Veréis,yo usaba squirt,pero aprovechando que tenía que cambiar la cadena,decidí volver al aceite. Pues bien,cambie la cadena y todo bien,iba super fina y sedosa.Estuve así más de 500 km hasta que vi que ya estaba la transmisión toda negra de suciedad y decidí limpiarlo todo con limpia cadenas incluido.Al acabar estaba todo impoluto.Engrase la cadena con el aceite Shimano con ptf el de seco.Pues bien,noto que la cadena no va tan fina como antes.Nose si me explico.Cambia bien y todo eso,pero al rodar se nota que suena más,un ruido más metálico,con la grasa que traía de serie la cadena nueva no sonaba así. Es normal que suene así? Alguien mas usa este lubricante? Hay alguna forma de que vuelva a sonar como cuando venía de serie? Saludos y gracias por leerme.
Yo creo que lo que traen es cera, a mi me paso algo parecido antes usaba aceite y al cambiar a cera es como mas silenciosa la cadena...
Para que la cera funcione bien, la cadena tiene que estar totalmente desengrasada . Yo compro unas cadenas KMC que ya vienen con Squirt de fábrica. La diferencia es abismal!!! Un saludo
El squirt para la mtb está bien. En carretera no me compensa y uso el aceite de teflon de toda la vida, más suave y mucho más duradero. Para limpiar, las toallitas desengrasante (o de bebé si teneis en casa) son mano de santo.
SQUIRT, llevo más de 20 años con el mtb y és lo mejor que he probado hasta ahora. Enviado desde el trono abonando la naturaleza
Yo uso squirt también pero no se si es peor los pegotes negros del aceite o las bolillas negras de cera.
Hola. He probado de todo y lo que mejor me va en carretera . Es la grasa para cadenas bradól. Que es de motos y bicis. Al no ser tan fluida coge cuerpo como la cera y amortigua el sonido. Que es lo que hace la cera. Se pone negro en unos 400 km. Cuando eso meto la cadena en un bote de aquarius con gasolina. La seco. La engraso bien con esta grasa y la limpio con un trapo para que se quede la grasa en el interior de la cadena no exterior. Y como nueva. Cero ruidos y residuos. Para mtb la cera genial pero siempre llena de residuos de cera y la de carretera me gusta que este impecable
Me uno al hilo que estoy igual que tu, he cambiado al aceite porque las pelotas de cera con el squirt me daban por ..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo usaba finishline dry y me pasaba lo mismo, al ser seco, la cadena hacia algo de ruido. Usé cera squirt y acabe harto de las pelotitas negras y de relubricar cara poco. Me he vuelto a pasar al lubricante húmedo finishline wet (tapón verde) y es cierto que deja la transmisión negra, pero va fina fina y silenciosa, que es lo que yo quería. Al final uses lo que uses tienes que limpiar la cadena cada X tiempo igualmente, así que...
Squirt, en mtb y carretera. Como dicen los compañeros, la clave es desengrasar correctamente y dejar secar antes de usar.
Exacto, con squirt si sigues las instrucciones no hace pelotillas ( por lo menos a mí) hay que desengrasar (yo utilizo KH7), limpiar a fondo, secar con un trapo, yo la dejo una horita y media para que se acabe de secar, aplicar por la cara interna una vuelta de cadena, esperar 5-7 minutos y volver a aplicar en menor cantidad. Importante no salir a rodar inmediatamente, hay que dejar que seque la cera. A mí me funciona genial y a las tres salidas sigue suficientemente limpia como para ponerle otra vez, solo una pasada y me dura otras 3 salidas. Enviado desde el trono abonando la naturaleza
Yo usaba Squirt, pero en los dos últimos botes, noté que habían cambiado la fórmula, como si estuviese ahora más disuelta, más líquida... Leyendo aquí, encontré que varios foreros que recomendaban Morgan Blue, lo llevo usando un par de meses y me gusta más que el Squirt, de hecho se parece al Squirt que yo recuerdo originalmente, tiene una textura parecida a la cola blanca de carpintero de toda la vida. Para aplicarlo como dicen, limpiar (por fuera, no sumergiendo la cadena en desengrasante, para hacer una limpieza así de profunda, la lubricación tendría que ser igual de profunda) la cadena con KH7 y aplicar por la parte interior una vuelta, luego simplemente lo extiendo con los dedos y que seque. Suelo echar más o menos cada semana.
+1 a todo jaja También uso el KH7, y también noto que últimamente el Squirt es algo menos denso. Probaré el Morgan Blue, gracias por el aporte @dUTO
Pues yo mira que la limpio bien. Quito la cadena y todo, y a las dos salidas con squirt me salen las pelotillas negras
Yo antes también desmontaba la cadena y la dejaba en un bote con desengrasante, pero la deja "demasiado limpia" por dentro y luego no se llega a lubricar bien bien interiormente. Ahora sólo hago eso si está muy llena de arenilla por dentro. Normalmente la froto con un trapo humedecido en desengrasante y luego lubrico. Lo único que lo hago más o menos frecuentemente, cada semana o así. También porque es algo rápido que hago en un momento.
Cera X-SAUCE, siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra no da problema de ningún tipo, la uso en carretera desde que compre la bici, el inconveniente es que hay que lubricar más a menudo, yo lo hago cada tres salidas aproximadamente y si llueve antes, la ventaja es que la cadena está como el día que salió de fabrica y no te manchas al tocarla. Utilizo la cera y el limpiador de la misma marca y me funciona, a la larga sale más caro que el aceite pero me compensa llevar la cadena lubricada y reluciente.