Bajadas con piedras sueltas

Discussion in 'General' started by Javierl1980, Jun 1, 2017.

  1. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Joined:
    May 2, 2017
    Messages:
    140
    Likes Received:
    10
    Location:
    Barcelona
    Hola

    Un poco más arriba decía modelos de maxxis . Delante Ardent race 2.2 y atrás IKON 2.2
    En 29" y 84 kilazos
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ah cierto. para ese tipo de bajadas yo metería cubiertas con taqueado más agresivo.
     
  3. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Joined:
    May 2, 2017
    Messages:
    140
    Likes Received:
    10
    Location:
    Barcelona
    Ya :( necesitaría tener 4 juegos depende la salida :D
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    4 no, pero 2 sí.
    Y me refiero a dos juegos completos de ruedas cada uno con sus cubiertas. Misma rueda trasera y cassette y es una gozada seleccionar entre taqueado agresivo o rodadoras. Y, si la usas en la city puedes poner unas rodadoras vs semislick (o incluso slick con dibujo de lluvia).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    315
    Location:
    de pretemporada!
    No es cuestión de llevar 2 juegos de ruedas para cada terreno, es cuestión de confianza y de repartir bien los pesos en la bici.
    No necesitas ir tan retrasado en la bici, más si vas en 29. Casi es mejor poner más peso en la parte delantera.
    Ir relajado ayuda mucho, y a la hora de girar en curvas rápidas de grava no tumbar tu cuerpo junto con la bici.
     
  6. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2017
    Messages:
    217
    Likes Received:
    54
    Location:
    En la burra.
    Yo creo que el único problema que tiene es que tiene que salir más para acostumbrarse. Cuando lleve más tiempo los latigazos le parecerán normales e incluso podrá valorar el material.

    Yo tengo la Ardent Race, por ejemplo, y no creo que el problema esté ahí. Incluso la llevo con más presión cuando voy con colegas más "a fuego".

    Mucho amor.
     
  7. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    948
    Likes Received:
    77
    Yo con el tiempo he aprendido a que por los caminos llenos de piedrolos hay que bajar mas bien rapido, sujetar bien fuerte el manillar, flexionar el cuerpo y tó palante con decisión. Difícilmente te caerás. La bici pasará si o si por las piedras. Cuanto mas lento peor.

    Y sobre todo ruedas túbelizadas. Se te quita el miedo al llantazo, además de que amortigua mucho mejor las piedras. Desde que puse rueda tubelizada es ver un puñao de piedras y me voy a por ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Joined:
    May 2, 2017
    Messages:
    140
    Likes Received:
    10
    Location:
    Barcelona
    Poco a poco aumentare velocidad.
     
  9. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2017
    Messages:
    397
    Likes Received:
    80
    Location:
    san fernando de henares
    las ruedas con un balón generoso amortiguan bastante ayudan ha absorber los baches y saltar las piedras por su mayor diámetro , si utilizas cámaras hay unas de lates que ruedan muy bien y por su elasticidad absorben muchísimo , seguro que eso también te ayuda
     
  10. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2017
    Messages:
    397
    Likes Received:
    80
    Location:
    san fernando de henares
    seme olvidaba si te encuentras con arena suelta levanta el culo échalo un poco para atrás , con esto liberas peso en la rueda delantera evitando que se clave y pasa mejor , pero siempre con mucho tacto
     
  11. ReiNo

    ReiNo Novato

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Me uno al club, soy malisimo bajando sobre todo en este tipo de terreno, al no controlar la bici al 100% me crea mucha inseguridad, este mismo finde me cai en mi caso creo que fue cansancio acumulado + uso excesivo del freno delantero. En las proximas semanas intentare pasar mas veces por el mismo sitio aplicando lo que he leido por aqui a ver si voy mejorando jeje

    Tengo que cambiar las cubiertas, llevo las que traia la bici que son unas hutchinson pyton 2, me han recomendado maxxis ignitor delante 2.1 y crossmark detras 2.1, que pensais de esta combinación? alguna otra sugerencia?
     
  12. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2017
    Messages:
    397
    Likes Received:
    80
    Location:
    san fernando de henares
    la crossmark muy rodadora para atrás ok , la ignitor no la he probado , yo utilizo la ardent 2.25 y muy bien rueda bien y en las bajadas da mucha seguridad
     
  13. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    513
    Likes Received:
    92
    La crossmark si que es muy rodadora pero para bajadas tecnicas no retienen nada,la ignitor como delantera en bajadas son increibles,dan mucha seguridad,pero lastran bastante,yo ahora estoy probando ikon delante y atras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    No lo veo así.
    Depende de que bajadas y de que terreno bajes, eso ya te lo da la experiencia y es innata la colocación en la bici.
    Siempre al centro o detrás, depende por donde bajes, ojo, hablo de btt.
    No se si tu hablas de bicis de carretera y bajadas en las mismas.
     
  15. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    315
    Location:
    de pretemporada!
    BTT, el habla, según su explicación de pistas con gravilla o piedra suelta, donde es más importante llevar peso en la rueda delantera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 5, 2017
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    La contestación te la di a ti, no a él.
    No entiendo mucho tu respuesta, no se si es tuya o de otro xD.
     
  17. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    372
    Likes Received:
    127
    Ruedas anchas, tubeless y presión baja. Los latigazos vas a tener que absorberlos con la posición de tu cuerpo. Para mi la velocidad si que cuenta y mucho. Me he pegado batacazos mas graves por no ir con la suficiente inercia en una zona de piedras. Yo también voy con rígida y se puede ir rápido, te lo aseguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Precisamente el etrto es lo que debería darte una idea del ancho real de la cubierta, pues es una medida estandarizada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Joined:
    May 2, 2017
    Messages:
    140
    Likes Received:
    10
    Location:
    Barcelona
    Gracias por todos los consejos!
     
  20. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    272
    Likes Received:
    114
    Location:
    Málaga
    Menudo camino de cabras!!!! Yo por ahí no me tiro ni con una moto de enduro!!!
     

Share This Page