La DGT toma medidas de proteccion ciclistas

Discussion in 'General' started by jrnovoa, May 11, 2017.

  1. Herlo

    Herlo Miembro

    Joined:
    May 8, 2017
    Messages:
    120
    Likes Received:
    23
    Location:
    Madrid
    Lo que demuestra que el tema de segundas oportunidades solo sirve para q estos enfermos hagan de las suyas...mas gorda si cabe.España es un buen pais,efectivamente,y la gente muy en general nos respeta..pero esos casos muy particulares y peligrosos hay q atajarlos,y es mas facil de lo que parece..es solo cuestion de voluntad.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chuslinde77

    chuslinde77 Novato

    Joined:
    Jul 11, 2016
    Messages:
    25
    Likes Received:
    24
    Location:
    GIJON
    Strava:
    Suscribo todo lo que comentas, el año pasado estuve unos días en la zona de Brighton en el sur del Reino Unido y realice varias salidas, nunca hasta entonces había pasado miedo en bici , incluso en salidas en grupo malas carreteras secundarias y muy malos conductores y además muchísima agresividad contra los ciclistas, por lo menos esa fue mi experiencia.
    Cuando volví a salir por Asturias, madre mía, es el paraíso ciclista
    De todas formas no quita que lo que está ocurriendo no tiene nombre, a accidentes siempre estamos expuestos pero el resto de situaciones como alcohol drogas o negación de auxilio tienen que estar más duramente penadas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 22, 2017
  3. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    750
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Me gusta mucho esta idea, debería ser obligatorio para sacarse el carnet de conducir hacer un mínimo de horas en bicicleta, acompañado por un instructor por supuesto, por ciudad y por carretera. Así todo el mundo conocería de primera mano cómo es circular en bici y habría un poquito más de comprensión y empatía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2016
    Messages:
    207
    Likes Received:
    39
    Location:
    benidorm
    Buene iniciativa
     
  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    con que invirtieran en arcenes practicables de más de 1,5m tendría suficiente....
     
  8. jarto74

    jarto74 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2016
    Messages:
    276
    Likes Received:
    11
    si los arcenes estuvieran limpios...
    una cosa ¿no os da la impresión de que cuando vais por el arcén , los coches no varían nada su trayectoria al no suponer un obstáculo para ellos, mientras que si vas por el carril, como tienen que variar la trayectoria para esquivarte, respetan más el 1.5m?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Herlo

    Herlo Miembro

    Joined:
    May 8, 2017
    Messages:
    120
    Likes Received:
    23
    Location:
    Madrid
    Se apartan,o eso me parece en general.Los imbeciles siguen pasando cerca.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,086
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Me pasaba mucho anteriormente, cuando salía solo por el pueblo de mi mujer, por La Mancha, carreteras buenas, sin apenas curvas ni desniveles, y buen arcén.

    Curiosamente desde hace un tiempo, coincidiendo con que puse una potente luz trasera roja en la bici, la mayoría me dejan una distancia ya de más, cambiándose por completo al carril contrario, cuando con apenas pisar la línea central con su ruedas izquierdas, sobraría espacio entre nosotros.
     
  11. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    253
    Likes Received:
    96
    a mi si me lo parece , yo prefiero carreteras sin arcen , los coches cuanto mas facil lo tienen peor lo hacen
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
  13. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    pues el hecho denunciado me parece muy bien explicado. si es asi, veo la multa muy correcta. somos un vehiculo mas en la carretera, con deberes y derechos.

    dicho lo cual, espero ver tambien alguna de motorizados que no respetan la distancia de seguridad, que adelantan en curvas sin visibilidad, etc.
     
  14. Le pompier

    Le pompier Novato

    Joined:
    May 21, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alava
    Me he dado cuenta de que últimamente la gente cuando me adelanta me deja más espacio y en su gran mayoría bastante más del exigido. Eso en carretera, en ciudad o alrededores, como si nada.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,569
    Likes Received:
    1,781
    El tema este de la multa ya lo he comentado en Facebook. Me parece que el agente da a entender que si circulas de 3 en paralelo será culpa tuya si te atropellan. Eso no lo puede decir. Lo correcto es que circulas de forma incorrecta pero no puedes justificar un atropello por eso......Para mi está muy mal redactada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    ¿Ahora te dan las multas in situ redactadas ya a ordenador?
     
  17. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    Eso lo interpretas tú a tu manera más bien. El agente ya dió explicaciones de más... circulan de a tres, multa y punto.
     
  18. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    lo redactan con el ordenador que tienen en el coche y la imprimen in situ.
     
    • Útil Útil x 1
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    esto que dices es una interpretacion tuya. en la nota no dice nada de sera culpa del ciclista si le atropellan sino que se expone a tener el accidente. normal si vas en fila de tres porque el vehiculo tiene menos hueco para adelantar.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,569
    Likes Received:
    1,781
    Si tiene menos hueco para adelantar que no adelante y que se espere a tenerlo............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page