Esa es una de las claves. La que cuesta un poco más de la cuenta, ruedo contra el suelo y apretando, la parte ya metida de cubierta, para que baje la misma a lo más profundo de la llanta, aparte de haciendo pinza con los dedos en ambos flancos (como si mi mano fuera un puente de freno), llevo la cubierta a la parte central de la llanta. Y así ya termino de meter el trozo final, que en mi caso es siempre el opuesto a la válvula.
Yo ahora estoy lesionado y no puedo salir. Las he dejado con 8kg para que se vayan estirando. Espero que el dia que pinche hayan cedido y no tenga tantos problemas.
Esas ruedas son tubeless, monta unas cubiertas tubeless y olvídate de cámaras! Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues igual hago eso.... pero es que donde vivo se pincha mucho y tengo que utilizar banda antipinchazos.... Gracias por el consejo.
Yo tengo esas ruedas y cuando salgo con ellas tengo que llevar desmontables cuando con otras ruedas que llevo nunca me hace falta. Será el rollo tubeless. La llanta es asimetrica y el orificio de la valvula queda así.
Yo cambié cubiertas y el domingo, 600 kms después, al llegar a casa tenía la rueda de alante pinchada. La cubierta entró como en cualquier otra ocasión, tuve que meter el desmontable para darle el último empujón, pero con un poco de esfuerzo habría entrado con las manos. Como dije ayer, por mi experiencia el momento desesperación es cuando las cubiertas son nuevas. La próxima vez, si encuentro algo decente de precio, probaré el tubeless!
Hoy he estrenado las ruedas, una pasada.... nunca pensé que notaría tanta diferencia.... supongo que las otras después de tantos años sin utilizarlas las bolas estaban secas..... De la emoción esta tarde me ha dado por desmontar una cubierta y volverla a poner..... por ver cuánto tardaba después de dos días de sufrimiento.... con todos los consejos que me habéis dado quita y pon en 10 min. cronometrados! Gracias a todos!
Yo tenía el mismo problema con mis Aksium Race y busqué y probé todos lor trucos habidos y por haber ya que la desesperación era máxima: no había forma humana de montar ningún tipo de cubierta (probé las GP4000s y las Pro4 Race) sin sufrir lo indecible. Lo peor es el miedo a que te pase yendo en ruta tras un pinchazo y eso me llevó a buscar el método más infalible para no pinchar ya que si pinchaba, estaba perdido. Creo que acabé encontrando el/los mejor/es método/s para no pinchar y en estas encontré el/los método/s para montar las cubiertas: los desmontables Karbom de Bompar y finalmente el cambio de ruedas (que ya tocaba) por unas Campagnolo Zonda C17. Creo que combinando algunos trucos como los que comenta pepegus más arriba y estos desmontables el tema se facilita bastante. Solo hice una prueba porque se me pusieron unas Zonda a tiro y las compré y lo primero que probé fue si se montaban (y de desmontaban, ya que en las Aksium costaba también un montón de desmontar la cubierta) facilmente y la verdad es que se montan con una facilidad increíble. Saludos