Hola muy buenas noches a todos, como estáis? Espero que bien! Os explico, tengo una GT Avalanche Sport año 2014, aquí podéis ver sus especificaciones http://www.gtbicycles.com/bra_pt/2015/bikes/mountain/trail-hardtail/2014-avalanche-sport El problema que tengo, es que compre una 2 semanas una cadena nueva, pero no consigo que funcione como debería y va saltando cada tres por tres, por que eso significa que tengo los casetes desgastados y eso provoca que no se disfrute mucho cuando circulas con ella por que he decidido cambiar aparte del casete, los platos, las pastillas de freno y los discos, también me gustaría cambiar el soporte donde van las pastillas, por que creo que es de baja gama, pero no se producto exactamente comprar y por eso acudo a vosotros. Os enseño unas fotos para que veáis como los tengo de desgastados https://ibb.co/gCqaTF https://ibb.co/bGmAvv https://ibb.co/jv2iFv Eso seria las piezas que quiero cambiar, he estado mirando y no se como veréis estas. El casete: http://www.bikestocks.es/cassette-shimano-hg200-1134-9v-10699.html Biela+plato: http://www.bikestocks.es/bielas-shimano-acera-9v-175mm-403022-octalink-24822.html Pinza de frenos: http://www.bikestocks.es/pinza-freno-shimano-deore-post-mount-resina-24628.html Si conocéis otro producto mas económico y de mejor calidad estoy abierto a sugerencias. Gracias
FRACASO TOTAL. Por contra yo te recomiendo que te pases por un decathlon. Y mucho más interesante que te pases regularmente por el foro,.
Hola emeritoaugusto, gracias por contestar, si hacia tiempo que no me conectaba, pero me mirare todos los post que no he podido ver, seguro que me serán de gran ayuda.
El cassette, aunque pesado por ser de gama baja te va a funcionar, y los frenos Deore están bien. Pero las bielas... Te recomiendo encarecidamente que te vayas a algún modelo con eje integrado (las Alivio por 15 euros más merecen la pena). EDiTO porque he visto que el enlace de freno Deore que has puesto es solo la pinza ¿Sabes que no sirve cualquier pinza con cualquier maneta y te va a dar problemas? Es mejor que mires en esta tienda que suelen tener frenos Shimano muuuy baratos. http://www.rczbikeshop.fr/fr/vtt/frein-vtt/frein-a-disque.html
Hola buenas. No se tu presupuesto, pero creo que para empezar con cambiar los platos el cassete y cadena estaría bien. Si los frenos no te frenan bien, puede que no sea culpa del freno ensi, hay otras factores. Puedes: purgar frenos, cambiar pastillas. Y meter una limpieza a los dicos y probar haber que tal. La el cassete que enseñas yo lo llevo, calidad precio muy buena, pero en tienda física, 14 euros. Te recomiendo platos también shimano. Posdata; sinla bici a estado parada,¿en qué estado estas las cubiertas? Tal vez unas curbierta nuevas mejoran el rodaje.
Como bien te dicen , pasa por rcz Los fórmula C1 están tirados de precio, también tienes shimano ( si te gustan , a mi personalmente no) Bielas, rcz Casete ídem Tal vez si el presupuesto lo permite... Pega el salto a 10 v que suelen tener buenas ofertas. Saludos
Por cierto , el casete deore de 9v lo monte una vez... Duro poco lo cambie por que era un cúmulo de óxido ... Busca un slx o un xt Saludos
Puedes poner el casette 11/34 del enlace o si te mueves por terreno con subidas tambien hay un shimano 12/36 de 9v. si pesas menos de 80 kgs con esos frenos puestos a punto deberias tener suficiente,platos y bielas los ultimos de la gama alivio tienen buena pinta ,creo que son de eje hueco, yo probaria con casette y puesta a punto de frenos, tiempo tendras si no has quedado satisfecho de poner platos y bielas nuevas Alivio ,mejor Deore , acostumbrado a llevar cacharros con frenos cantilever y V de los baratos,los hidraulicos shimano acera basicos de mi bici acutal van de pm para mis 65kgs, los formula que cita el conpañero iran todavia mejor
Pues yo creo que bici lo unico que necesita es un ajuste del cambio y desviador tras haber cambiado la cadena. En cualquier taller de bicis te hacen una revision general por unos 30 euros aprox, y te ajustan cambios, frenos.... El mecanico te dira si necesitas cambiar el casette y platos, pero por lo que veo en las fotos, parece que estan bastante bien. El pedalier es cierto que es de gama baja... si te apetece cambiarlo por que vaya un poco mejor y quitarle algo de peso a la bici cogete uno que tenga el eje hollowtech. Y los frenos... si alguna vez has notado que necesitabas mas potencia de frenado... adelante tambien.
Yo no gastaba mucho dinero: ajuste de mecánico, y hasta donde llegue. No mejoraría ninguna pieza. Mucho amor.
Como dice algún compañero, tiene mas pinta a mal ajustado el cambio después de reemplazar la cadena, que no el casette ni los platos gastados. Los frenos, cambiar solo la pinza no creo que sea la mejor opción. Mejor comprar pinza y maneta todo junto.
Echando un vistazo a las fotos las bielas han tenido poco uso,cuando haces muchos kms las letras de sram van desapareciendo por el roce con la zapatilla ,si has cambiado la cadena con mas de 25oo kms ,el estiramiento de los eslabones de tu cadena vieja acopla perfectamente con el casette actual ,pero las coronas del casette se desgastan y las puntas de los dientes se vuelve mas anchas,con tu cadena nueva al no tener desgaste los eslabones no han cedido,y de ahi vienen los saltos , prueba a poner la cadena vieja ,posiblemente los saltos desaparezcan,una cosa es que no cambie bien, tarde o exista brusquedad, y otra es que aparezacan saltos cuando cambias debido al pedaleo .A mi me paso lo mismo con una cadena de 10v pero con 9oookms, cambio tambien de casette pero los platos ok, una cadena de 9v es mas gruesa y aguanta mas que una de 10 ,las de 11 son finisimas, si poniendo la cadena vieja no hay esos saltos no sigas con la cadena nueva y el casette viejo ,apura lo viejo o como ha dicho el compañero lleva la bici a que te pongan los frenos a punto ,ajusten cambio y cassete nuevo,unos 50E