Evitar que me roce la rueda en el pie.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hiperion, 1 Jun 2017.

  1. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    hola a todos, tengo una Kona Rove de acero con horquilla P.2, a la que por problemas físicos le he colocado neumáticos con más balón que el que trae originalmente, en concreto Etrto 44-622 y un sillín más mullido.

    Voy súper cómodo y la utilizo casi para todo, pero aunque no me supone, de momento, un problema, con los automáticos al hacer giros grandes (maniobras necesarias en ciudad)al mismo tiempo que pedaleas , me toca la punta del zapato en el neumático delantero.
    El problema puede venir porque quiero colocarle guardabarros porque ya me he mojado los pies alguna vez y ahí sí puede que tenga un problema.

    Podéis darme opciones para evitarlo?
    Sería posible eliminar esto con cambio de horquilla?
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    El problema seguramente sea que te queda pequeña principalmente. Solución una horquilla más larga si lo permite la geometría
     
  3. Bultazor

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    Juraria haber escuchado que cambiando el angulo de la dirección inferior solucionaria esto , no si se podría o no en tu cuadro
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Si es poco, puedes adelantar las calas....

    Para el guardabarros, instala uno que no llegue tan abajo....

    Ninguna solución es del todo optima.
     
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Lo de las calas ya lo hice y así ya no freno la bici, solo es un roce en la punta pero te asustas cada vez que me pasa, imagino que unas bielas de 170 en vez de 175 que llevo, también harían su papel.

    Si alguien sabe que ángulo lleva la horquilla P2 disc rueda 700 de esta bici (no viene en las especificaciones), por ver si un cambio de horquilla es factible.

    La talla no creo que sea el problema, realmente me queda más bien un poco grande, es talla 56 y mi talla ideal es 55.
     
    Última edición: 2 Jun 2017

  6. awia81

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    puedes poner fotos de la bici?
     
  7. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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  8. CARHERVAS

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    Creo que las calas son las que están muy atrasadas, porque se ve una distancia pedal-neumático normal.
     
  9. awia81

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    la misma foto pero con la zapatilla calada en el pedal, a ver como lo tienes... la verdad es que, en mi bici, por ejemplo, hay mas espacio.

    de todas maneras, esto tiene las letras muy gordas... osea, o adelantas mas las calas en las zapatillas, o unas bielas mas cortas... o una horquilla mas avance, no creo que haya mas variables...
     
  10. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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  11. Hiperion

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    Como se ve en la segunda imagen, roza bastante.
    Las calas las llevo a la mitad y no quisiera tocarlas más ya que están colocadas así por Biomecanico y desde entonces ya no tengo problemas de adormecimiento en los pies.

    Así que creo que la solución pasa por bielas y horquilla, las dos cosas, porque para que no roce nada debería moverse 1,4cm y eso solo con bielas no es factible.
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  12. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    esas ruedas no son las de la bici (no las cubiertas) no vendran por ahi los porblema, por ser mas grandes?

    de todas maneras, lo dicho, no hay mucho donde rascar, cubiertas, horquilla o talla de la bici
     
  13. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Esta bici viene de origen con 35C y le he puesto 42C por lo problemas de lumbares que indico arriba, estoy pensando en comprar un cuadro a medida (como capricho) y con los problemas de este cuadro cada vez lo veo más cerca.
    En caso de comprar una horquilla y aprovecharla para la siguiente bici cuál sería la recomendable?
     
  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    como maticé no me refiero a las cuebiertas, si no a las ruedas, que llevsa unas syncros
     
  15. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Si, así es, compré el cuadro suelto y la monte con lo que tenía pero las originales (unas Alex cd7) no creo que tengan mucho más diámetro que estas Syncros.
    Acabo de montan una cubierta que tenía por ahí Schwalbe Silento 700x40c que es más pequeña y nada, sigue tocando mucho el pié.
    Lo mismo me monto una de carretera (que no tengo) con este cuadro y veo otra cosa para hacer trekking y urbano.
     
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    No veo muy buena la idea de modificar la geometría de la bici cambiando la horquilla.
    Con el tiempo te vas a acostumbrar a coordinar el giro de la rueda con la rotación de la biela y lo harás automáticamente.
     
  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Tú problema se llama toe overlap, es relativamente frecuente, búscalo en Google. La solución es coordinar el giro con el pedaleo... Al final sale solo. Es más frecuente en bicis de carretera y ciudad que en MTB porque las primeras suelen tener menos paso de ruedas y menos distancia entre ejes que las segundas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
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  18. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Gracias Mario, con ese nombre he podido leer mucho del tema, veo que es bastante normal, imagino que me acostumbraré aunque cuando vaya ahorrando haré lo digo en mi anterior mensaje y en la siguiente bici ya pondré atención para que no me pase.
     
  19. Bike4Lifee

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  20. FSG-BCN

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    Hola
    Hace unos años... Casi 30, le compre una flaca a un amigo ( un tapón) sin tocar nada en los giros me tocaba el pie con la Rueda delantera , me acostumbre a que a la hora de girar, los pedales verticales.
    Saludos
     

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