Buenas, tengo la duda pk me gustaría empezar a salir un día a la semana a hacer rutas d carretera más largas o incluso ir al trabajo algún día Mi duda es si utilizar una bh de 26 y ponerle ruedas lisas o poner a punto una orbea de carretera muy antigua que hay en la familia ( k ni se los años k tiene) Tampoco sería mucho uso, lo dicho antes un par de veces al mes o tres y algún desplazamiento al trabajo Espero vuestros consejos
Para empezar por carretera una de carretera para la montaña una mtb Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Depende de lo perjudicada que este la Orbea, pero si te puedes permitir dejar-la apunto... creo que mucho mejor que la BH de montaña.
Por mi experiencia de ir al trabajo en bici ocasionalmente, ambas te pueden ir bien teniendo en cuenta que la de 26 es necesariamente mas robusta y te vendrá muy bien para subir y bajar bordillos, pero siempre será mas lenta. La de carretera es perfecta con presiones altas para evitar llantazos y pellizcos, pero es mucho mas vulnerable para los bordillos y baches. Todo depende de si pretendes ir por por la carretera exclusivamente, por el carril bici si existe o por donde puedas. Si eliges la flaca, vete ahorrando para otra más actual para salidas. Estás avisado.
Cómprate un segundo juego de ruedas para la 29 con sus discos y casette shimano 105 de las mismas velocidades que lleves y slicks. Cambias ruedas según caminos o carretera y tienes una bici para todo.
Mejor la de carretera. No sabes lo que se mejora en MTB haciendo entrenos de carretera. También todo depende de lo que te cueste apañar la Orbea. si te sale muy caro lo mismo te compensa una de carretera en alumnio mas nueva. Yo me hice con un BH Zaphire por 350 €
Gracias por vuestras opiniones. También estoy detrás de cambiar la de 26 pirula de carretera más moderna tengo visto algo por ahí Gracias
Carretera antigua o, como dices, cambiar la de 26 por una de carretera más moderna. Ahora, si coges la antigua, hazte a la idea de que los desarrollos que tendrá serán para hombres de los de antes (fácil un 42-25 como relación más blanda). Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se mejora porque no paras de dar pedales ya que no hay obstáculos ni trialeras.Pillate una pista larga con la bbt y es lo mismo.También se mejora porque los carreteros son unos talibanes competitivos y te llevan con el gancho. Con subidas mejor.
Si fuera yo y pudiera, pondría a punto la de carretera para las salidas por carretera, pero para ir a currar usaría la de 26 que es mucho más manejable.
Si que se mejora si... Los desarrollos que se mueven con una bici de carretera son más largos y ganas mas fuerza en las piernas. Luego con la MTB te parece que se mueven los desarrollos solos Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk