Hola, no se si ya tenemos un hilo sobre el tema, pero suelto mi charla, tengo ahora mismo tres bicicletas, me lo puedo permitir por ahora, no se con el tiempo, Fat, Trek de trail-enduro y una de XC, todas de diez velocidades, con uno y dos platos, así como las dos que tiene mi mujer y mis hijos tambien todas de diez velocidades, es decir somos unos "10 V", mi historia es, estamos condenados al 11-42, no hay manera de que alguna marca le de por hace un casette de 10 v en 11/46 o 11/48 por ejemplo, en una escala escalonada de coronas, estamos condenados a que si queremos poner mono plato y vivimos en un pueblo lleno de cuestas a ese rango del 42, osease, hacer piernas, no me importa pero los años son los años, el otro día con la nueva de XC me di cuenta, subí la cuesta pero jo lo que me costó, un poco de desentreno es te año, o los Cincuenta y cinco años, no se, pero me dio de que pensar, pero porque tengo que comprar casette de 11v, mando y cambio trasero de 11, puede que hasta el núcleo en alguna, si con el casette sería suficiente si tuviéramos uno con 46 o 48 dientes, yo tengo la suerte que monte el kit "one" y tengo sitio de sobra, así como los cambios de patilla larga Shimano, solo poner un tornillo de ajuste más largo, bueno seguro que hay una explicación, espero que no sea la de pasar por caja, un saludo.
Pásate por el hilo del monoplato allí veras de todo. Haberlos ailos cassette y extender Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, si pero extender de 42 es el máximo para las 10v, el casette sunracer en 10 v sólo en 11/42, no hay más, he leído y buscado y buscado en un monton de tiendas y en internet, si quieres pasar del 42 tienes que pasar al 11 v,
Garbaruk tiene un cassette de 10v con piñón más grande de 42 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, gracias, ya lo vi, sólo que parece que viene para otro tipo de núcleo, y no se yo el tema de aduanas.
Estoy viendo el enlace que me pones, jo, parece que hay que cambiar patilla, y no entiendo que más pese que he puesto el traductor, mañana lo miraré más despacio pero te puede salir por un pico.
El núcleo es para shimano para sram aun no existe. Si tienes pata larga en el canvio te sirve .como mucho tienes que canviar el tornillo central que separa el canvio del cassette. Habla con tonfus@gmail.com te aclarará cual duda sobre lo que sea de este cassette Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si no quieres o no puedes montar 11v, pues dos o tres platos. Que creo sale más barato que esos cassetes Opinando desde mi ignorancia
Si miras la foto anterior con el piñon pequeño veras que la cadena esta perfecta ya que el cambio queda recogido del todo y la cadena parece tensa. Si fuese mas larga quedaría colgando y no iria bien. Mas bien creo que al ser una pata de cambio medio con un 40d no sea la pata idónea. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
No creo que tenga que cambiar la pata, el tornillo puede, bueno mañana más, pero por el precio de ese casette ese cambio al 11v.
Y también acaban de sacar el 11-50. http://www.ruedasgordas.es/blog/view/disponible-ya-el-casette-sunrace-mx80-11-50 Otra opción como comentan más arriba es pasar de monoplato a 2 platos...o incluso 3 platos
Si pones unas coronas de 10 dientes o 9, tienes que cambiar el Núcleo de la rueda, y estamos hablando de casette de 10 velocidades no dé 11, estudie la posibilidad de comprar el Sunracer mx8 de 11v y prescindir de la corona de 11 dientes, pero claro, si es un 32 lo que tengo pierdo velocidad ya que pasaría a uno de 13 o 14 dientes no lo recuerdo, luego el mover coronas para dejar el 11 en 10v ,pero quedan grandes saltos entre unos y otros si quito una o dos coronas y meto una por ellas, en fin, ahorrar y pasar al 11v.
Una cosa, para el ancho estandar de nucleos Shimano estriado, el de toda la vida, el diámetro del núcleo sólo permite 11 dientes la corona más pequeña, más pequeño no entraría, es cuestión de tamaño, por eso para pasar al 9 se ha sacado el núcleo XD, tiene menor diámetro y otro tipo de enganche para el casette.
Para 10v sacan muy pocas novedades, y cada vez menos. En gamas altas y medias están condenadas a desaparecer, igual que pasó con 9v, 8v... Tendrás que pasarte a las 11v.
En la Fat y la Trek no me preocupa de momento las 10 v ya que tienen dos platos, así como las demás de la familia, en su momento cuando el casette se desgaste y busque un casette de 10v veremos que invento encuentro, pero en la XC si me gustaría pasar del rango de 42, pero la solución es pasar al 11 v, pero cuando desgaste el que tiene que está nuevo pese a que me deje las piernas temblando en cada cuesta del pueblo, bueno Amigos visto que no hay solucion, pese a que parece que esa página Americana tiene uno pero es sospechoso, porque si bien pone 10 speed, luego el orden de número de dientes son 11 coronas las que cuentan, no lo entiendo, un saludo.