[Fotos] Proyecto MTB Réplica Stumpjumper HT | SUB 9,5

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Urihan, Apr 25, 2017.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Aún sin bielas puedo apreciar que el cable del freno trasero me va a dar la lata, ¿trucos para evitar el molesto ruido?

    PD: El cable del freno debí haberlo cortado unos 3 centímetros más, pero así se quedará hasta que tenga la oportunidad de comprar unas olivas baratas :D
     
    Last edited: May 24, 2017
  2. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

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    Vaya pintaca! El detalle de darth vader es mortal

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  3. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Abre la tapa de abajo del pedalier y tira del cable del freno para fuera, te dara para poner 3 ó 4 y vuelves a meter, tirando del cable desde la maneta.
     
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    A parte de que tirar del cable no será facil, como echo las bridas para arriba?
     
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Si, que entren en el tubo vertical
     
  6. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    La arandela del pedalier de sram de 9mm va en el lado del plato o en el otro? Es que en el otro lado queda muy para afuera la biela no?
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mide las puntas de las bielas respecto al tubo vertical , tienen que estar a la misma distancia. Saludos

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  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Era en el plato. Está ya terminada, las bielas han entrado bien en el pedalier PF30 de Sram. Se ve más robusto, y un poco más pesado, viene con más arandelas necesarias, merece la pena esos 7 € de más.

    Hagan sus apuestas, ¿peso?

    DATOS: Ha pesado algo más de lo que esperaba...
     
  9. SrMandril

    SrMandril Miembro

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    Yo voy a decir que 9.7 kg, ya que esperabas los 9.5 ajajajaja
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Bueno, pues al final han sido 9,47 kg, menos de 9,5 kg, pero más de lo que esperaba, aunque no está nada mal. Con el kit ratchet le bajo unos 10gr (aunque no lo compré por eso), más adelante una kalloy, otros 40 gramos menos, y con los ejes pues otros 60gr menos calculo. No es el peso definitivo.
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  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Dentro de lo bueno también hay malas noticias. He dado una vuelta de unos 10km y cuando he vuelto he visto una holgura en la dirección brutal, como la que tuve al principio, miedo me da saber que pasa...
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    He desmontado la horquilla, con apretar el tornillo de arriba no valía. El rodamiento de abajo está como unos mm metido para dentro (calculo que los mm de holgura que había), aunque no se si es eso seguro. He pensado que el rodamiento de arriba lo metí con unos toques de marillo, pero el abajo a mano, así que puede que no estuviese metido del todo y ahora al montarme en la bici se ha metido lo que le faltaba y se ha desajustado obviamente la dirección.He puesto otras medidas de espaciadores y tiene un poco de holgura pero menos, ¿soluciones? Ya de paso si puedo meteré la araña 1 o 2 cm más, que según @GSXR750RW está muy arriba y es cierto.

    Las pastillas no muerden los discos por completo, el delantero le falta por coger unos 3mm, justo la medida de las dos arandelas que tiene. ¿Con quitarlas basta? El trasero tiene algo menos, pienso que si pongo esas arandelas por debajo y alejo la pinza del cuadro se arreglará, ¿no?
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    Last edited: May 24, 2017
  13. FSG-BCN

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    Por quitar las arandelas no ganas nada, si van montadas encima de la pinza...

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  14. FSG-BCN

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    Sobre la dirección inferior ... Ya te dije que estaba mal montada.
    Sobre los discos , yo en su día con discos ashima la única solución que encontré fueron espaciadores de aluminio hechos a medida.
    Saludos

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  15. sfer1

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    ¿Los rodamientos son los que venían con el cuadro? Generalmente los que vienen con esos cuadros chinos son de pésima calidad. Yo cambiaría la dirección por una Cane Creek 40 Series o similar.

    Abajo es IS52. Arriba puede ser IS41 (41.0) o IS42 (41.8) (hay que medir bien el diámetro).

    No debería haber sido necesario meter nada con el martillo. Colocando una capa delgada de grasa en el cuadro y en el rodamiento y metiendo el rodamiento derecho, debería entrar empujando sólo con las manos hasta hacer tope.

    ¿La pista que está en la horquilla es la que venía con la dirección y una que ya tenías montada? No todas son iguales. Cada dirección lleva la suya específica.

    Para poder ajustar la dirección, el borde superior del poste de la hoquilla debe quedar unos mm por debajo del borde superior del espaciador que se encuentra por encima de la potencia. Si no se encuentra suficientemente por debajo, la tapa va a tocar con el poste antes de que puedas ajustar suficiente el tornillo como para remover la holgura. Apretar el tornillo en ese caso no va a sutir ningún efecto, sólo dañar la tapa o la araña.
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Es la que venía con la dirección, y si, queda unos mm por debajo el tubo para poder ajustarla. Con el rodamiento así, la parte de abajo queda mas oculta, tal y como me dijo FSG que debía quedar. Por mas que sea de mala calidad los rodamientos, no creo que tenga que ver con que se meta mas o menos. Lo de meterlos con unos golpes no lo veo raro, algunos chinos de. Cuelan con la pintura y a veces entran muy justos.

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  17. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Y con el rodamiento mas metido la parte de abajo queda mas oculta, como se supone que debería quedar.

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  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Bueno sigo el hilo esperando me llegue el cuadro y a partir de ahi empezare con dudas ,acojonao estoy:confused::confused:
    Por ahora me falta la tija que no se cual coger si podeis recomendarme una 27.2 y 400mm para poder usar la bici yo y mi hijo
    tambien me han regalado unos frenos basicos de shimano y me falta comprar los discos y sus adaptadores, he estado viendo los siguientes adaptadores
    https://www.bikeshop.es/shimano-ada...NDPqs_77WfH5Wvk1OOlJB_B6FzCEoj79sXxoC4Yrw_wcB
    y este
    https://www.bikeshop.es/shimano-ada...uKSubOdAMwb9HWLJYMeGZd_1XkORiy06f3hoC6qTw_wcB

    y no se cual coger y a que es debido su diferencia de precio
    Gracias
     
    Last edited: May 25, 2017
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Hoy me ha llegado el Ratchet 54t de Kasper.. En 24h en casa, lo he montado y aún con grasa suena de maravilla y el enganche es casi instantáneo, falta probarlo. Ah, y unos calcetines de regalo :rolleyes: Un placer tratar con @kasper
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  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pensé en eso, pero se ve que no lo imaginé bien. Hoy lo he revisado y por lo menos en el trasero lo que he visto es que la pastilla no abarca todo el disco, es decir, es como si el disco miese 1,5cm y las pastillas 1,4cm, por lo tanto no sobra pastilla. Esto no se arregla ni con arandelas, ¿Será normal? Además, en el freno trasero no hay arandelas, es decir, que está en el mínimo posible, así que no hay manera de ''acercar'' más la pinza. A ver si me iluminas @FSG-BCN :rolleyes:
     
  21. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pues que uno es para delantero PM/IS y el otro es PM/PM, depende de tu horquilla llevará uno u otro, aunque el 100% de las horquillas actuales llevan PM. Respecto a la tija, no se, no dices precios, así que te puedo recomendar una de 10€ o una Darimo de casi 300€.. De todos modos si tienes dudas, mejor abre un post para tu bici y que te vayan ayudando :rolleyes:
     

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