Canyon Endurance o Cube Attain (Aluminio), ¿cual compro?

Discussion in 'Material' started by jlsmtb, Apr 19, 2017.

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  1. Wallis

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    Es que estéticamente la Canyon no es el último grito jajaja
     
  2. jlsmtb

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    @tigreton_19 , habrá que pagarte una cerveza cuando vaya de vacaciones este verano. Muchas gracias por la información.
     
  3. jlsmtb

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    Pues hasta que no lo has puesto por escrito ni yo mismo me he dado cuenta...:eek: ahí le has dado!!!

    Corazón: Canyon confirmando además que es mejor bici que la Cube con vuestros comentarios....
    Cabeza: Cube. Viendo medidas parece que voy a ir mejor en esta al ser más larga. Es cm de más de reach y el cm de más de stack de la Cube me van a sentar bien.

    Veo que a la Canyon le tendría que meter una potencia de 110 mínimo y me han dicho hoy que me la tendría que comprar a parte pues la bici viene como viene, sin cambios y en talla M es de 100.

    Si compro la Cube siempre tendré el run - run de la Canyon y eso creo que no se quita, no? pero, si compro la Canyon y no encajo bien....

    Aquí el tema está en: Si el reach con Canyon en M lo puedo arreglar con una potencia más larga, ¿me tiro a por ella?

    Voy a darle otra vuelta entre esta noche y mañana y decido.
     
  4. pepegus

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    Yo entre la Cube y la Canyon, me llama más la Canyon.
    No me gustan los cuadros con los tirantes bajos, que no vayan al encuentro del tubo horizontal.
    Y, no estoy seguro de esto, pero creo que el pedalier de la cube es press-fit, frente al BSA roscado de la Canyon, sistema este último que prefiero.

    Lo único que echo en falta en la Canyon, es el guiado interno del cable del freno trasero, que en el caso de la cube si va interno, aunque hay casos en que esto provoca ruidos en terreno irregular. Al golpear la funda del cable en el interior del cuadro. (No va el cable desnudo y tenso por el interior, sino que la funda es toda enteriza, y entra y sale del cuadro.)
     
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  5. Erpeluson

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    Pues pensaba yo que sería al revés... Haz caso al corazón, que una potencia de 100 la pillas por 4 pavos, y con tiempo y ofertas de RCZ igual hasta haces negocio. Y claro que vas a encajar bien... no hay nada que no se solucione con unos espaciadores de más o de menos, una potencia más o menos larga, y el retroceso de la tija y además durante los primeros 15 dñias (o mes, no lo se fijo) la puedes devolver sin preguntas, solo si te has cargado algo, te lo descuentan, cosa que en tienda física suele estar más complicado.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo también pensaba lo mismo. Si las dudas están en eso...Canyon de cabeza
     
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Logicamente calidad/precio Canyon siempre va a ganar, a cualquier marca, te ahorras porcentaje del distribuidor y de la tienda de venta. Desde mi experiencia un kilo en una bici se nota poco, o casi nada, pero nos gusta pensar que no ( a mi el primero), una buena postura y buenos ajustes son mucho mas importantes .

    Te cuento, yo soy corredor aficionado, empece en bici por una lesión, fascitis plantar, en principio pensaba que iban a ser unos 4 o 5 meses, pero me tuvo año y medio sin correr. El caso es que para no perder demasiado forma me compre una bici, un hierro, una BH de aluminio, de los 90, con cambio en cuadro, en talla 55, me estaba grandisima. Total, que tras un par de meses dándole a los pedales y habiéndome cruzado ya con varios grupos y viendo que podía aguantar su ritmo, un día me acerco al punto de salida de uno y me presento allí. Menuda pinta: equipación Decathlon, mochila de hidratación, pedales de montaña, la BH, que parecia un caballo, pelanganos en las piernas.....etc etc.... Pues bien en las primeras rampas del puerto que subimos, me fui clarisimamente y sin pretenderlo, siempre recordare el "ahi va el globero", que comento uno de los del grupo, entonces comprendí donde me había metido.... Te lo cuento por si te sirve de algo.....La BH pesaba sobre 10 kilos.....:(:rolleyes:

    Fin del ladrillo.

    La Rose que te comentas es una buena opción también.
     
    Last edited: Apr 22, 2017
  8. Erpeluson

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    Que se me quedó este en el tintero...
    El tiagra 4700 es básicamente el 105 5700 de 10v con unas pegatinas diferentes, así que no tiene ningún sentido ir cambiando el 4700 por el 5700 salvo que te haga más tilín el llevar unas pegatinas que pongan 105. Todavía si metieras un Ultegra antiguo 6700 de 10v, pero ojo que hay versión de manetas con cableado externo e interno (no se si ambas son 6700)
     
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  9. jlsmtb

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    Esa es una de las cosas por las que al ojo me entra mejor la Canyon

    Eso no me preocupa. Es algo que si tengo para MTB ya que le veo más utilidad (caídas, enganchones, suciedad, etc...). Para carretera no veo que sea imprescindible el cableado interno.

    Gracias por opinar.
     
  10. jlsmtb

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    Ok, es verdad. Me lié. El 5800 es sólo de 11v. El nombre me da igual, no practico postureo, jejeje.:D

    Lo que quiero es fiabilidad y buen funcionamiento. En las comparaciones de Tiagra 4700 vs 105 5800 ponen el primero como más que suficiente para empezar pero, claro, uno lee el foro.... :). Lo único el tema frenos que parece que los 105 5800 si están por encima claramente de los Tiagra y eso es seguridad y la seguridad en carretera importa.

    Bueno, veo que la opinión generalizada es la Canyon, pues a por ella. Le damos una vuelta al tema transmisión/frenos y este fin de semana me miro la compra.
     
  11. pepegus

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    Lo del cableado interno, a ver, en principio es más estético que otra cosa, aunque puede haber otros factores particulares de cada uno.
    En mi caso, los cables del tubo diagonal, me da igual por donde vayan, pero el del freno trasero en el tubo horizontal, si valoro el que vaya interno. Por el simple motivo de que en ocasiones traslado la bici en un portabicis de portón trasero, apoyando el tubo horizontal en los brazos del soporte, y siempre tengo que poner unos trozos de cámara entre cable y cuadro para no arañar el cuadro con el cable al amarrarlo con los pulpos.

    Salvo eso, no soy de priorizar la estética.
     
  12. jlsmtb

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    Bueno, pues gracias a todos los que opinaron.
    Voy a pillar la Canyon.

    Me quedó claro que es mejor bici y creo que entraré bien. Ya veré si he de cambiar la potencia. Si no, he mirado y, como decís, tengo 30 días para mandarla de vuelta.

    Voy a pillarla en Tiagra que malo no es. No se si notaré mucha diferencia con el xt de la mtb pero no creo. De todos modos es la primera flaca y no tengo grandes pretensiones depotivas :D.

    Tengo que mirar lo de los pedales. Estoy acostumbrado a calas en mtb desde hace mucho tiempo por lo que pondré automáticos. He de mirar si look o shimano (y cuales) y unas botas sencillas de carretera. Esta semana toca estudiar este asunto.

    Nuevamente, gracias por las opiniones y buena semana.
     
  13. Erpeluson

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    Buena elección, pero si pudieras, te aconsejaría meter el 105, porque ya tienes la base en 11v, y puedes mejorar por desgaste o aburrimiento lo que quieras poco a poco, mientras que con el Tiagra, que no es malo, ojo, pues no podrás cambiar poco a poco, sino todo de golpe. Además las ruedas RS010 son un pestuzo, comparado con las Aksium, que no es que sean para tirar cohetes, pero algo mejores son. Las cubiertas GP4000 Sii también creo que estén por encima de las GP a secas, pero bueno, tu verás si esos cambios de compensan esos 200 € de más.
     
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  14. jlsmtb

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    Gracias por tu comentario.
    He estado liado y no he podido seguir con el tema. Lo que si que he hecho es reflexionar sobre lo que comentas e iré a por Tiagra aunque me tire el 105.

    Yo quiero la bici para hacer fondo y ejercicio y salir cuando está todo mojado (en realidad hago MTB). Por tanto, las actualizaciones vendrán por desgaste más que por gusto (el despilfarro por gusto lo hago en la MTB :D)y para cuando yo desgaste la transmisión pueden haber pasado unos cuantos años. Lo que hoy tenemos en mente que sería la actualización, a lo mejor en este tiempo está obsoleto. Seguro que un 105 completo dentro de, digamos, 5 años no está al precio de hoy.

    En el tema ruedas. Total, si habrá que cambiarlas en los próximos Reyes Magos.... que más da, no? He visto que además podría comprar ruedas montadas ya para 11v donde se podría poner el 10v y ya tengo una primera parte hecha.

    Por último. Imagina que me gusta el tema y cuelgo la MTB en el tiempo que se desgasta esta (un suponer). Entonces lo que tengo que hacer es replantearlo todo y esta no sería la bici elegida.

    Por cierto, que le pondré unos look keo clasic 3 y en principio compraré unas shimano RP3 o 5.

    A ver si me la compro de una p*** vez!!! jajaja:D que estoy harto de salir a hacer carretera con la gorda y sus ruedas slicks que queda mal de coj....:D
     
  15. jlsmtb

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    No me podrán acusar de precipitado, no.....

    No tenía clara la talla de la Canyon y seguía dudando así que me fuí a un biomecánico de la zona esta semana a buscar asesoramiento.

    Lo primero, hemos subido la engrepierna hasta 84. Había que apretar más los 00. No arreglamos mucho pero bueno, 2 cm.

    Lo segundo, me ha hecho ver que no todo es stack y reach. Por lo visto he de tener muy en cuenta el ángulo del sillín (aunque luego se podrà corregir un poco). De él y de la medida del fémur va a depender el retraso de sillín.

    Total, me desaconseja la Canyon por que, aunque la podemos ajustar, no la dejaremos fina y voy a ir econgido, como yo me temía.

    Me toca ponerme a mirar otra vez pero curiosamente la Rose que me recomendásteis tiene unas medidas más acordes a lo que se supone que necesito. También la Conor Spirit X.
     
  16. Erpeluson

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    jajajajaja... meter huevos y apretar culete y montado más todavía!!!!

    Angulo de sillín, cambia algo por tallas (menos ángulo a talla más grande) y entre geometrías, racing más ángulo y GF más relajado, pero vamos, nada que no se pueda apañar con un cambio de tija con retroceso o sin retroceso o retroceso positivo. Yo he terminado cambiando todas las tijas a rectas sin retroceso.

    El problema de la Canyon endurace de alu es que es posiblemente la bici con la mayor relación Reach/Stack del mercado, y por tanto la postura es muy fuera de lo convencional, de ahí que le salten las alarmas a cualquier biomecánico y más si es tipo Retul o similares, donde se rigen por valores en verde y rojo.

    Esa misma la tienen 2 compis de grupeta, y posiblemente en talla 54 y tan felices... bueno, uno se pilló después una Colnago de CX, que esa es todo lo contrario, un misil/potro de tortura, y anda encantado con la nueva postura. En el centro está el equilibrio ;-)
     
  17. Wallis

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    A mí el ser tan extremista como que me echa un poco para atrás. Como dice @Erpeluson , eso de "si entra en las tablas, verde y si no entra, rojo" como que es demasiado extricto. No creo que vayas a notar grandes diferencias entre una bici u otra de similares características.
     
  18. jlsmtb

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    Si tenéis razón. Para gente con medidas "normales" esos microajustes son válidos y por eso mismo pueden escoger más fácil.

    Los que no somos "normales" (paticortos o patilargos) tenemos que andar con ojo. Yo tengo las piernas de alguien de 1.70 y el cuerpo de uno de 1.90 (notese que pongo esas cifras a botepronto, a modo de ejemplo). Ahora estoy pensando en E.T.:D:D.

    Según el estudio, tubo horizontal 57.4 con potencia de 120, manillar de 460. Sin embargo mi altura es de 183. Vamos , que pequeño no soy. Ahora entiendo porque peso 95 kilos sin estar gordo....:eek: tengo mucho cuerpo.

    Claro que puedo ajustar la Canyon!!! Incluso una de otra talla. Pero, ¿no será mejor llevarla la bici lo más natural posible? ¿Sin que esos microajustes se conviertan en macroajustes...?

    Le di menos vueltas cuando compré el piso.... jajajaja

    Antes tu ibas a la tienda, el dependiente te miraba de arriba abajo y decía, "Ala, esta es tu talla". Más fácil.
     
  19. Erpeluson

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    Antiguamente las bicis eran rectas, el tubo vertical era igual al horizontal (por norma general) y ala, no había geometrías racing, ni GF ni p0llas en vinagre. Ahora, con el slopping y los cuadros GF, la ensalada ya es mayúscula. De todas formas todo en esta vida se puede apañar. En un número de la bicisport de hace año y medio hacían pruebas con 4 tallas de bici y jugando con la potencia y espaciadores, un tío de 56 entraba desde una 52 a una 58, si bien las tallas más extremas no eran lo más recomendable, pero se podían llevar sin mayores problemas.

    Ahora mola más, tu vas a la tienda, el tendero te mira de arriba a abajo, mientras piensa a ver que bici de las que tiene en stock se quiere deshacer colocándotela a ti :oops:
     
  20. jlsmtb

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    Bueno, al final ni una ni otra. Tras la biomecánica y algunos cafés con el de la tienda me decidí por la Conor Spirit en 105. Un tío majo el de la tienda, yo creo que se lo ha tomado como si fuera su bici.... y para los que malpiensen él no vende Conor así que no se la he comprado a él. No era de su interés vender esta marca. En breve la tendré en casa.

    De la pregunta inicial me quedó claro que Canyon era mejor bici que la Cube. Tal vez en un futuro, si cambio y ya teniendo más claras las sensaciones con unas medidas concretas, opte por la Canyon con más seguridad en mi decisión.

    Gracias a @Wallis, @Fede1974 , @Erpeluson , @tigreton_19 , @pepegus por vuetras opiniones desinteresadas en este hilo y a todos aquellos que en otros hilos de "censos" contestaron a mis dudas sobre uno u otro modelo. A ver si en verano paso por España y podemos dar algunos pedales juntos.

    Doy por concluida la etapa de compra y comienzo la etapa "mejora de rendimiento". :)
     
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