SUCESOS Dos ciclistas muertos y 3 heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva

Discussion in 'General' started by kator, May 7, 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Bueno, pues ya que hay tanto experto en "zonas habilitadas" presentad un proyecto.
    Un circuito cerrado a las bicis con 500km y multitud de variantes para hacer lo que mas apetezca: puertos, llano, terreno rompepiernas.
    Yo seria el primero en ir.

    La montaña es una zona habilitada para el deporte? Podrías empezar dando ejemplo con lo que pregonas y ser el primero en ir a zonas habilitadas para ello, ergo un velodromo.
     
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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Collserolo, lo que dices no tiene pies ni cabeza. Como distinguimos a los ciclistas que salen a "practicar deporte" de los que solo salen a dar una vuelta para que les de el aire? O lo prohibimos todo y arreglado.
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    <modo jocoso on>
    pues nada, todo el mundo a apuntarse a spinning... y punto pelota... y los pros tambien, y luego cuando sea el tour y vayan a subir un puertaco, que les pongan la musica desde los coches a todo trapo...
    y ademas de un aguador, habrá que tener un toallero... ¿o toalleador?
    <modo jocoso off>

    Desgraciadamente esto no es tenis, futbol, o voleyplaya... y tener un sitio para practicar ciclismo en toda su extensión (y cuando digo ciclismo, es ciclismo, no ir a currar en bici, o a por el pan) lo veo harto dificil...
     
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  4. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Yo lo tenia en mente pero haria falta mucha pasta para hacer algo asi, un recinto bien grande con vestuarios, cantina, aparcamiento de vehiculos y zona habilitada para los mas pequeños, yo tenia en mente comprar un buen trozo de montaña y habilitarlo para hacer ciclismo de carretera y mtb, os juro que es mi gran sueño y espero que algun dia se haga realidad, dar pedales y saber que no hay peligro de vehiculos tiene que ser una gozada, un saludo

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  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Es practicamente inviable.
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    bueno, puedes ir por partes... empieza por la cantina... jejejeje
     
  7. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Jejejeje eso sin duda

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  8. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    No hay un plan pive para "facilitar" la compra de un coche?? Pues que el gobierno saque un plan pibe para subvencionar rodillos y todo arreglado... Los ciclistas fuera de las carreteras con lo que habrá 0 accidentes y además el gobierno recauda...

    Si es que no pensáis...

    Modo irónico Apagado.
     
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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Creo que este post resume a todos los que me habéis citado.

    ¿Cómo distinguir una bicicleta diseñada para competir o practicar deporte de una bicicleta concebida como vehículo de transporte?

    Pues muy sencillo: Dotándola de matrícula para empezar, y siguiendo por unas características que la hagan capaz para poder convivir con el tráfico rodado, luces, permisos, licencias, homologaciones ... y cualquier cosa que el sentido común nos dé a entender.

    Lógicamente eso se pega de bofetadas con limar tornillos para arañar unos gramos de peso.


    ¿Por qué no podemos circular con nuestras bicis por las autopistas? Los arcenes son muy generosos, las distancias son ... Bufff !! te llevas unas barritas más y te puedes bajar desde Barcelona hasta Almería ...


    Ya contesto yo mismo: No se permite la circulación de vehículos lentos por las autopistas porque no pueden convivir con vehículos capacitados para alcanzar velocidades mayores sin que exista un alto riesgo de siniestrabilidad.

    Vaya, al parecer este principio no rige en autovías ni en tramos de carretera de gran velocidad y carentes de arcén o en aquellos tramos que se hallan transitoriamente en obras.




    P.D. Sí que tiene pies, sólo hay que utilizar la cabeza ;)
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por supuestísimo que sí.

    Ski
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    Montañismo
    Escalada
    Espeleología
    Senderismo
    Running
    Descenso
    Enduro
    Rally
    Ciclocross
    Piragüismo
    Parapente
    Motocross
    Trial
    Enduro

    Et caetera ...

    Y prácticamente todos los que se puedan practicar en una ambiente urbano.

    Incluso
    Petanca !!


    Vaya por Dios, el ciclismo de carretera juega otra liga.
     
  11. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

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    Ponte en contacto con los herederos de la duquesa de Alba y proponles el posible negocio, creo que son los mayores terratenientes de este pais, con permiso de la iglesia.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso choca directamente con una pequeña cosa insignificante. El codigo de circulacion español.
    Tu no puedes dotar de eso que dices a algo que no esta tipificado como vehiclo. Y menos aun practicamente, dotarlo cuando otros vehiculos a motor estan exentos de ello (tales como pequeñas maquinarias agricolas que no superan los 25 km/h)

    Habria que empezar por una reforma del codigo de circulacion, en el cual incluyera a la bicicleta como algun tipo de vehiculo, no como ahora que esta tipificado como ciclo.
    Ademas, habria que añadir a la misma reforma, los vehiculos de traccion animal a la ecuacion, ya que tambien pueden circular por carretera, sin llevar luces placas, seguros u homologaciones. (no puedo parar de reir, de imaginarme a algun campesino de mi pueblo, con el burro con luces y matricula)

    Impuestos? homologaciones? permisos?
    Yo actualmente hago al año unos 8000km al coche, solo esos, porque el resto practicamente me los quita la bici, la cual uso para ir a trabajar y para uso deportivo ocioso (la misma).
    Yo vivo en una de las ciudades donde el impuesto de circulacion es de los mas altos de españa. Pago el mismo impuesto que otra persona que hace 30000km.
    Si ademas de que, contribuyo a no contaminar de mas, a sacar un coche menos a diario en los atascos, ademas de que pago para apenas usar el coche, ademas me dices que pague para usar la bici? Eso ya, me parece una tomadura de pelo.

    Por las autopistas no pueden circular los ciclistas, porque estas son de pago y normalmente de explotacion privada. Pero de la misma forma que tampoco pueden circular vehiculos de traccion animal, maquinaria agricola,ciclomotores o vehiculos especiales.

    Las vias de varios carriles, sin peaje, son autovias, y por estas si que pueden circular ciclistas:
    http://bicihome.com/la-nueva-ley-de...enores-de-16-con-casco-entre-otras-novedades/

    Todas esas reformas que comentas, no les hubieran servido de nada para salvar la vida a estas tres personas, por muchas luces, impuestos, matricula o demas que hubieran pagado, se los hubiera llevado por delante de la misma forma. Lo unico que les hubiera salvado hubiera sido llevar un Bulldozer de 100Tn delante de parapeto y que esta se hubiera estrellado contra el.

    Aqui lo unico que puede salvar, es el respeto, cosa que, por otro lado, se carece mucho de el.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En este caso, extrapolas que esta habilitada por la falta de vehiculos en ellas, todo lo basas en el vehiculo, sin incurrir que cualquier vehiculo que tenga las obligaciones que citabas mas atras, las tiene tambien para circular por cualquier camino montañoso publico o pista forestal, por las que puede que haya gente practicando lo que comentas.

    PD: Por cierto, el motocross esta prohibido de practicarlo en el monte ;)
    Y en caso de que se pudiera, esas motos deberian estar en perfecto orden de marcha, con itv en vigor, placa de matricula luces etc.....
    Todo lo que sea salir a un camino publico, conlleva eso.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Yo soy bttero también.
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahora me entero que la bicicleta no es un vehículo...
    Y sobre las autopistas, decirte, que ni todas son de peaje, ni todas son privadas.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Buufff vaya!!! ,. Lo puedes repasar.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ciertamente, segun la nomenclatura, es que cambian en su diseño, realmente, las que no son de pago son autovias o las que se liberan pasan a serlo. Sin mas.
    La A-6 Es autovia, y la AP-6 Autopista. Por ejemplo.
    Quizas he sido poco conciso.
    La bicicleta esta dentro de lo catalogado como vehiculos, pero en si, no esta tipificado como un vehiculo que deba cumplir con determinadas obligaciones luminicas o documentales.
    Es decir, no es un coche o moto, o no tiene la misma calificacion como tal.

    Hay que recordar que dependiendo del tipo de vehiculo segun el codigo de circulacion, tiene unas obligaciones o no. Para que la bicicleta pudiera entrar en todo lo anterior, habria que reformarlo. Porque segun el codigo a dia de hoy, dentro de los vehiculos, una bici es un Ciclo.
    Y la obligatoriedad documental y demas pesquisas comienza por hacer distinciones por el la cilindrada del motor/peso a transportar/numero de pasajeros a transportar.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, ya tenemos mucho ganado. De momento hemos conseguido discutir con educación.

    La discusión no es sinónimo de bronca, al contrario, es Examinar atenta y particularmente una materia.

    @Polete85 la bici está catalogada como vehículo y le es de aplicación el código de circulación.
    A nadie le sancionan por ir hablando en móvil si va caminando, si lo haces montando en bici ... doy fe de ello (me zascaron 100 euros en su día).

    Por tanto si le es de aplicación directa el código de la circulación, para su uso, se debería estar en posesión de una licencia para ello.

    Dejémonos de historias, un ciclista, o cualquiera que haga uso de una vía pública conduciendo un vehículo (con o sin motor) dbería estar en posesión de una licencia que le acredite el conocimiento de la norma. A partir de ahí se derivarán un montonazo de "cosas" pero lo básico es que acrediten el conocimiento del código de circulación y el respeto a su desarrollo.

    El hecho de conducir un vehículo por una vía pública entraña una relación con terceros a la cual se tendrá que hacer frente en caso de necesidad.

    Léase un seguro.
    Una licencia federativa tiene cobertura para la práctica del deporte en cuestión, lo cual nos lleva directamente al inicio de la discusión:
    ¿Se debe practicar deporte en lugares de uso común?


    Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, La petanca NO se puede practicar en cualquier sitio, se ha de llevar a cabo en recintos (abiertos) pero delimitados para ello, precisamente por el riesgo que supone a terceros el lanzamiento de pelotas de acero ...

    Lógicamente toda aquella ristra de deportes que se llevan a cabo en la montaña se delimitan y se toman todas las precauciones necesarias por el riesgo a terceros.


    No me matéis, yo también soy ciclista y me indigna lo que ocurre en las carreteras con nuestro colectivo.

    Hace dos días saltó la noticia de que el ciclista (famoso) fallecido se había saltado un Stop y que una cámara de seguridad lo había recogido. Todo muy lamentable, pero eso tiene una repercusión jurídica a terceros y cambia el cuento por completo.
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Para discutir un tema hay que tener la mente abierta y antes de opinar informarse, y no dar continuamente la misma opinión trasnochada. Estáis proponiendo chorradas que no las aceptan ni en swazilandia, y que encima no tienen nada que ver con el tema de que hablamos, como queréis que seamos educados? dejad de exponer vuestras fobias particulares, que si el semáforo, que si el chaleco, que si el retrovisor, son mamarrachadas que ni siquiera los leguleyos del PP se lo plantean, por que será? que ni los censores más carcas del país se lo plantean y aquí, en un foro de ciclismo, tengo que leer esas tontunas? un poco de por favor, el sentido común que tanto apeláis, no es prohibir ni aplicar el mismo rasero a las bicis que a los trailers. Finalmente si estuvierais tan preocupados por mejorar la problemática del trafico, daríais soluciones globales, en lugar de eso solo leo ataques al colectivo más débil, esto tiene un nombre, hipocresía, manipulación y lavado de cerebro propio, bueno eso son tres nombres.

    Saludo Colserollo!
     
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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, a mi tambien me encaromaron 50€ por soltar las manos del manillar un dia...
    Quizas me exprese mal, como dije mas atras, si y no esta catalogado como vehiculo. Es decir, esta dentro de la lista, igual que los vehiculos de traccion animal, pero no esta grabado igual que un vehiculo a motor, porque no tiene motor (evidentemente)

    Yo entiendo lo que dices de la petanca, igualmente como otros deportes como futbol, baloncesto, en eso estamos de acuerdo, pero el ciclismo es distinto.
    Claro que coges la bici para hacer deporte, pero tambien para desplazarte.
    Yo hace algunos años, una de las aficiones que tenia, con el otro coche que tenia, era cogerlo e irme a otro lado, preferiblemente en carreteras de montaña, por el simple placer de conducir, pero no tenia ninguna intencion de desplazarme a ningun sitio, era por deporte o placer digamos.

    Yo uso la misma bici, por ejemplo para dos cosas, entre semana normalmente para ir a trabajar, y en fin de semana para salir por ocio. Entre semana evidentemente lo hago por las calles de mi ciudad, y entre semana al monte y a pisar la menor cantidad de asfalto posible.

    El tema es, como delimitamos eso? como hacemos distincion entre alguien que se desplaza y otro que hace deporte?
     
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