Qué opináis de una Potencia de carbono CHINA?

Discussion in 'General' started by tebanc, May 28, 2017.

  1. tebanc

    tebanc Novato

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Hola estimados,

    Qué opinan de una Potencia de carbono china?



    La verdad es que yo no usaría un manubrio chino..... pero la potencia me deja la duda. Los chinos tienen la ventaja que te ofrecen las medidas que tu quieras, lo cual es dificil pillar en otras marcas, al menos en Chile....y algunas son bastante bonitas. Encontré una que me gusta en la medida -17° y 90mm

    Qué opinan? La potencia será una pieza que se pueda romper? Así como el manubrio? o al ser más compacta y "sólida" puede ser menos probable que se vaya a romper?





    [​IMG]
     
  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Yo tengo potencia y manillar de carbono chino y no se me ha roto, si te decides a comprarlo busca un vendedor con muchas ventas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2011
    Messages:
    988
    Likes Received:
    239
    Si no te fías de la fabricación/material de uno,porque del otro sí deberías fiarte?. A lo mejor lo hace el mismo fabricante con el mismo material que el manillar?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. giantero

    giantero Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    525
    Likes Received:
    85
    Tiene buena pinta. Cuanto cuesta?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Javi......

    Javi...... Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2014
    Messages:
    196
    Likes Received:
    29
    Location:
    Santa Isabel
    En general,pienso que no habría que fiarse de este tipo de piezas ,ya que no pasan pruebas de calidad.Pudiera ser que salgan muy bien o que al día siguiente te dejes los dientes por qué hubiera fallado.Yo me compre no hace mucho un manillar chino,un día ,después de llevarlo unos meses,le quise dar un preton a los tornillos que lo sujetan con la potencia,y noté que el manillar se arrugaba debido a la presión que ejercía al pretar,y le daba el prete que me marcaban los tornillos,no hacía el animal,así que cogi y me lo quite,por si acaso.Yo no me fio
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Tema nuevo...
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,136
    Likes Received:
    1,514
    Location:
    El mundo.
    Tema súper trillado, y lo de siempre con el "si todo viene de china, será igual no? ", pues no, no es lo mismo diseñado en X país con sus respectivos controles de calidad y fabricado en china porque sale más barato, que diseñado por wang quien por las noches vende pescado frito y el único control de calidad que ha hecho es ver si lo doblan sus manos. Solo se vive una vez, cada uno valora su vida a su manera y le pone precio.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Potencia Kalloy Uno. Baratas, ligeras y fiables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Mira el peso y los comentarios de otros usuarios. Puede que sea de carbono y pese mas que muchas de aluminio, y hasta puede que de carbono solo tenga una "capa" por fuera.
    Si no te fias, mejor una Kalloy de aluminio, ligera, fiable y barata.
     
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Yo es que no se la pondría ni "no china". A mi siempre me han dicho, tenderos incluidos, que carbono y potencia hacen mala pareja.
     
  11. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    621
    Likes Received:
    37
    Yo nunca saldría con una bici que me creara desconfianza en algún elemento...........que necesidad de ir todo el día preocupado por si rompe.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Me parecen feas, pesadas y con fiabilidad no contrastada. Existiendo la UNO, de aluminio forjado, más barata, más ligera, y probadísimas por cientos de foreros, veo una tontería arriesgar con esas potencias.

    El manillar se puede entender que te la juegues con uno de carbono "chino" porque no existen alternativas en peso por 20 euros, pero en las potencias es arriesgar por gusto.
     
  13. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    1,108
    Likes Received:
    429
    Location:
    Malaga
    Tan importante es cambiar la potencia? tanta diferencia de peso puede haber? Pregunto,que soy un ignorante en estas cosas.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Es una maneran de aligerar 50 gramos por 20 euros, o de cambiar la medida y/o angulación porque te vayas a encontrar mejor sobre la bici, y de paso aligerar ¿Compensa? Si te preocupa el peso si, y si necesitas cambiar de posición ni te cuento.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Postureo.
     
  16. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,780
    Likes Received:
    141
    Strava:
    me hace gracia eso de comprar a un vendendor con muchas ventas. como si no fuera la misma potencia...
    por cierto. la gran mayoria de las potencias de carbono solo es carbono por fuera.
    de hecho todas pesas un rato mas que las de aluminio.


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  17. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    1,108
    Likes Received:
    429
    Location:
    Malaga
    Claro es lo que pienso, si te viene mal de medida o ese tipo de cosas si, pero cambiar por aligerar 50 gramos? yo no lo veo. Hombre son 20€ que tampoco es una fortuna.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Cuando se tiene el "chip" de la ligereza no se piensa "por 50 gramos no merece la pena" si no que se piensa "50 gramos de aquí, 120 de allí, 30 de allí, 60 de allá, etc hace que mi bici pese X".

    Una bici ligera es la suma de muchos "picos" y 50 gramos por 20 euros es un chollo hablando de aligersr.
     
  19. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2016
    Messages:
    298
    Likes Received:
    60
    Carbono chino. En una caída que tuve se partió por donde tenía la bisagra de apriete de la maneta, ojo con el par de apriete. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  20. linu1986

    linu1986 HRT Pilot

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Olot
    Strava:
    No culpa del carbono ni del apriete de la maneta de freno, es culpa del timbre que pesa demasiado!!! Si te fijas bien en la web del fabricate pone expresamente: " No ponel timble!!! " xDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page