ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Una curiosidad:
    ¿algún modelo tiene frenada "regenerativa"?
    Es decir, que la maneta de freno esté conectada con el motor eléctrico, de manera que parte del frenado lo hace el motor eléctrico actuando como generador y cargando batería (lo que hacen los coches eléctricos e híbridos)

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  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hay alguna city bike que tiene recuperación de energía, pero MTB no, que yo sepa.
     
  3. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    No lo veo así....
    El post habla de si es para vagos'; y mi opinion es que un vagio se tumba en el sofa a ver la carreras con una cerveza y el que no, se pilla una ebike y se mete 4 días de salidas que te informo que acabas reventado....si tu lo haces con una de mas de 100kg y 30 de suspension, imagina con una de casi 25kg y 20 cms que solamente te ayuda....no te lleva....
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Imagino que si en MTB no se usa frenada regenerativa es porque se necesita cierta precisión en el frenado, y será difícil conseguirlo haciendo trabajar en conjunto al freno de disco y el freno regenerativo.
    Al fín y al cabo, la potencia máxima de frenado que te puede ofrecer el motor actuando como generador será comparable a la potencia de propulsión, y eso no daría para mucho en el caso del BTT. Lo suyo sería que pulsando un poco la maneta de freno, actuara sólo el freno regenerativo, y al pulsar por encima de cierto punto, entrarían los discos. En el momento de entrada de los discos, seguramente provocaría un escalón en la fuerza de frenado y eso se traduciría en menor precisión...

    Otro motivo técnico quizás sea porque las e-bike que he visto de montaña llevan el motor en la zona del pedalier (¿me equivoco?), en cuyo caso el motor no puede actuar como freno. Las e-bikes urbanas suelen llevar el motor en el buje, lo cual sí que facilita el frenado regenerativo...
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Con motor en rueda trasera aún lo puedes hacer, pero con motor central, al frenar de cadena tirarías la pata de cambio hacia atrás.
    Luego, el freno regenerativo en las city bikes sólo recupera un 25% de la energía mecanica que le quita a bici. No tiene sentido para un uso lúdico de la bici.
    Ahora mismo la parte que se puede mejorar más, son las baterías. El futuro con el uso de los acumuladores de grafeno va a ser duplicar autonomía, bajar tiempos de carga y aumentar vida útil. A ver si llega pronto.
     
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  6. Bultazor

    Bultazor Miembro

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    Yo no veo que sean para vagos , si no mas bien como ayuda a gente que quizás por edad estado de formas o lesiones no puede disfrutar como querria de una MTB y necesitas el aporte extra que da una ayuda eléctrica

    También lo veo muy útil para persona con movilidad reducida el poderse aplicarse a triciclos
     
  7. FFairlane

    FFairlane Novato

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    Personalmente no me gustan mucho las e-bikes, pero no por ello pienso que sea para vagos. Me explico, habrá gente la pille por que le mola estéticamente y el añadido del motor le suponga un plus, otros que por condiciones físicas no puedan dar más de si, que por algún tipo de lesión no puedan disfrutar de montar en bici de una manera "normal" o incluso que no puedan hacerlo, o simplemente porque quieran desplazarse y poco más, no creo que por ello haya que denominarlos vagos. El uso de calificativos generalizando no es muy agradable. Un ejemplo, si tienes 12.000€ y te quierespillar una bici por ese precio porque tienes que soportar que te llamen X o Y, por esa regla de tres el que piensade esa forma podría ser considerado un envidioso.
    Resumiendo, si quieres una e-bike píllatela, una MTB; adelante, de carretera? Disfrutalo, un triciclo? Oye, pues porque no. Disfrutemos de cada disciplina, al fin y al cabo es lo que nos une.
     
  8. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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    En mi caso he eléctrificado una de doble suspensión para los fines de semana y estoy muy contento pedaleo durante horas y puedo hacer circuitos que con mis patas de cincuentañero no podría sin ella. Acabo agotado y hay que vigilar el estado de la batería ya que si te quedas tirado y te faltan repechos tienes que tirar con veintitantos kg. de bici y un plato de 34 o 36 dientes.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    La idea de ponerle un motor a una bicicleta evitando que deje de ser una bicicleta no es algo nuevo de esta última década.
    Los más veteranos del foro seguro que han visto alguna de éstas:

    verosolex.jpg
     
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  10. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    No me gustan nada las eléctricas.....para vagos ? Cada uno que piense lo que quiera.....revienta sectores de strava? Alguno hay por aqui....
    He tenido el placer de pasar a una en subida y el placer es mayor....no sería muy buena y el tampoco.
    El día que no pueda por edad o lesiones subir repechos del 20% será no ir en busca de estos y si no también puedo hacer carretera que la exigencia es mucho menor.....pero no será una escusa.
     
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Esta todo inventado hace muuuuuchos años (abro paraguas otra vez).
    Lógicamente la tecnologia evoluciona, los materiales evolucionan, etc, etc....pero el concepto de bici con motor auxiliar no es nada nuevo (que no es lo mismo que un ciclomotor, por mucho que se empeñe jrnvoa).
     
    Last edited: May 24, 2017
  12. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Madre mía,algunos tenéis la cabeza como un botijo...
    Yo llevo algún tiempo probando las eléctricas,la ultima una turbo levo...ruton al canto,1:30 40km...subidas infernales y bajadas de espanto (quería ponerla bien a prueba)
    Y es una autentica gozada....creo que en ningún momento bajé de las 140 pulsaciones,íbamos 2 eléctricos y a fuego...así que para el que no lo sepa todavía,con esto se hace deporte y mucho...
    Yo hago xc también y compito casi todas las semanas.
    Entreno en carretera y hago enduro y dh....así que se muy bien de lo que hablo...
    los que las criticáis es o por que no la habéis probado (con lo cual no sabéis de lo que habláis) o por que la habéis probado y no os gusta (algo completamente respetable) pero no por ello os da derecho a echar ****** sobre ellas...
    Las E-bike están ahí,si la quieres la pillas y si no no,así de simple....
    Pero ni es para viejos ni es para vagos,es simplemente para el que le salga de las pelot... pillarsela.
     
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  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Una pregunta la ruta que hiciste en hora y media.....a pedales cuanto tardarías ?
     
  14. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Lo que has dichooooooooo! anda que no suben puertos esta gente con las flacas que la mayoría de aqui ni los olemos.
     
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Ostras...pues a ver,calculo que me saldría a unos 14 kmh yendo de tranqui y a unos 18 kmh yendo rapidillo...
    Entre unas 2:15 y 2:30 mas o menos...eso contando solo los kilómetros de subida y llaneo ya que en bajada iría igual...
     
  16. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Lo digo por que también hago carretera y todos los lunes hago 50km con unos 100 metros de desnivel.....para soltar patas.
    Y la sensación de ir a 35 km en llano es muy satisfactorio.
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    A mi personalmente no me gustan (estéticamente) esas bicis, y no digo que algún día no necesite una.......no lo sé. Pero lo que está claro (y yo le halago el gusto) es que cada uno con sus dineros puede hacer lo que le salga de la punta de la flauta, y en cuanto a si es una bici o no............¿¿que mas da??
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Aún recuerdo una vez, con 15 o 16 años, que llevaba el Vespino de mi padre y el motor dejó de funcionar a unos 5km de mi casa. En aquel modelo, girando el puño izquierdo, se podía desengranar la transmisión del motor para poder pedalear, y eso es lo que hice. Creo que nunca me he cansado tanto dando pedales en tan poca distancia (y para colmo en llano).

    Un ciclomotor, aunque tenga pedales (véase un Vespino o Derbi Variant de los antiguos, o una Mobilette) se parece a una bici con motor lo mismo que un huevo a una castaña.
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues lo que yo digo, ejemplo de un tío que aprieta independientemente de la bici que lleva. ;)
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Tanto molesta que haya gente que pensemos que ir con una e-bike no es hacer ciclismo? Necesitáis la aprobación de todo el mundo?
    Pues lo siento pero, para mi, ir con una e-bike no es hacer ciclismo, si acaso será e-ciclismo, otra cosa...
    Que uno se cansa yendo con una eléctrica? Por su puesto... también se cansa el que va en moto de enduro...
    Para ir por ciudad, como si fuera una scooter, y no llegar sudado al trabajo, perfecto... si tienes motivos de peso (y no me refiero a los kg...) que te impiden ir con una bici de 'verdad', también perfecto... pero para todo lo demás, sinceramente, bajo mi punto de vista y como yo entiendo el ciclismo, no lo veo... pero que cada cuál haga lo que quiera, faltaría plus.
     
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