Si vas a meterte casi siempre por carretera unas schwalbe Marathon te irán bien.son semi slick y admiten tramos de caminos bien pisados.las usé hace unos años para rodar por carretera y muy contento http://www.wiggle.es/cubierta-schwa...|pcrid|77643815215|pkw||pmt||prd|5360444492es http://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Marathon Y si quieres esa misma cubierta un poco mas "campera",tienes el modelo marathon plus P.d. las tienes en 27.5",son las 650B Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Las anoto para cuando tenga que cambiarlas. Otra cosa: realmente voy a notar mucha diferencia en cuanto a velocidad? Es decir, seguirá siendo una Rockrider 520 con su peso de bici de montaña. De la diferencia que hay entre una mtb y una flaca... ¿que % de la diferencia está asociado al factor ruedas mas finas y cuanto al factor bici mas ligera?
Es muy relativo, no solo depende del neumatico, tambien del estado del asfalto, la presion que les pongas... Vas a notar-lo bastante pero tampoco te pienses que vas a despegar!
Diferencias con una bici de carretera pura y dura en carretera? Todas y todas en tu contra. No es sólo el peso, sino la geometría y sobre todo los desarrollos. Si andas por carretera agénciate una de carretera. Si puedes vaya. Siempre puedes encontrar quien te la cambie, aunque no sea muy modernilla vas a ir mucho mejor.
Pero una pregunta,¿Antes de comprarte la bici que pensastes? Cojerla para ir al campo o para ir al campo por carretera.
La quería un poco para todo pero ahora veo que mas que nada voy a andar por carretera. Si alguna vez voy por otros terrenos es 1 vez a la semana, y estamos hablando de terrenos como este, nada complicados, y a baja velocidad Sigo yo, ¿será muy arriesgado comprarme unas cubiertas 100% lisas? ¿O me pegaré literalmente una leche?
Otra cubierta que he encontrado es esta. Aunque el color lateral me parece horrible https://www.decathlon.es/neumatico-city1-650x35b--id_8329162.html
Hombre yo no he tenido todavia experiencias de meter una rueda lisa ar campo pero yo creo que si puedes ir, pero veo raro una rockrider 520 con ruedas lisas ( es mi opinión sabes xdd que tu puedes hacer lo que te salga de las...)
Me estoy haciendo un lío de la virgen con los tamaños... En bicis de montaña se indican las pulgadas de diámetro exterior de la rueda y las pulgadas de ancho de la rueda. Por ejemplo 27,5x2,00 (que son las que tengo ahora. Bien He mirado y las ruedas que se indican como 600x20 por ejemplo, 600 indica el diametro exterior de rueda en mm y 20 lo mismo referido al ancho. Al menos eso es lo que veo por internet. Pues si hago la conversión, resulta que 27,5" son 698,5mm... supongo que redondearán a 700. Pues busco ruedas de 700 x (lo que sea de ancho) en decathlon y resulta que las de 700 son las de 28 pulgadas... Por otra parte, en el numerito en mm que indica el ancho de rueda a veces aparece una letra y tampoco se lo que significa
normalmente las de 27.5 las llaman 650b. Si son 700 ya te vas a las bicis que llaman de trekking, de 28" y rueditas finas. Las de 600,pues no sabria decirte,pero me da que son las de 24" (bmx) de toda la vida
4500 kilómetros tiene mi race TT trasera de 29 y tubuless calcula que cada día voy y vuelvo de el curro en bici y por asfalto 15+15 km día Ahora que venga algún enterado y diga que duran 1000 km en asfalto . Si quieres la bici para montaña y asfalto monta las crosmark ( como trasera) Saludos
yo cuando uso cubiertas para hacer pista y bicisenda pongo la presion entre 3,5 y 4 bares esto es importante para hacer durar mucho una cubierta de mtb en asfalto si quieres algo polivalente que de mucho rendimiento sobre asfalto y montaña puedes poner continental race king , maxxis crossmark, maxxis pace, small block etc sobre todo tiene que mirar que tengas tacos bajitos y muy cerca uno de otro si quieres algo para hacer pista en buen estado y asfalto yo te recomiendo maxxis overdrive II 1,65 las que aceptan 5,5bares y tiene doble compuesto yo las tengo en un juego de llantas diferente y es mucho mas facil mantener velocidades elevadas en asfalto tiene sensasion de ser mucho mas rigidas te pules a la gente que va con cubiertas de tacos con facilidad o o alguna parecida como la schwalve maraton(muy pesadas y poco agarre) si quieres hacer solo carretera algo tipo maxxis detonator o alguna cubierta de 1,25 1,35 pulgadas pero para estas cubiertas nesesitas verificar las medidas ETRO sean compatibles con tu llanta
1000 me parece demasiado pesimista para el tipo de cubierta que dice que lleva. Yo con unas Crossmark llevo 700 por asfalto y todavía tienen hasta la rebaba que viene en la línea central de los tacos.
Para reyes agenciate una bici gravel y ponle neumáticos slicks de 700x31 como las vittoria xnpro que van muy bien. Esa rr520 es un tanque para carretera.
Según el compuesto. Compramos de oferta una rueda blandita (para una carrera vamos) y el colega se la pulió en el enlace por carretera hasta el inicio de la pista.
Una rueda de Mtb es una rueda de Mtb ... Las e tenido marcadas de las piedras, el asfalto si las llevas a 3 kilos no es lija. Es mantequilla . Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues la verdad es que tienes razón, aún me he dado cuenta ahora de que llevo 1300km con la Rockrider 52o y la rueda trasera va ya a mas de mitad de vida. No creo que llegue a los 2000... ni a los 1900
¿Cuales de estas dos diríais que estarían mejor para asfalto? (menor rozamiento/mayor velocidad) PD: a ver que cámaras le pongo, que esa es otra...