Pues llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema, hace poco que tengo la flaca me la compre de segunda mano una BH Quartz Ultrega del 2016, estoy muy contento con ella, no soy ningún profesional pero la verdad es que aun le hago kilómetros, empiezo a escuchar ruidos tanto en un rueda como en la otra yo la verdad es que creo que son la shimano rs10, me da que es lo mas flojito de la bici, entonces e estado mirando y al final me quede con este dos, sobre todo pro tema de precio, os dejo los enlaces Vision Trimax 20 2017 --> http://www.chainreactioncycles.com/...carretera-vision-trimax-30-2017/rp-prod137638 se me quedaria en en 375€ puestas en casa. Campognolo Zonda C17 --> https://www.kitres.com/ciclismo-rue...zonda-c17.html#/sistema_cassette-shimano_sram se me quedarian 363€ PROGRESS PHANTOM --> http://www.dromosport.com/ruedas-de...y.html#/3-color-blanco/24-nucleo-shimano_sram --> 399€ El peso las progress son las menos pesadas en torno a 1.4kg pero tb las mas caras, el tema seria el resto, sobre todo la fiabilidad no quiero tener problemas con ruidos ni crujidos ni cosas de esas simplemente quiero disfrutar , actualmente tengo unas michelín pro 4 en 23, que seré las que le montare por el momento, aunque en un futuro me gustaría probar las 25, tendría que mirar si la bici las acepta pero vamos entiendo que si, la diferencia la veo muy pequeña . Entonces ¿cual me compro? P.D. Os dejo una fotico para que podais opinar con respecto a la estetica y cual me quedaran mejor, en las vision me compraria las grises y las progress en blanco.
Pero por ejemplo las progress tendría problema con los neumáticos 25? es que no encuentro apenas info de eso ... las progress me gusta el peso, son 150gr menos y 40€ mas, me gusta bastante el tema de la subir, y todo peso es importante lo que me da miedo es que rompan en nada .... yo soy ligero (66kg) entiendo que no deberían
Las progress tienen una anchura de 17, similar a las Zonda. Yo llevo montadas cubiertas de 25 ahora y en las antiguas phantom (que era algo más estrecha). Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En cuanto a fiabilidad, he rodado 17000km con las Progress sin problemas, pesando de 85 a 94 kg Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Son bastante km para saber que son fiables , creo que al final me quedare entre las zonda o las progress con el logo en blanco, no se lo que pesaran las rs10 pero igual 500gr se lo bajo a la bici.
Pues yo no voy tanta información, no digo que se hablara en post pero vamos yo veo cual de ellas mas rigida cual es menos, tenemos que tener claro que soy nuevo en el mundo de las flacas y buscar busque .... pero no encuentro, de todas formas gracias
No pasa nada, el buscador va como el culo pero en google pones zonda y salen mas hilos k d messi jjj y de las otras casi Zonda y punto final
Las zonda son las ruedas seguras que no te van a dar problemas, igual pesan algo mas que las progress pero son unas muy buenas ruedas, de las progress solo conozco una persona que las tiene y le han tenido que cambiar la llanta de la trasera en garantia porque literalmente reventó por la pista de frenado, llevaba montados neumáticos de 25 igual el problema era ese.
Bueno pues al final voy arriesgar voy a ir por la menos pesadas, ya estan compradas, PROGRESS PHANTOM, siempre tuve las Zonda como primera opción pero al final esta Phantom me llaman bastante .... veremos que pasa, voy a cambiar también las zapatas meternas nuevas y así tener menos problemas, veremos que pasa ....gracias a todos.
Este hilo es lo de siempre, tratarse de convencer de que la mejor opción es la que mejor relación tiene de precio/peso . Las ZONDA se comen con patatas a esas dos ruedas en calidad, robustez y fiabilidad, e incluso posiblemente en prestaciones, pues su buje, el radiado y la rigidez son muy buenas. Con las C17 ademas tienes la opción de disfrutar de poder poner unas buenas cubiertas de 25c. Yo no sé si en este hilo en otro ya he comentado, los 4 compañeros de grupo que conozco que han utilizado estas ruedas han terminado desechandolas, el único contento es el que tiene el modelo carbono y para tubular, que creo que ronda los 1000€ Si esteticamente te gustan unas ruedas lo que hay que hacer es comprarlas y no pedir aprobación, si al final siempre puede el corazón a la cabeza, por eso se ven las grupetas llenas de ruedas de perfiles absurdos, pero que quedan muy molonas.
No os enfadeis hombre , pues al final e hablado con los de la tienda y me pillo las Zonda el también me las recomendó, yo no es por perfil ni por historias de estas es mas por que le ley del perfil por lo que yo hago, cuando menos perfil mejor .... soy gallego aqui las subidas son habituales y el viento tambien por que lo del perfil no me cuadra, lo que me gustaba de los Phanton era el peso, son unos 150gr por 40€ mas, pero al final parece ser que son mas fiables las Zonda pues las Zonda, hable hoy con el dueño y como es gallego como yo me dijo que me las traia hoy por la tarde ya os contare, gracias a todos.
No es por tocar las narices pero otro voto para las Phamton si no te importa que la banda de frenado pierda el color. En mi opinión más cerca de las Shamal por encima de Scirocco y Zonda. Si además las montas con tubeless tienes unas ruedas al nivel de Shamal. Sin acritud
jajaja, es que Campagnolo nos tiene a nomina, somos la patrulla Zonda. Has hecho bien, esos son unas ruedas y el resto en muchos casos es "querer duros a cuatro pesetas", en dos o tres años ruedas a la basura, lo tengo mas que visto en varias grupetas, sino fuera así yo hace años que montaría las Phanton, pues sobre el papel son insuperables y estéticamente muy bonitas.
No he probado las Progress, pero tengo unas Dura-Ace C24 y unas Zonda y qué queréis que os diga...pocas (muy pocas) diferencias hay entre las Zonda y las Dura-Ace.
Bueno pues ya las tengo, e estado hablando con el tendero en persona, la verdad es que una persona muy agradable, el me dijo que hiciera bien, que calidad precio Zonda es lo mejor con mucha diferencia que las phanton no estan mal para mi peso, que las vende bien pero que zonda es otro mundo, me comento que el peso real de las phanton es mas o menos los de las zonda, unos 50gr menos las phanton, pero que en la zonda puedes cambiar todo todo todo, cualquier pieza tiene recambio y a precios muy competitivos, me enseño una campagnolo bora que tenia en el coche y una zipp todo en carbono la verdad es que quede flipado las ruedas hoy en dia son una verdade pasada ..... parece mentira que no se rompa . Aun no las monte, espero montarlas mañana o pasado ya veremos . Muchas gracias a todos, os pondré unas fotos y la verdad es que os recomiendo la web de http://www.dromosport.com la verdad es que no tengo nada con ellos pero son gente seria y tratable
Yo también he comprado unas Zonda en www.dromosport.com esta semana y muy buena atención prestada parte de la tienda. Ya las he montado. Sólo he podido salir a dar una vuelta de 15 kms para comprobar que no perdía los piñones por el camino , pero de momento buenas sensaciones.
Otro truco de Campagnolo son los núcleos, los que llevan las Shamal se les pueden poner a las Zonda y pesan la mitad, por unos 60€ aligeras unos 50 gramos, yo se los puse al poco de comprarlas. El nucleo original es negro y el "bueno" blanco. En este hilo se trato el tema hace un año aproximadamente. Que conste que a mi las Phanton no me parecen una mala rueda, pero no se pueden comparar por fiabilidad a las Campagnolo o Fulcrum
Bueno pues Campagnolo Zonda C17 montadas, de paso le hice un mantenimiento y cambio algo en el manillar altura e inclinaciones , como soy nuevo en este mundo tengo que experimentar , os cuento un poco pesos y alguna foto e como quedo, no es ningun pepino Pesos: Campagnolo Zonda C17 --> me pesaron 1.53kg, sin cierres Shimano RS10 --> me pesaron 1.98kg, sin cierres En principio le baje a la bici unos 450gr que creo que esta muy bien, y no solo eso, le di un vueltecita pequeñita de unos 2km, estaba ansioso por probar las ruedas subiendo, y que cambio jajajajaja, la rigidez es otro mundo parece otra bici, decir que le cambie las zapatas por unos swisstop, y no se si son las ruedas o las zapatas nuevas pero ahora frena que se mata jajajajaja. subir fotos gratis Como veis se quedo en 8.14kg con soporte para el gps, los dos portabotellines sencillitos, y sensor de velocidad y cadencia del garmin, la verdad es que me molaria bajarla de 8kg jajajajaja sobre todo por que en mi vida tuve una bici tan ligera jajajaja