¿Cuanto duran cubiertas de MTB usandolas siempre en carretera?

Discussion in 'General' started by dariome, May 17, 2017.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Si vas a meterte casi siempre por carretera unas schwalbe Marathon te irán bien.son semi slick y admiten tramos de caminos bien pisados.las usé hace unos años para rodar por carretera y muy contento

    http://www.wiggle.es/cubierta-schwa...|pcrid|77643815215|pkw||pmt||prd|5360444492es

    http://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Marathon

    Y si quieres esa misma cubierta un poco mas "campera",tienes el modelo marathon plus

    P.d. las tienes en 27.5",son las 650B

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 29, 2017
  2. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    Muchas gracias!!
    Las anoto para cuando tenga que cambiarlas.

    Otra cosa: realmente voy a notar mucha diferencia en cuanto a velocidad? Es decir, seguirá siendo una Rockrider 520 con su peso de bici de montaña. De la diferencia que hay entre una mtb y una flaca... ¿que % de la diferencia está asociado al factor ruedas mas finas y cuanto al factor bici mas ligera?
     
  3. linu1986

    linu1986 HRT Pilot

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Olot
    Strava:
    Es muy relativo, no solo depende del neumatico, tambien del estado del asfalto, la presion que les pongas... Vas a notar-lo bastante pero tampoco te pienses que vas a despegar!
     
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    Diferencias con una bici de carretera pura y dura en carretera? Todas y todas en tu contra. No es sólo el peso, sino la geometría y sobre todo los desarrollos.

    Si andas por carretera agénciate una de carretera. Si puedes vaya. Siempre puedes encontrar quien te la cambie, aunque no sea muy modernilla vas a ir mucho mejor.
     
  5. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2017
    Messages:
    404
    Likes Received:
    50
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Pero una pregunta,¿Antes de comprarte la bici que pensastes? Cojerla para ir al campo o para ir al campo por carretera.
     
  6. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    La quería un poco para todo pero ahora veo que mas que nada voy a andar por carretera.
    Si alguna vez voy por otros terrenos es 1 vez a la semana, y estamos hablando de terrenos como este, nada complicados, y a baja velocidad

    Sigo yo, ¿será muy arriesgado comprarme unas cubiertas 100% lisas? ¿O me pegaré literalmente una leche?

    [​IMG]
     
  7. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
  8. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2017
    Messages:
    404
    Likes Received:
    50
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Hombre yo no he tenido todavia experiencias de meter una rueda lisa ar campo pero yo creo que si puedes ir, pero veo raro una rockrider 520 con ruedas lisas ( es mi opinión sabes xdd que tu puedes hacer lo que te salga de las...)
     
  9. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    Me estoy haciendo un lío de la virgen con los tamaños...
    En bicis de montaña se indican las pulgadas de diámetro exterior de la rueda y las pulgadas de ancho de la rueda. Por ejemplo 27,5x2,00 (que son las que tengo ahora. Bien

    He mirado y las ruedas que se indican como 600x20 por ejemplo, 600 indica el diametro exterior de rueda en mm y 20 lo mismo referido al ancho. Al menos eso es lo que veo por internet. Pues si hago la conversión, resulta que 27,5" son 698,5mm... supongo que redondearán a 700. Pues busco ruedas de 700 x (lo que sea de ancho) en decathlon y resulta que las de 700 son las de 28 pulgadas...

    Por otra parte, en el numerito en mm que indica el ancho de rueda a veces aparece una letra y tampoco se lo que significa
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    normalmente las de 27.5 las llaman 650b. Si son 700 ya te vas a las bicis que llaman de trekking, de 28" y rueditas finas.
    Las de 600,pues no sabria decirte,pero me da que son las de 24" (bmx) de toda la vida
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,402
    Likes Received:
    4,230
    Location:
    Barcelona
    4500 kilómetros tiene mi race TT trasera de 29 y tubuless calcula que cada día voy y vuelvo de el curro en bici y por asfalto 15+15 km día
    Ahora que venga algún enterado y diga que duran 1000 km en asfalto .
    Si quieres la bici para montaña y asfalto monta las crosmark ( como trasera)
    Saludos
     
  12. sovietik

    sovietik Miembro

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    4
    yo cuando uso cubiertas para hacer pista y bicisenda pongo la presion entre 3,5 y 4 bares esto es importante para hacer durar mucho una cubierta de mtb en asfalto
    si quieres algo polivalente que de mucho rendimiento sobre asfalto y montaña puedes poner
    continental race king , maxxis crossmark, maxxis pace, small block etc sobre todo tiene que mirar que tengas tacos bajitos y muy cerca uno de otro

    si quieres algo para hacer pista en buen estado y asfalto yo te recomiendo maxxis overdrive II 1,65 las que aceptan 5,5bares y tiene doble compuesto yo las tengo en un juego de llantas diferente y es mucho mas facil mantener velocidades elevadas en asfalto tiene sensasion de ser mucho mas rigidas te pules a la gente que va con cubiertas de tacos con facilidad o o alguna parecida como la schwalve maraton(muy pesadas y poco agarre)

    si quieres hacer solo carretera algo tipo maxxis detonator o alguna cubierta de 1,25 1,35 pulgadas pero para estas cubiertas nesesitas verificar las medidas ETRO sean compatibles con tu llanta
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Para ese terreno semislick pero con taqueado lateral.
     
  14. jnderblue

    jnderblue Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    45
    Likes Received:
    7
    Location:
    Lliçà de Vall
    1000 me parece demasiado pesimista para el tipo de cubierta que dice que lleva. Yo con unas Crossmark llevo 700 por asfalto y todavía tienen hasta la rebaba que viene en la línea central de los tacos.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Para reyes agenciate una bici gravel y ponle neumáticos slicks de 700x31 como las vittoria xnpro que van muy bien.

    Esa rr520 es un tanque para carretera.
     
  16. Galorer

    Galorer Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2013
    Messages:
    76
    Likes Received:
    9
    Location:
    Aranjuez
    Pensaba que por carretera duraban más los neumáticos. Curioso cuanto menos.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Según el compuesto. Compramos de oferta una rueda blandita (para una carrera vamos) y el colega se la pulió en el enlace por carretera hasta el inicio de la pista.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,402
    Likes Received:
    4,230
    Location:
    Barcelona
    Una rueda de Mtb es una rueda de Mtb ... Las e tenido marcadas de las piedras, el asfalto si las llevas a 3 kilos no es lija.
    Es mantequilla .

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    Pues la verdad es que tienes razón, aún me he dado cuenta ahora de que llevo 1300km con la Rockrider 52o y la rueda trasera va ya a mas de mitad de vida. No creo que llegue a los 2000... ni a los 1900
     
  20. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    ¿Cuales de estas dos diríais que estarían mejor para asfalto?
    (menor rozamiento/mayor velocidad)

    PD: a ver que cámaras le pongo, que esa es otra...
     

    Attached Files:

Share This Page