El tema es que en el momento que empiezas a meter paralelogramos, basculantes, bieletas que dan mil vueltas entre el recorrido de la rueda y el recorrido del amortiguador, el mero hecho de aumentar la carrera no implica que aumente el recorrido de la rueda. Y al estar cambiando los ángulos con este aumento de distancia entre ojales, bien puede pasar que afecte negativamente al recorrido de la rueda. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Pero si quieres algo específico, sin ir más lejos, muchas variantes del 4 bar (como el de specialized) puede derivar en esto. Aumentas la carrera, lo cual baja el pivote trasero. Este pivote está antes del eje trasero, por lo que, el eje trasero se acerca al cuadro y sube para compensar la bajada del pivote. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si aumentas la carrera, que no la longitud del amortiguador, no baja ni el pivote ni nada. La carrera es cuánto se comprime el amortiguador desde su máxima extensión en milímetros. Luego cada sistema traduce esto en recorrido. Pero variando la carrera no hay ninguna suspensión que pase a perder recorrido.
Vale, si, manteniendo longitud no afecta como he dicho. Yo estaba hablando de aumentar los dos. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Exacto. Se puede ganar variando la posicion del anclaje ( sin que sea necesario cambiar el amorto) lo que tambien varia la geometria y comportamiento de la bici.