El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Pues yo veo esa patilla demasiado estirada.
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Muy bueno George.
    Vaya novelaca útil e ilustrada que te has dejado caer. Seguro que nos servirá a muchos.
    Lo que me ha dejado un poco en duda, es esa horquilla.... dura dura ... y montada en una rígida .... Para las rutas que nos cascamos por aquí, mezcla de xc y all-mountain, con sendas muy rotas, tanto de subida como en bajadas, hacerlas con rígidas 100% sería impensable, ....
    Saludos
     
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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Tenias razon....,es un ladrillo:p, pero como en el antiguo hilo yo tb escribi unos cuantos no me puedo quejar....:D
    De vez en cuando leer algo diferente viene bien.... ;)
    Salu2 George.
     
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  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ok, imaginaba que se referia a eso, pero como yo le llamo adaptador o casquillo era por saber.
    Ya de paso le comento al compi que pregunto antes, que si utiliza la tapa del antiguo nucleo y la tornea para el nuevo si mas adelante quiere volver a utilzarla no le servira y tendra que comprar otra. O si quiere vender el nucleo sin tapa le sera mas complicado.
    Salu2.
     
  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Que yo sepa los núcleos se venden con la "tapa"
     
  6. queleño

    queleño Miembro

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    Buenas tardes tengo una Orbea alma 2017 con boost,venía montada con xt y he comprado un sram x1 para montar,todo bien excepto el cambio trasero,no sube la última corona 42,he llevado los tornillos del tope al máximo y nada.
    Es como si la patilla estuviera muy afuera.
    Si le ha pasado a alguien o sabéis que puede pasar me dais un toque
    Gracias
     
  7. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Me pareció haber leído que la patilla del cambio Shimano es diferente que sram. Igual por eso le falta recorrido. A ver si alguien lo aclara

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  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Infórmate porque hay marcas que montan patillas diferentes para según la marca del cambio, tiene toda la pinta de ser eso
     
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  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Con un eslabón más, el cambio no recogía en el 11t; y con uno menos, le costaba horrores subir al 42t.

    Zenkiu.

    Es sorprendente la de perrerías que se pueden hacer con una rígida total. O incluso con una rígida total singlespeed...

    A veces es el indio y no la flecha aunque por supuesto, para ciclistas cuerpoescombro como yo, una bici de tales características no es la mejor opción como bici única.
     
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  10. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    La de arriba es para núcleo shimano y la de abajo para el XD, la diferencia entre ambas únicamente es el diámetro exterior del ala que es mayor en el shimano para tapar los rodamientos del nucleo que en el sram, pues este último tiene menor diámetro, piñón pequeño de 10t, frente al núcleo convencional, piñón pequeño de 11t.[​IMG][​IMG]

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  11. San-Lucas

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    Un poco de paciencia, 15 días si la rotura ha sido en la parte externa, y que tengas buen proceso. Suerte.
    Otra cosa, como veo que tienes la F-900, yo también .... aunque lleva 15 años parada, y tengo algun cambio en mente, te preguntaré por m. p. para no contaminar el hilo.
    Saludos.
     
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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para este cuadro, qué bielas xt 1x11 hay que poner??
    [​IMG]
    Es una spark del 2012

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  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Yo cuantos le has puesto por curiosidad? Yo con un 11.46 y un plato de 32 me salen 118. Podría a cortarle como mucho un par paro ahora me cambia bien y la patilla se me queda asi.
     

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  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola, parece que tu deseo es poner bielas XT 1x11, no creo que haya muchos modelos en el mercado.
    Si tú bici es de carbón lleva presfitt bb-92 y si es de aluminio el de 73mm supongo que pressfit también.
    Las bielas XT tienen el eje de 24mm de diámetro, por lo que habrás de utilizar cazoletas de 24mm interior y 41mm exterior en los actuales cuadros bb-92, no se hace 5 años que diámetro tendría el cuadro en el pedalier, así que mejor confírmalo.
    Saludos
     
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  15. javi160

    javi160 Miembro activo

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    He visto que en una página venden los núcleos para rodar tipo de ruedas y tamaño de ejes incluso sin tapa.
     
  16. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Pues unas Xt de 11. Si va ha ser monoplato, con plato específico para monoplato. Yo creo que son todas iguales.
    Tal vez es que no entiendo la pregunta.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Muchas gracias por los ánimos.
    Consulta lo que necesites, una pena tener esa joya parada, je je.

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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues 108 eslabones, pero como has dicho, ese dato es una curiosidad. Mi bici es 26", seguramente con las vainas más cortas que la tuya, mi cambio es GS, las rulinas con menos dientes, etc, etc... Todas esas variables hacen que la longitud de cadena de una transmisión concreta no se pueda aplicar a otra, aunque el montaje sea muy similar.

    Por cierto, según tus fotos, esa cadena está perfecta. Y si funciona bien, ¿para que la vas a tocar?
     
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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ostras, es verdad, comentaste que te fastidiastes la clavícula y apenas te hemos dicho nada, que cafres somos...

    ¡TE ENVIAMOS VIBRACIONES POSITIVAS PARA QUE MEJORES PRONTO... ;) ¡Un abrazo!

    (Bueno, un abrazo no, que no estarás para achuchones... Mejor una palmadita en el culo).
     
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  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Eso pensaba yo tambien pero como estaba seguro no he dicho nada, que ultimamente no acierto....
    O por lo menos creo se puede elegir dependiendo para que medida de eje.
    Salu2.
     

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