Perdona, Akman, lo de dividirse no me suena de nada, y lo de ponerse en fila india, creo que es bastante subjetivo según la normativa. Por la foto yo diría que se puede adelantar perfectamente por el otro carril, además. Creo que a veces la gente exagera y achaca a los demás su falta de coordinación conduciendo. Hay una amiga de mi mujer que ha llegado a decir que no deja el metro y medio o se pasa al otro carril porque le da miedo. Esa foto me da que es por algo parecido. Perdona, no es por rebatirte, es que creo que en esa foto no van nada mal. Mucho amor.
Yo creo que van bien ,ademas creo que es mas facil adelantar un grupo compacto que una fila india mucho mas larga
Es que a muchos se os olvida la segunda parte de la norma...se puede ir en paralelo, pero hay que facilitar siempre la maniobra de adelantamiento y no causar retenciones... Facilitar el adelantamiento debería ser ponerse en fila de a uno...
Ya, pero ahí entra la interpretación: Esa persona puede adelantar por el otro carril, pero seguramente no quiera. Si esa gente se pone en fila de a uno, lo mismo sigue sin querer adelantar o les pasa rozando. Si una persona puede adelantar y no adelanta, tampoco te vas a parar y a salir fuera de la calzada. Mucho amor.
No hay duda que la tía es una torpe q no debería tener carnet de conducir. Pero igualmente hay q facilitarle el adelantamiento y cuando se causa retención pasar a fila de uno, esto no es interpretable, es la letra del RGC. Y con toda lógica, el circular en paralelo es para evitar los adelantamientos "del tirón", una vez q el coche ha frenado y se ha puesto a nuestra velocidad, ya no tiene sentido mantenerse en paralelo. Lo de los grupos grandes es interpretable pero es de cajón. Un grupo de más de 4 o 6 no tiene justificación por la seguridad y causa un problema excesivo a los demás conductores. Hay algo en el RGC pero no viene muy claro. De todas maneras yo no soy precisamente un fanático de la norma más bien lo contrario. Saludos!
Efectivamente, hablando con muchos otros aficionados ciclistas, veo que muchos se han quedado con la parte de la norma que les interesa, obviando el resto. Les escuchas repetir que tienen derecho a ir en paralelo, y de ahí no les sacas. No obstante, en la situación de la imagen de esa publicación, que añadimos a la complicación de un grupo numeroso de ciclistas, el estar en una calzada estrecha sin arcén. Ponerse en fila de a uno alargaría el adelantamiento el doble. Ahí casi veo más seguro mantenerse en fila de a dos bastante juntos, y que el primero de cabeza que es el que tiene mejor visibilidad de lo que viene de frente, avise al resto para que den paso al coche.
Buenos días. Esto que expones aquí creo que sería importante contrastarlo con algún texto legal. A ver si ahora vamos a empezar a cruzar los semáforos que no regulen la circulación en intersecciones creyendo que tenemos la razón. Yo he estado buscando y no he conseguido encontrar nada. Un saludo
Se ve 2 cosas: 1- es una carretera de un pueblín aparentemente sin apenas tráfico 2- Son muy globeros esos ciclistas
Gracias por tu búqueda. No aclara mi duda. Lo que no consigo encontrar es lo que indicaba en mi mensaje anterior. Es decir, el párrafo concreto del RGC en el cual aparezca este excepción. ¿Sería mucho pedirte que dada tu habilidad buscando lo localizases? De verdad te lo agradecería. Soy un torpe buscando. Un saludo
No van bien... aparte de que coincido con lo expusto por @akmann2 no veo que vayan en fila de 2. Los últimos del peloton van en fila de 3... Personalmente también creo que nos cojemos o interpretamos la norma en la parte que nos interesa. Viendo la foto se aprecia como ocupan la totalidad del carril derecho... entiendo que lo de ir en paralelo no es en todas las situaciones.
Es la reforma que hizo el PP en 2014 y está parada pq querían meter un párrafo dictado por las aseguradoras (nada de ciclismo) y lo pararon en el Senado por inconstitucional. Es gracioso ver "en los pasos para peatones que no cuenten con pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar aquellos para cruzar la calzada, adaptando su movimiento al del peatón." se podrá pasar por lo pasos de peatones cosa que ahora no está regulado (vacío legal) y estoy harto de leer en este foro que no se puede cruzar. Está esto lleno de expertos leguleyos más fachas que el propio PP. Y lo de pasar los semáforos en rojo jjajajja a alguno le da tripe yuyu.
¿Entonces entiendo que es un norma que todavía no está en vigor? ¿Estas de coña? jajaja.... A eso me refería antes. A aclarar el tema por si nos da a todos por pasarnos los pasos de peatones en rojo. Lo de expertos, no se... Intento no dar nada por seguro hasta que no lo veo escrito en papel oficial. Las búsquedas por internet hay que tomarselas con pies de plomo. Muchos artículos indicando que una norma iba a entrar en vigor y al final parece que no lo hizo. Un saludo
Ahora mismo puedes pasar por los pasos de peatones a la velocidad que te de la gana pq no está recogido, vacío legal, la poli te puede multar pq no está ni prohibido pero tampoco permitido. Cuando aprueben la reforma podrás pasar a velocidad de peatón, entonces ya no se te podrá multar pq estará recogido expresamente.
Yo cuando voy con otro forero paramos en todos, y solo me paro en cualquier cruce chorra que haya. Y curiosamente soy de los que mas defiende el saltarse algunos semáforos. A ningún ciclista conozco que sean tan puñeteramente precavido como yo, y por aquí aun te dan lecciones.