queria preguntaros si una cadena despues de mucho uso, hay mas posibilidades de que se parta? o cuando se parte suele ser algo fortuito que puede pasar igualmente cuando es nueva la cadena?
Por lógica aplastante... Si está muy usada siempre será más fácil... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Normalmente rompen en un cambio con esfuerzo en el momento de pasar de un piñón a otro. Yo pienso que si la cadena está muy gastada tiene más posibilidades por debilidad y porque no asienta bien del todo. Igual con piñones gastados y cadenas más nuevas.
En los calibres para medir el estiramiento de la cadena hay dos medidas, 0.75 y 1.00, me gustaría saber si la cambías cuando el calibre entra en la medida de 0.75 ó esperáis a que estire mas??? Lo digo porque en la mía ya me entra casi casi en la de 1.00.
Teniendo en cuenta lo que vale una cadena y lo que vale un Cassette...yo soy de cambiar mas bien antes que después ¡ Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En una palabra, si, es más fácil que rompa cuando está muy usada. También hay que decir que lo lógico es cambiarla antes de llegar a ese punto por estiramiento, aunque no tiene porque
Te puede romper igual estando nueva, pero obviamente, siempre hay más posibilidades cuanto más uso tenga. Por otro lado, lo de cambiar la cadena en .75 o en 1 depende. Si ves que te salta o te cambia mal, en .75. Si ves que no te da problemas, puedes aguantar un poco más. En cualquier caso, como han dicho, por unos 12-20 euros, no dejes que la cadena te destroce el resto de componentes. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
cierto, alargar la vida de la cadena destroza el cassete. Por eso yo intenté cambiar la cadena hace unos meses. que pasó? que saltaban los piñones. eso me obligaba a comprar cassete nuevo que vale una pasta. asi que volví a poner la cadena vieja y seguir usando todo hasta que reviente. por ahora cambia bien. Pero me da miedo que la cadena parta de tanto uso. (unos 4.500km tiene)
Entonces tendrás que cambiar cassette cadena y platos, al menos los que más uses. Si no quieres que parta en ruta... poco puedes hacer. Salvo llevar un eslabón rápido y un tronchacadenas siempre encima para que cuando parta no quedarte tirado y después ya o cambiar todo o seguir con el eslabón rápido y el tronchacadenas en la mochila
Te puede pasar con cadenas nuevas igualmente. Yo siempre llevo un link de sram y un tronchacadenas por si acaso
Más que por uso, la cadena parte por abuso Si llevas siempre marchas muy largas, vas atrancado y fuerzas mucho es cuando suele partir. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Lo del eslabón rápido y el troncha debía ser obligatorio, nunca sabes cuando se puede partir por nueva que sea Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Esta claro que hay quien no quiere llevar un gramo de más Pero todo el que quiera volver montado en su bici y haga rutas que se alejen de casa (lo más normal) debería de llevar un troncha y un eslabón rápido o un pin nuevo (aunque como emergencia se puede usar uno normal con algo de dificultad) y muy recomendable un alicatito por si se pone rebelde. Solo me ha pasado 3 veces en un montón de años, pero he podido solucionarlo en un rato. Si rompes el cambio, también puedes cortar la cadena y pasarla por un plato y piñón intermedio y dejarla fija para volver. Como siempre esta es solo una opinión y respeto a quien prefiera llamar para que le vayan a buscar; que también he leído.
Por ese motivo yo uso 3-4 cadenas y las voy rotando cada x kilometros. El motivo mas que nada, es porque si "parto" una puedo poner las otras, y al tener un desgaste similar, no va a sufrir esos problemas. En realidad veo que mas o menos se usa las mismas cadenas, no creo que se alargue o se acorte la vida... pero creo que prefiero tener tres cadenas con un desgaste similar, que pasarse con una y no poner montar ya ninguna nueva...
cuanto mas estirada la cadena, mas fácil romperla, y para mi fundamental llevarla siempre con aceite, cada salida limpiar y echar aceite
Lubricada. Lo importante es el lubricante, y si pones aceite "tal cual" (como se hace mucho en carretera) la cadena te dura lubricada 200 metros antes de perder todo el aceite. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Muy sencillo, hay una creencia muy extendida que es que cuando más líquido el aceite mejor. Esto ha llevado a la costumbre de engrasar (que no lubricar) con aceites totalmente no adecuados para una cadena de bici. Uno de los más usados el "aceite de máquina de coser". No es el único, aceite de vaselina también es muy común. Es tan líquido, que en 200-500 metros habrá sido expulsado de la cadena simplemente por fuerza centrífuga, con lo cual la cadena va seca. En Madrid es muy fácil ver esto en cuanto salgas un poco por los carriles (Colmenar, San Martín, etc.), el 95% de la gente de carretera que te cruces o te pase los vas a oir como les chirría la transmisión desde muy atrás. Un 3-4% da igual, porque son de contrarreloj y les oyes con más márgen por el ruido de las ruedas. Y finalmente está el pequeño resto que lleva la transmisión en silencio y bien lubricada. En montaña, a pesar de todo (polvo, barro y demás porquería), se ve que la gente lubrica mejor, porque generalmente el porcentaje de transmisiones ruidosas es bastante reducido. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Dos cosas. Las cadenas se estiran, cuando se estiran no " encajan" bien en los piñones y los gastan Por mucho que lubriques la cadena, esta se va a estirar, lo único que evitas es que Cruja , evidentemente una cadena no lubricada encaja peor en los piñones y los gasta antes. Lubricante ... Diferencia entre lubricar y engrasar, el aceite lubrica, la grasa engrasa, obvio ... No? Los que tengan moto saben de sobra que a una cadena nunca se la pone aceite, se pone grasa en spray , que penetra y se seca, el aceite a los cinco minutos ... Esta en el cuadro y en tu pierna. Saludos