Como se ponen correctamente las ruedas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPILOCO, 22 Abr 2007.

  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

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    Pues que me ha saltado la duda, por ejemplo si pincho y tengo que cambiar la camara, o tengo que sacar la rueda, como tengo que poner la rueda para que quede correctamente centrada, y la que veo complicada es la trasera, que relacion hay que poner, plato y piñon, para que no quede la cadena tensa y podamos volver a cambiar sin problemas.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    En principio, para quitar con comodidad la rueda trasera deberías bajar piñones (que la cadena quede en el piñón más bajo), una vez hecho esto, si llevas v-brakes deberias soltar un tope que llevan estos frenos para que la rueda pueda salir facilmente y abrir el cierre rápido; a la hora de montarla tendras que mirar que quede bien centrada y sobre todo bien ajustada en las patillas del cuadro, para ello puedes tomar como referencia las vainas y tirantes traseros, deberia haber la misma distancia vainas/tirantes a la rueda en ambos lados, así podras ver si ha quedado bien centrada.
     
  3. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    muy bien explicado por paulbike ;)
     
  4. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

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    Y se podria hacer una marca, por ejemplo con un cuter o algo que marque, rodear la tuerca de un lado u de otro para cuando la vayas a poner otra vez saber la posicion.
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Exactamente, ¿que tipo de bicicleta tienes?
     

  6. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

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    Una rockrider 8.1, pero de verdad que en mi vida he cambiado una rueda trasera, y la delantera cuando compre la bici para que entrara en el coche. Y tengo miedo por si algun dia pincho, que esuqe no tengo ni idea, cambiar camaras si y arraglar pinchazos, pero colocar una rueda...
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Vale, yo haría los siguiente, en primer lugar lo anteriormente comentado ( bajas a piñón pequeño, sueltas el cierre etc…) y arreglas el pinchazo (por lo que veo esa bicicleta monta frenos de disco hidráulicos, así que cuando quites la rueda te aconsejo que no toques la palanca del freno, ya que las pastillas se te pegaran y puedes tener problemas para montar de nuevo la rueda); una vez hecho esto, queda montar la rueda, lo recomendable es que la bicicleta se encuentre, por decirlo así, en su “posición natural”, así no es recomendable montar la rueda mientras tienes la bicicleta dada vuelta (es decir con el manillar y el sillín apoyado en el suelo);así con la rueda delantera apoyada en el suelo y si cuentas con la ayuda de alguien para que te aguante la bici, te colocas justo detrás del triángulo trasero y colocas la rueda, una vez que la rueda ha encajado puedes coger cada uno de los extremos del cierre rápido con una mano y (siempre situado en la parte trasera) tirar hacia ti hasta que notes que la rueda encaja perfectamente en las patillas del triángulo trasero (antes de realizar dicha operación comprueba que en efecto el disco esta bien asentado con respecto a las pastillas de freno y que la cadena se encuentra bien engranada), después lo mismo que te he comentado antes, desde la parte trasera comprueba que haya la misma separación entre vainas/tirantes y ambos lados de la rueda.
    Como consejo te comento que lo mejor sería observar esta operación in situ (una imagen vale más que mil palabras), es decir habla con algún compañero de salida y que te comente como se pone y se quita la rueda trasera y prueba a hacerlo varias veces (con el tiempo –enseguida- verás que es una operación sencilla), si no conoces a nadie acércate a tu tienda de bicicletas habitual y se lo comentas al mecánico.
    Saludos.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    No entiendo muy bien la pregunta, porque salvo que tengas una reliquia de hace muchos, muchos años o un cuadro desequilibrado, las ruedas encajan en su sitio sin el menor problema (la metes en su lugar asegurándote de que haya entrado del todo, aprietas el cierre rápido y la rueda se queda exactamente donde estaba antes de quitarla).
    Lo que tú dices era una labor más delicada cuando los cuadros tenían un carril por el que desplazar la rueda en diagonal y dependía de dónde la dejases puesta el que la posición de la rueda fuese la misma que antes de quitarla, pero hace mucho que tienen el sitio justo para que entre el eje.
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    ...y no hay más explicación. :)
     
  10. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Cuando quitas la rueda (cualquiera de las dos) y vuelves a ponerla, sólo hay una posición posible. Qué és bien asentada en las punteras. No entiendo que otras posibilidades hay. O está bien asentada en las punteras o no lo está, y si no lo está, pues la rueda está mal puesta y hay que ponerla bien. ¿como? pues eso, asentandola bien en las punteras, ¡... si es que no hay más!
     

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