Buenas, a ver si me explico bien, antes de nada decir que la bici es nueva tiene un par de meses y todo perfecto, hasta hace unos días que oí un ruido al poner el piñón chico. Mirando veo que el problema está que llega un punto que cuando la cadena pasa por la primera roldana se queda como atascada y pega un pequeño tirón para pasar y es que no doy con la solución . Por favor que alguien me diga como solucionarlo. Gracias de antemano y un saludo.
Revisa que el cambió baje buen al piñón pequeño y que los cadena este tensa Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por lo que comentas, podría ser un eslabón más apretado de la cuenta. Cuando te pase, márcalo con un rotulador para ver si es siempre el mismo. Si es siempre el mismo tienes que "abrirlo" un poco. Primero prueba a mover la propia cadena a los lados, y si sigue, con un destornillador lo metes dentro, y abres un poco. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Como he dicho antes, no es un eslabón en concreto, voy a regular un poco el cambio, con el tornillo correspondiente, no vaya que sea eso. Gracias y un saludo compañero.
Mira a ver si la cadena esta bien montada en la dirección correcta, hay cadenas que tienen una dirección de montaje, por ejemplo las XT la marca de shimano deben quedar asia el exterior no asia el cuadro.. es una cadena unidireccional.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
No creo que sea ese el problema, como dije antes la bici la tengo hace un par de meses y todo ha ido perfecto...hasta ahora
Comprueba que no sea que este mal montada la cadena ya que es usual que empiece a dar la lata no desde el principio sino cuando ya esta un poco desgastada, que cadena montas ? Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Pues cambia la patilla porque se puede romper en cualquier momento y romper cambio, cadena, rueda y todo lo que coja por medio, ya que una vez se dobla ya esta tocada y se puede partir en cualquier momento.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
No saquemos las cosas de su sitio... una cosa es doblar y otra cosa es desviar ligeramente. Con lo que le ha costado dar con ello, me decanto por lo segundo, por lo que entraría dentro de los márgenes que tiene el material de ceder sin ningún tipo de peligro de romperse por fatiga. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Solo digo que tan pronto pueda por seguridad propia es mejor cambiar la pastilla a mi me ha pasado ese problema de tener ligeramente doblada la pastilla y enderezarla con el instrumento para ellos y al poco tiempo partirse al comprobarlo. Y a un compañero se le partido tras enderezarla en una bajada y perdio cambio, rueda, cadena y huesos facturados ... No es sacar las cosas de su sitio, sino recomendar mucha prudencia con esa patilla ya que su cometido es ese romperse caso de un impacto ante de que afecte al cambio pero cuando se dobla y se endereza ya pierde sus cualidades y con cualquier roce ya se rompe y lo que conlleva. La seguridad antes de nada.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk