1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas de tener 2 juegos de ruedas.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alexpasa, Jun 5, 2017.

  1. Alexpasa

    Alexpasa Novato

    Joined:
    May 2, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes a tod@s
    Despues de utilizar el buscador y no aclararme paso a realizar mi consulta.
    Estoy pensando en comprar un segundo juego de ruedas completo, con casete y discos para mi anthem. La idea seria poder alternar las ruedas y combinaciones de cubiertas segun terrenos. Esto puede ocasionarme problemas con el cambio por tema de cadena?. Es conveniente cambiar de cadena a la vez que cambias ruedas, es decir tener 2 cadenas. El desarrollo a utilizar seria el mismo 10v 11-36.
    Hay posibilidad de tener problemas con los frenos aun montando discos identicos?
    Perdon por el tocho y gracias anticipadas por la ayuda.
     
  2. melaniev65

    melaniev65 Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2016
    Messages:
    40
    Likes Received:
    17
    La solucion es facil. Cambia labpiñonera y los discos a la vez q cambies de ruedas y asunto arreglado.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    115
    Si las pastillas son nuevas i rotas las ruedas i él cassette engrasado frecuentemente no tendrás problema alguno. Pero no tienes que dejar que la pastilla se adapte al disco
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    en mi opinion, esa sería la opcion mas idonea, ya que si no, por ejemplo con los frenos, cada vez que cambiara de ruedas, serían disitntos discos y las pastillas se tendrían que volver a adaptar y probablemente a ajustar la pinza para que no roce el disco.... seguramente se usaran unas ruedas mas que otras y por ende, un cassette estará mas gastado que el otro, o lo que es lo mismo, la cadena ira mas fina en una rueda que en otra... y, probablemente, habría que hacer microajustes en el cambio...

    por no hablar, de que, siempre habrá un juego de ruedas de peor calidad que el "principal", por lo que ya se sabe... (a no ser que tengas dinero de sobra)

    pero vamos, para llegar a ese punto, es mas facil cambiar simplemente la cubierta de la rueda, lo demas es mas caro en cualquier caso, sin realmente aportar nada significativamente.
     
  5. Alexpasa

    Alexpasa Novato

    Joined:
    May 2, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Gracias por contestar, creo que vistas las respuestas y lo que me han aconsejado por otros sitios no es conveniente rotar 2 juegos de ruedas.
     


  6. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    681
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    También tendrías que centrar pinzas cada vez...
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No es muy complicado. Si montas las ruedas iguales no suele dar ningún problema. Misma rueda, mismo cassette y mismo disco podrás tener alguna rozadura mínima si usas unas ruedas más que otras pero nada destacable.

    Yo he llegado a usar 3 juegos de ruedas distintos con todo cruzado y solo sonaba el disco (bueno, algún piñón rascaba pero con 9velocidades no es un fallo de importancia) Si no hay mucha diferencia de desgaste en 3 o 4 frenadas se pone a punto y no hace ni falta ajustarlo. Y con el piñón lo mismo, prefiero no desajustar el cambio y dejar de usar un piñón.
     
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    662
    Yo lo hago sin ningún problema , lo único que notarás es que unas frenaran menos hasta que se adaptan un poco las pastillas no hay problema.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    857
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo lo hago tambien, suelo llevar unas dt con unas cubiertas mas "suaves" pa cuando voy a ir suave (unas conti en 2'20), y pa cuando tengo idea de meterme en algun fregao, unas easton con las cubiertas un pelin más "agresivas" (maxxis en 2.25 atras y schwalve en 2.35 delante)...
    En ambas llevo el mismo disco (modelo me refiero) y el mismo cassette (modelo tb) y nunca he tenido que retocar nada para poner una y otra indistintamente...
    Evidentemente si nada más salir de casa te vas a poner a bajar cortados, pues igual las primeras frenadas se tienen que "amoldar", pero como en mi caso eso no pasa... digamos que el cambio es perceptible, pero no achacable enteramente al cambio de rueda, ya que tambien cambio de goma, con lo que eso tambien añade diferencia...
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Problemas: Espacio en casa y reajustar las pinzas. Y en el peor de los casos reajustar el cambio levemente. Nada mas
     
  11. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    480
    Likes Received:
    74
    Location:
    Bilbao
    El "problema" es mas las pastillas y discos, que se van adaptando al desgaste y te frena menos.
    El cambio a mi no me da ningun problema, y eso que llevo piñones de diferentes tamaños.
     

Share This Page