1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

quiero un freno/Limitador de velocidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cicloide, 30 May 2017.

  1. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Me uno ,voy por la chuches.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Vamos a imaginarnos que la cosa va en serio (en eso no entro ni salgo... :rolleyes: ):

    Con un Arduino se puede medir perfectamente la velocidad (utilizando, por ejemplo, el sensor de un cuentakilómetros y el imán correspondiente). Hay otros métodos más sofisticados, supongo... yo soy un ignorante jubilado...

    Y con un buen y potente servomotor, podríamos accionar un freno de disco mecánico... (hidráulico sería mucho más complejo).

    Si hace falta, tengo tiempo para desarrollar, entre todos, el sistema. o_O

    Buenos días.;)
     
  3. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Amigo, mejora los frenos, discos más grandes (si lo permite el bastidor) y frenos SLX o XT, también pastillas acordes
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    El compañero no ha dicho que frenos tiene. A lo mejor tiene los que citas. Lo que quiere es no tener que frenar en las bajadas (aunque a mi no me parezca ni interesante ni conveniente ni fácil de conseguir, pero ya he dicho que yo en eso no entro...).
     
  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Lo se,no lo ha dicho, pero creo que es la combinación más capaz. En cualquier caso ahora mismo no se me ocurre un sistema de frenada automática, y algo así se me haría peligroso, loa frenos tal como están diseñados funcionan correctamente
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    En eso estamos de acuerdo. Muy j odi da tiene que ser la bajada para acabar con los antebrazos como acabábamos con los V'brackes.

    Pero como todo hobby hay que tomárselo como lo que es, un juego, estaba yo dándole vueltas al asunto. Por eso dije:

    Vamos a imaginarnos que la cosa va en serio (en eso no entro ni salgo... :rolleyes: ):


     
  8. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando era pequeño bajabamos tres personas en una Torrot que no frenaba, frenabamos cuando volvía a ser cuesta arriba, nos hemos vuelto muy tiquismiquis.
     
  9. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    :D
    Estoy contigo: a mis rutas de alforjas (un par de ellas al año) llevo mi Trek 7000 de 1999, con 3x9, V brakes, manillar estrecho, horquilla Judy de 63mm (sin aceite ya...) y tan ricamente... (mientras haya pueblos con cerveza).

    Y voy igual de rápido que con la "moderna" (más bien igual de lento :p).
     
  10. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero un servomotor consumiría mucha energía, sería mucho peso, y creo que tendría averías al final, demasiado esfuerzo yo creo.

    Creo que eso tendría sentido haciendo una especie de KERS que usan en la F11.

    Lo que yo propongo sería por fricción, pero no fricción contra el disco porque lo calentaría más todavía y se trata también de tener los frenos frescos.

    Sobre el disco iría pinzado con varios rodillos, y los rodillos irían engranados al mecanismo que absorbería la energía.

    Cuando no está actuando los rodillos girarían con el disco libremente.

    El problema es cómo activar el frenado a partir de determinada velocidad
     
  11. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    sí, si yo recuerdo que en el pueblo frenabamos con la suela de la zapatilla contra la rueda.

    Pero eran otros tiempos, para empezar éramos inmunes a todo.
     
  12. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Solo se me ocurre un sistema electronico, y esto implica disminuir la fiablididad
     
  13. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Unas bridas en las manetas tal y como te ha dicho alguno!

    Enviado por mi bici y yo
     
  14. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Gran idea, además así puedes bajar sin manos.
     
  15. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Y de paso atar el manillar con unas gomas al cuadro y nos hacemos unas trialeras. Sin manos
     
  16. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Yo voto por un palo atravesando la rueda trasera.
    O un ancla, ya que no ha de cargar con ella en las subidas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.847
    Me Gusta recibidos:
    4.326
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** cuanto torpe :) te montas unos v brake y antes de bajar tensas los cables a tope..

    Y ya no tienes que usar las manetas.

    Aunque una cosa, primero aprende a bajar, así seguro que tiras menos de frenos
    Saludos
     
  18. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    la primera vez que oigo algo así... osea, que alguien se canse de frenar en una cuesta abajo...

    y digo yo, no sería mas facil bajarse de la bici e ir a pata? o cambiar de medio de transporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.847
    Me Gusta recibidos:
    4.326
    Ubicación:
    Barcelona
    Tate que saco la Tizona....
    Primero , tiene una EBike, así que... No le gusta subir ( sufrir)
    Segundo, se aburre de frenar... Con argumentos tipo, la bici pesa 22 kilos, estoy ceporrete ... Y me canso de frenar....
    Vamos...
    Yo pillo un kilo de pipas que esto promete
    Un post tipo, hola, yo bajo cagao y a chicharro los discos, que puedo montar que dure?
    O tipo
    No tengo técnica bajando, como puedo aprender?

    Pues vale, pues si... Pero... Me canso de apretar la maneta y quiero algo que lo haga por mi...

    Solución un tamdem , pero tipo simsons
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    El post se convirtió en un chachondeo total :D

    cicloide no lies tanto el rizo y haz como te dijeron más arriba. Si te duelen las manos y los deditos de tanto frenar pon discos más grandes 180mm-203mm y unos buenos frenos que te baste frenar con un dedo y sin espachurrar la mano.
     

Compartir esta página