Hola Un poco más arriba decía modelos de maxxis . Delante Ardent race 2.2 y atrás IKON 2.2 En 29" y 84 kilazos
4 no, pero 2 sí. Y me refiero a dos juegos completos de ruedas cada uno con sus cubiertas. Misma rueda trasera y cassette y es una gozada seleccionar entre taqueado agresivo o rodadoras. Y, si la usas en la city puedes poner unas rodadoras vs semislick (o incluso slick con dibujo de lluvia).
No es cuestión de llevar 2 juegos de ruedas para cada terreno, es cuestión de confianza y de repartir bien los pesos en la bici. No necesitas ir tan retrasado en la bici, más si vas en 29. Casi es mejor poner más peso en la parte delantera. Ir relajado ayuda mucho, y a la hora de girar en curvas rápidas de grava no tumbar tu cuerpo junto con la bici.
Yo creo que el único problema que tiene es que tiene que salir más para acostumbrarse. Cuando lleve más tiempo los latigazos le parecerán normales e incluso podrá valorar el material. Yo tengo la Ardent Race, por ejemplo, y no creo que el problema esté ahí. Incluso la llevo con más presión cuando voy con colegas más "a fuego". Mucho amor.
Yo con el tiempo he aprendido a que por los caminos llenos de piedrolos hay que bajar mas bien rapido, sujetar bien fuerte el manillar, flexionar el cuerpo y tó palante con decisión. Difícilmente te caerás. La bici pasará si o si por las piedras. Cuanto mas lento peor. Y sobre todo ruedas túbelizadas. Se te quita el miedo al llantazo, además de que amortigua mucho mejor las piedras. Desde que puse rueda tubelizada es ver un puñao de piedras y me voy a por ellas.
las ruedas con un balón generoso amortiguan bastante ayudan ha absorber los baches y saltar las piedras por su mayor diámetro , si utilizas cámaras hay unas de lates que ruedan muy bien y por su elasticidad absorben muchísimo , seguro que eso también te ayuda
seme olvidaba si te encuentras con arena suelta levanta el culo échalo un poco para atrás , con esto liberas peso en la rueda delantera evitando que se clave y pasa mejor , pero siempre con mucho tacto
Me uno al club, soy malisimo bajando sobre todo en este tipo de terreno, al no controlar la bici al 100% me crea mucha inseguridad, este mismo finde me cai en mi caso creo que fue cansancio acumulado + uso excesivo del freno delantero. En las proximas semanas intentare pasar mas veces por el mismo sitio aplicando lo que he leido por aqui a ver si voy mejorando jeje Tengo que cambiar las cubiertas, llevo las que traia la bici que son unas hutchinson pyton 2, me han recomendado maxxis ignitor delante 2.1 y crossmark detras 2.1, que pensais de esta combinación? alguna otra sugerencia?
la crossmark muy rodadora para atrás ok , la ignitor no la he probado , yo utilizo la ardent 2.25 y muy bien rueda bien y en las bajadas da mucha seguridad
La crossmark si que es muy rodadora pero para bajadas tecnicas no retienen nada,la ignitor como delantera en bajadas son increibles,dan mucha seguridad,pero lastran bastante,yo ahora estoy probando ikon delante y atras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo veo así. Depende de que bajadas y de que terreno bajes, eso ya te lo da la experiencia y es innata la colocación en la bici. Siempre al centro o detrás, depende por donde bajes, ojo, hablo de btt. No se si tu hablas de bicis de carretera y bajadas en las mismas.
BTT, el habla, según su explicación de pistas con gravilla o piedra suelta, donde es más importante llevar peso en la rueda delantera.
La contestación te la di a ti, no a él. No entiendo mucho tu respuesta, no se si es tuya o de otro xD.
Ruedas anchas, tubeless y presión baja. Los latigazos vas a tener que absorberlos con la posición de tu cuerpo. Para mi la velocidad si que cuenta y mucho. Me he pegado batacazos mas graves por no ir con la suficiente inercia en una zona de piedras. Yo también voy con rígida y se puede ir rápido, te lo aseguro.
Precisamente el etrto es lo que debería darte una idea del ancho real de la cubierta, pues es una medida estandarizada.