Hola, me sucede lo siguiente, uso el medidor de longitud de la cadena, esta a punto de entrar en el 0,75, cuando mido entre eslabones normales, sin el conector rapido, pero si me da por medir entre eslabones en los cuales esta el eslabon rapido, supera el 0,75 y está a puntito de entrar en el 1. Mi pregunta, ¿ alguien ha notado una cosa así? . Si la cadena se alarga más en un tramo que en otro, supongo que el desgaste sera similar a cuando se estira completamente. La cadena es una kmc xl-9.
Eso pasa siempre los eslabones rápidos se alongan hasta mas de tres veces mas que un eslabon normal, razon por la que los uso para emergencia si no es asi pin. Comp quiera que sea ese alongamiento tan elevado se va comiendo algo los dientes haciendo que se deteriore antes. Pero hay que evaluar los pros y contras.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
No sabia lo del eslabón rápido ... Creo q esta noche testeo por ahí... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La cadena no siempre se desgasta en todos los puntos igual. También utilizo cadenas con eslabón rápido, y no siempre es esa zona la que marca mayor estiramiento.
Cuando usaba eslabon rápido siempre daba mas desgaste en el eslabon rápido que en ningún lugar, incluso daba 1% sin que el resto diese .75% y a todos mis compañeros que usan eslabon rápido desde que se lo comenté me han dicho que a ellos le pasan lo mismo, por lo que no es una desgastes desigual es siempre el eslabon rápido y nada mas.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
No es la cadena la que se enlonga de mas , sino los eslabones rapidos. Pero Xt 10v y Kmc x10.95 Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Tu mide con el medidor de cadena donde no este el eslabon rápido y luego en donde este y veras como sí sucede, a todo el mundo que los usan y se lo he dicho lo han podido comprobar. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Llevo años con elabones rápdos KMC permanentemente en mis cadenas y rotando 3 cadenas entre si cada 500km. Las cadenas me duran cerca de 2.000 km cada una y el cassette 6.000 km. No puedo comparar la medición de estiramiento con pin, pero desde luego creo que las cifras de km están bastante bien. Por tanto, me temo que estás midiendo mal. Mide con eslabones que NO incluyan el pin. El pin no se estira más que otro eslabón. De hecho yo he usado una vez el mismo pin en 3 cadenas (6.000 km) y si lo cambié fue por que lo tiré sin querer....
Ya mido con el medidor, y no me ocurre, de hecho mido siempre en varias secciones de la cadena, y en cuanto entra en una la cambio. Yo no te digo que no pueda ocurrir, te digo que a mi no, y ya son muchas cadenas. Ahora llevo una sram, veremos con esta.
Yo miraría la cadena en un par de puntos y si está correcta, cambiaría solo el eslabón como bien dice Alberto. No se me había ocurrido que en el eslabón pudiera haber más desgaste, es un buen apunte y lo voy a comprobar.
Eso es precisamente lo que me pasa mí.... Mañana colgaré fotos si puedo, midiendo a la izquierda del eslabon rapido, a la derecha, y otra con el eslabon rapido en el medio de la medida, y alguno se sorprenderá.... La cadena está bien medida, para el compañero que decia que lo mirara bien, no puede haber error. Yo también me quede sorprendido cuando lo vi, pero blanco y en botella...... El eslabón rapido se estira más que el resto de la cadena, al menos en las KMC. Me falta por hacer la comprobación en una cadena a estrenar, a ver si la medida contando x eslabones es la misma incluyendo el rapido o sin tenerlo en cuenta. Supongo que la respuesta sera que sí, que en una cadena a estrenar, la medida sera la misma, pero desde luego, en mi cadena donde esta el eslabón rapido se ha estirado mucho más.
Dejando el eslabon rapido a la izuierda del medidor, casi entra eel 0,75 Dejando el eslabon rapido a la dereca del medidor, casi entra el 0,75: Midiendo con el eslabon rapido, entra el medidor en el 1:
Eso es algo normal cuando hay eslabon rápido, yo solo lo uso para emergencia y nada mas , sino el pin que debe dañar poco o nada el cassete y platos. Pero tambien depende de los pros y contra de uso que le de cada uno , a lo mejor le viene a bien cambiar el eslabon rápido cuando ya esta al 0.75 0 1% y seguir con el .. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Una opción es ir cambiando el eslavón rápido, no valen tanto. Pero si nunca se va a quitar la cadena, es casi mejor montarla sin él.