Relación piñones Ultegra 6800 11v (11-32)

Tema en 'Material' iniciado por AML_SiDi, 10 Sep 2013.

  1. bolll

    bolll Miembro activo

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    No hay de que. Para eso estamos.
    Saludos
     
  2. Edurain

    Edurain Miembro

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    Hola viendo que el portapoleas y el roadlink no me han llegado, extraño caso de correos extranjeros, he probado de meter un 11-32 de 11v en el di2 de 28 o pata corta. Funciona, como tenia el largo de la cadena del otro di2 preparado para 32, ha entrado y cambia hasta el 32, me falta probarlo en carretera pero no me ha parecido que vaya justo sube fino, esos si queda muy tenso en plato 50 y piñon 32. Creo que es por que esta preparado para ir con un 53 delantero, por lo que si probais con un 53 no dara...
    Sigo en pruebas y comento...
     
  3. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Si pones el plato 50 con la corona 32 tienes todos los numeros para romper el cambio, utiliza como maximo el 50x28. En lugar de usar el 50x32 puedes ir con un 34x22 que son casi identicos en cuanto a desarrollo
     
  4. Edurain

    Edurain Miembro

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    He probado ya el cambio de pata corta con el cassette 11-32 de 11v y cambia perfectamente al piñon 32 con espacio sobrado en todos los casos. Claro la cadena la llevo preparada para un 28 por lo que si es verdad que va forzado el sistema y que quizas aunque llevara la cadena con uno o 2 eslabones mas seguiria forzado en el salto al piñon 32 con plato grande...
    Con el plato de 34 engranando piñon 32 no hay ningun problema, todo fino, por lo que de momento y hasta que no me lleguen los portapoleas, intentare no engranar los dos platos grandes, engrasar bien el sistema y creo que funciona.
    No alargare la cadena para probarla con el portapoleas largo y comparar hasta que me llegue el portapoleas largo.
    A ver si puedo pasaros un pequeño post con las pruebas que realice por si a alguien le pasa lo mismo.
    Si ya existe, decirmelo y lo visitare para ver experiencias.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es que piensas usar el plato grande con el 32???? yo llevo cassette con 28 y no paso del 23 con el plato grande tengo otro cassette con 30 y lo mismo, ni poniendo pata larga al cambio pasaria del 23
     
  6. Edurain

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    Este año pasado he hecho el Rat Penat 2 veces, Pradell 3 veces, Turo de L´Home, Les Antenes etc etc...
    Te aseguro que cuando pica mas del 15 te falta hasta el 34. Tu eres un tio fino pero yo peso 92kgs, cualquier ayuda es buena.
     
  7. Edurain

    Edurain Miembro

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    Mira tu peso y veras bajar la relacion...
     
  8. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    una duda, por que andas con un 50 32? no es mejor para la transmision qye bajases plato?
     
  9. jesusmaria

    jesusmaria Miembro

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    Aquí va mi experiencia con el 11-32. Aprovechando un cambio de cadena he puesto el cassette 11-32 a mi bici con cambio Ultrega de pata corta sin problemas, incluso queda margen en el tornillo de tensión. Creo que todo depende también del diseño de la patilla del cambio. La cadena la he cortado como indica el manual de Shimano, plato grande + piñón grande + dos eslabones. Todo va suave (no paso del 23 con plato grande)
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Depende por donde vayas. Aquí son muy típicos los repechos y el cassette de 11-32 es muy cómodo para aguantar plato.
     
  11. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

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    Me interesa el tema,me quedo por aquí!!
    Un saludo.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Todas las bicis con di2 y con cassettes de 11-32



    Lo que no dice es qué patas de cambio llevan.
     
  13. liola12

    liola12 Miembro

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    Hola yo he cambiado las patas del cambio por las GS y la verdad que todo perfecto, con las cortas me rozaba la roldana con el 34/32 , pero como dice "jesusmaria" el diseño de la patilla creo que tiene mucho que ver, ya que si teniendo el tornillo de tensión a tope, se salia y del tope y no tensaba más, no se si me explico.

    Ahhhhh y la cadena nueva, mas larga
     
  14. jesusmaria

    jesusmaria Miembro

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    Yo, al final, también cambié las patas del cambio por las GS y va todo correcto
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    El GS te permite usar una cadena más larga sin que esta quede sin tensión en plato pequeño y piñones pequeños, y todo va en general más desahogado. Yo puedo usar prácticamente todas las combinaciones sin ruidos.
     
  16. jesusmaria

    jesusmaria Miembro

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    La verdad en que antes de cambiar el portarroldanas al GS, cambié la cadena y ya le la corté según las especificaciones de shimano para corona de 32 (piñon grande + plato grande + dos eslabones ) y con plato 50 y con las coronas 11,12 y 13 daba la impresión de que le faltaba tensión a la cadena aunque estuviera el tornillo de tensión del cambio a tope. Con el plato pequeño no paso de 14 y no lo notaba tanto
     
  17. jesusmaria

    jesusmaria Miembro

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    Y lo cierto que por unos 16 € que me costó las GS, merece la pena en cambio, aunque fue costoso conseguirlas, parecen que es un recambio escaso. Me dijeron en la tienda que en la última remesa habían recibido 7 juegos y que los tenían todos reservados.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuesta algo mas, pero el Roadlink es mas comodo y facil de instalar y quitar si es necesario
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Donde pilláis los roadlink? de momento solo lo he visto en amazon de EEUU ...

    Gracias, un saludo
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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