SUCESOS Dos ciclistas muertos y 3 heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva

Discussion in 'General' started by kator, May 7, 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, no estoy de acuerdo ahí.
    Para circular has de estar en posesion de un carnet de conducir, que se obtiene al superar unas pruebas de tipo practico y dependiendo de que vehiculo no es necesaria la practica, y el temario cambia.
    No es lo mismo el carnet de conducir ciclomotor, que el de coche, vuelvo a repetirme (Tuve una optativa en el instituto, alla hace tiempo, que se llamaba taller de automocion, aprobandola, estabas en posesion del carnet para ciclomotor.Asi me lo saque yo, sin pisar una autoescuela para estudiarlo, y gracias a mi enfermiza aficion por el mundo del motor)
    En cambio el del coche, y el de demas aparatos con motor y ruedas, he tenido que estudiar a cada cual mas, siendo obligatorio el practico en cada uno de ellos y en algunos teniendo que estar X numero de años en posesion del carnet anterior.

    Es decir, dependiendo de que vehiculo, las pruebas son unas u otras, desde muy duras hasta irrisorias.



    Efectivamente, los daños pueden ser graves en caso de atropello, que son los unicos que se me ocurren que pueda causar graves, el resto contra otro coche imagino que solo seran daños de chapa.
    Se supone, y de ahi que haga falta mas formacion, que todo el mundo sabe lo que es un paso de cebra y un semaforo en rojo, desde pequeño, antes de que tus padres te dejen circular por la via con una bicicleta.
    Porque si no lo sabes, eres el mismo peligro siendo peaton.

    Sobre el estado de las bicis, es que siguen siendo bicis, pero como tales, hay unas obligaciones, por ley, que en caso de no llevar pueden ser acarreados con multa, que muchos desconocen, y que pondre por aqui:

    10. Los ciclistas no pueden circular por un carril de alta ocupación (VAO).
    11. Está prohibida la circulación de ciclistas por aceras y zonas peatonales, salvo en aquellos casos en los que la normativa municipal así lo permita. Es relativamente común encontrarse incluso con carriles bicis dibujados sobre la acera, por lo que esta normativa siempre está sujeta a la práctica de cada municipio.
    12. Los ciclistas no pueden llevar objetos que sobresalgan por delante, más de 25 centímetros por detrás, ni medio metro a cada lado. No existe limitación de altura.
    13. Un ciclista mayor de edad tiene permitido llevar a un niño de hasta siete años de edad en una sillita que esté homologada para tal efecto.
    14. El límite de velocidad de los ciclistas será exactamente el mismo que permita la vía y sus señales de tráfico. Los antiguos límites de velocidad de 40 km/h y 45 km/h han sido anulados.
    15. Los catadióptricos rojos traseros son obligatorios para ciclistas en carretera. Los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.
    16. Entre el ocaso y la salida del sol y en tramos con señal de Túnel, el ciclista debe llevar encendidas una luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja). En vías interurbanas, el ciclista debe llevar prendas reflectantes que permita su distinción a como mínimo 150 metros de distancia.
    17. En las vías interurbanas, el ciclista ha de utilizar un casco homologado, aunque existen algunas exenciones un tanto arbitrarias (como condiciones extremas de calor). En cualquier caso, resulta de sentido común que en carretera sea imprescindible circular con casco.

    18.La bicicleta debera de contar con un freno util.

    Por eso dije hace unas paginas, que ni 1% de los ciclistas cumplimos con todas nuestras obligaciones.
     
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  2. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Buenas noches, veo que te has molestado en dar tu opinión punto por punto a todas mis preguntas y te lo agradezco, como dije anteriormente opinión tan respetable como cualquier otra que se de en este foro, con algunas estaremos de acuerdo, con algunas en parte y con otras por el contrario no lo estaremos ni de lejos.

    Desconozco si practicas ciclismo de carretera, se que haces mtb y te he visto con una gravel, yo que ya tengo también mis años de un tiempo a esta parte me he vuelto muy sensible y creo o por lo menos quiero creer que has tenido un lapsus a la hora de definir a la bicicleta de carretera que en definitiva es la que comparte hábitat con los vehículos a motor como vehículo de tracción animal, (en la definición de bicicleta se habla de tracción humana o impulsada por una persona, ni siquiera se habla de animal "racional"), creo que según esta el ambiente, ha tenido que ser un error involuntario por tu parte llamar a estos ciclistas animales, si bien es cierto que es como quedamos cuando el vehículo para el que las carreteras se hicieron exproceso nos atropella y nos arrebata la vida dejándonos como eso, como otro animal más tirado en la cuneta.

    Te ruego si tienes a bien, rectifiques y cambies tracción animal por tracción humana o impulsadas por personas, aunque todos sabemos que existen en todos los ámbitos de la vida personas que no llegarán nunca ni siquiera a la consideración de animal.

    Gracias de nuevo por tu tiempo.
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Aunque te suene mal es lo que somos.
    El Homo sapiens es una sola especie animal, al que se le llama hombre o ser humano.
     
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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Esto veo que ha derivado mucho, a los conductores se les tiene que concienciar de que los ciclistas están muy expuestos y hay que respetarlos y si tienes que frenar y llegar 30 segundos más tardes pues hay que hacerlo. No obstante, también creo necesario que la gente que lleva bici, sepa que normas debe seguir y cumplir, no creo que sea necesario un carné, pero igual en la época escolar que se enseñen bien las bases e incluso el mantenimiento básico de la bici estaría muy bien.

    Un saludo!
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Yo empiezo a tener serias dudas que retrasemos a la gente en vehículo.
     
  6. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Si los retrasamos, de eso hay que ser perfectamente conscientes. Hay que ser empáticos. Yo cuando salgo por carretera procuro siempre facilitar la maniobra al conductor, siempre que puedo (por ejemplo en bajadas peligrosas no).

    1- Si hay la tipica entradilla para que pare el autobus meterme para que me adelanten un par de ellos.
    2- Ir siempre circulando pegado a mi derecha y por el arcen cuando este lo permite.
    3- En carretera si voy en grupo no permito que nadie se ponga de charla al lado mío por mucho que la ley nos de permiso.
    4- En subidas en las que voy a 15 o así indicar a los conductores cuando me pueden pasar sin peligro.
    etc...
     
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  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Me refiero por la gente que va a trabajar en bici.
    En lo demás estoy de acuerdo en todo, menos en lo de ir siempre pegado a la derecha. Siempre mantengo que cuando no deben adelantarme yo voy por el centro del carril para tapar. Si hay arcén lógicamente por el arcén.
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El primer punto que has puesto me parece peligroso.
    Otra cosa es que te metas y pares, mires y vuelvas a entrar al carril, si no lo haces así , yo tendría cuidado,.
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Si pero tu no te refieres a un colectivo (pongamos el colectivo de facultativos médicos), como ese grupo de animales que diagnostica enfermedades y propone soluciones para paliarlas o erradicarlas, supongo.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Una duda que se me ocurre, si las carreteras están hechas para los coches, semáforos incluidos evidentemente, entonces estos últimos no son para las bicis???????
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Wowwww!! Retorcimiento de argumentos nivel master...:eek:
     
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Me meto, aminoro y cuando veo que puedo salir salgo. Estamos hablando de ciudad, los coches tampoco van tan rápido como para que sea un peligro la reincorporación a la vía.

    Otra que se me olvidaba: en los semáforos o stops nunca adelanto la fila de coches, respeto el orden natural que me tocaría.
     
  13. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

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    En la burra.
    La cosa es que al final nosotros también tenemos que cumplir todo, lo primero por imagen. Es más fácil concienciar si la gente ve que intentamos hacerlo bien.

    Ahora lo de esta "persona" y otras noticias similares de estas fechas, en mi opinión, son asesinatos.

    Mucho amor.
     
  14. promobicis.com

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    Yo no dejo de ver constantemente ciclistas saltandose semaforos en rojo porque no soportan parar y tener que poner el pie en el suelo.

    Dificil solución.
     
  15. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    ¿ Difícil solución ?, para nada, si un ciclista, un conductor, un peatón se salta un semáforo en rojo comete una infracción que si es observada por un policía municipal puede traducirse en una sanción económica y la próxima vez se lo pensará dos veces.
    Ningún peatón o ciclista se va a saltar un semáforo si corre riesgo su vida salvo que esté completamente loco ya que lo que se va a encontrar al saltárselo es como mínimo un encontronazo contra un coche que como poco le va a suponer ir a un hospital.
    Con esto no quiero justificar en absoluto esta actitud, a donde quiero llegar es a dar entender que por costumbre no se toman a la torera los semáforos hasta el punto de llegar a convertir en un caos la circulación en una ciudad.
    Siempre habrá ciclistas que no respeten los semáforos al igual que peatones que si no vienen coches tampoco esperan para pasar y coches que aceleran en ámbar al llegar al semáforo, no respetan los pasos de cebra o convierten en invisibles los semáforos de las rotondas.
    Por contra, por lo menos en mi zona yo cada vez veo que se respetan más los semáforos, esto debe de ir por barrios.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tendriamos que cumplir con todo, antes de por imagen, por educacion y civismo mas bien. Hay unas normas, y estan hechas para todos.
     
  17. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

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    En la burra.
    De acuerdo, quizá me haya expresado mal:
    "Porque son normas de convivencia y por imagen."

    Aunque creo que se da por sabido lo primero. Acepto la puntualización, aunque me parece cogérsela con papel de fumar.

    Mucho amor.
     
  18. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    El problema de saltarse los semaforos en rojo porque no viene ningún coche y no hay ningún peligro para el ciclista y por lo tanto se puede ver con ojos menos criticos esque mi hijo de 3 años esta viendo desde muy pequeño que no se respetan las normas y todo esto alimenta seguir con los errores en el futuro.
     
  19. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Mi hija de (ahora) 7 años lleva viendo desde los 3 (inicio del cole) como la gente se salta los semáforos. Y ciertamente cuesta explicarle por qué ella y yo somos los únicos que permanecemos parados mientras el resto de la gente cruza corriendo con el semáforo en rojo, o por qué los coches se paran en medio del paso de bicis, o por qué dos ciclistas ayer mismo se quisieron pegar delante de ella a las 9 de la mañana… no puedo, ni quiero, meterla en una burbuja.

    Me esfuerzo mucho en explicarle todas estas cosas, a mí manera un tanto particular, y creo que lo ha entendido, y hasta presume de ello.

    A lo que me refiero con esto es que si bien no te falta razón en que los errores actuales de los adultos se repetirán en el futuro, ello no conlleva, o no debería conllevar, que eso afecte a la sociedad en general, sino a los hijos de los “infractores” en particular. ¡O eso espero!

    Me canso de explicarle que somos distintos, que no hay que hacer lo que todo el mundo hace sino lo que nosotros consideramos que debe hacerse, que hay que respetar a los demás, pero no por ello imitarlos. Es complicado, pero sarna con gusto no pica, nadie me obligó a ser padre.

    Repito, son deseos, el futuro lo desconozco.

    Un saludo
     
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  20. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Mi hijo monta en bici desde los 7 años y lleva dos saliendo en carretera (ahora tiene 12), para eso estoy yo, para decirle que respete no sólo los semáforos sino todas las normas de tráfico en general, luego cuando sea mayor y salga solo, hará lo que quiera pero por ahora creo que lo estoy educando lo mejor que se y puedo dentro de mis posibilidades y no para que de ejemplo a otros ciclistas, lo educo así sencillamente por que esta en juego su vida cuando va entre el tráfico, lo que hagan los demás hasta cierto punto me podría dar igual siempre y cuando no pongan en peligro otras vidas, con las suyas que hagan lo que quieran, yo no voy a increparles y recibir una mala contestación, para eso están las autoridades que son en definitiva los que tienen que hacer cumplir las normas cuando estas son ignoradas.
    En cuanto a tu hijo, decir que es muy difícil educar a un niño y justificar lo contrario que le estas intentando inculcar, pero son niños y son muy listos y saben que los que no respetan un semáforo (en este caso), están haciendo algo mal y tarde o temprano recibirán un castigo de una u otra forma, sigue insistiendo que no estás perdiendo el tiempo, todo lo contrario.
     

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