradores que valoran eso. Por otra parte, las mejoras que mencionas, como todo, tienen ventajas y también desventajas. Pero el cambio de estándar te lo tienes que comer igual, te guste o no te guste. Por ejemplo, eso que comentas de la duración de cadenas y piñones es un claro indicador: ahora se gastan el doble, pero una bici de las de antes, con 9 piñones va de *******. Y si me apuras, con 8 también. Además, eso de cambiar de bici cada 5 años... no sé. Está bien si lo haces porque quieres, pero obligado por la industria no deja de ser más que obsolescencia programada. Yo ando ahora con una Stumpjumper de 26 que me costó en su día más de 2.000 pavos, y seguiré con ella hasta que se caiga a trozos. Y si fuese capaz de encontrar los recambios necesarios... eso podría significar un montón de años. La verdad, no entra en mis previsiones gastarme 2.500 pavos cada 5 años en una bici nueva.
Para eso existen las tuberías "custom buted". Pones unos tubos con más espesor en los extremos y listo.
Como sea lo de las pletinas en las vainas es poco menos que obligatorio si quieres fabricar una bicicleta "Plus". Cuando te pones a diseñar una trasera donde quepan gomas de 3" sin que las vainas se vayan de madre tienes que optar por soluciones radicales. O eso o encarecer el producto hasta límites absurdos con obras de ingeniería cuyo culmen puede ser éste fabricado en titanio por Eriksen para uno de sus modelos dobles (que ni siquiera es "Plus"), y que cuesta más que un buen cuadro de acero entero: Los que alguna vez hemos soldado titanio con TIG sabemos bien lo que significa fabricar algo así (en pequeña serie).
Luego algún mito renace de sus cenizas y nos regala cosas como la Sunn 5010R del 2016: Aunque siempre nos quedará la opción de llamar a alguno que sea capaz de fundir nuestros sueños en un montón de acero: Back to the roots [Mode: ON]
Como sea se me fue el dedo. Es 5016R, y no 5010R. Casi nadie sabe de su existencia, como "casi nadie" sabe que desde la fatídica quiebra de la marca tras la "patada en el culo" a su fundador Max Commençal en 1999 la marca ha estado volviendo y marchándose una y otra vez. A veces sacando modelos tal que así. Lo ves, buscas la manera de comprarlo y para cuando encuentras alguien que te lo facilite, han vuelto a cerrar, o ya han cambiado de temporada, o...
El fabricante en serie tiene que hacer el cuadro que sirva para un tío de 60 kg y otro de 120. En un cuadro custom si que se puede afinar mucho con tuberías y espesores.
Umm, los últimos mensajes lo que veo son lo que parece que son cuadros de acero con estética "retro", si me lo permitís llamarlos así... pero con tecnologias actuales... entonces no son los mismos que los de hace 15 años... como las de aluminio actuales... ¿porque llamarlas "tanques" entonces? Si alguno lo esta haciendo, claro... Son bicis actuales con "estética retro", porque como veis no van montados con grupos de hace 15 años... ¿o van con v´brakes? Igual me he perdido algo por lo que ha ido cambiando y ha derivado el hilo... que se ha mezclado muchas cosas... Volviendo mas a lo principal del hilo... creo que la queja está, en que se nos está cambiando constantemente los estandares en pocos años, casi meses en algunas cosas... quizás vayamos viendo ya cada vez menos cambios, ha ido todo muy rápido por el boom del ciclismo.
Después de cerca de siete años con este acero tiene toda la pinta que me dure 70 más y lo hereden mis nietos.
Para mi esa es LA BICI si nos centramos en lo que se demandaba por aquí. Elegante (algunos colores más que otros), fiable, polivalente, "barata"... Pero cada vez que la veo, me dan ganas de proponer una colecta para recaudar los 15 pavos que vale esto en konaparts y enviártelo jaja.
Ahora que sacas el tema, creo que sabes que esta Unit está cromada por el hamijo Serg ¿No? ¿Sabes si se croma "por dentro" al tener agujeros el cuadro? ¿Ein? ¿Si es así protege del óxido? Ni pajolera de como actua un proceso de cromado. A ver si escocia nos ilustra sobre el tema.
No, el cromado no se extiende dentro de los tubos. Algo entra, pero desde luego no protege en absoluto.
Yo solo se que cuando veo una bici así solo me entran ganas de quitarle a mi padre mi antigua 26, ponerle una horquilla rígida y montarme un cacharro de estos.
complicaos, maemía. cuanto le metemos de peso a eso en zapatas y demás? No sería mucho más sencillo un v-brake??? YO creía que los frenos de tambor acabaron con nuestras bicis de los 80.