Buenas tardes a tod@s Despues de utilizar el buscador y no aclararme paso a realizar mi consulta. Estoy pensando en comprar un segundo juego de ruedas completo, con casete y discos para mi anthem. La idea seria poder alternar las ruedas y combinaciones de cubiertas segun terrenos. Esto puede ocasionarme problemas con el cambio por tema de cadena?. Es conveniente cambiar de cadena a la vez que cambias ruedas, es decir tener 2 cadenas. El desarrollo a utilizar seria el mismo 10v 11-36. Hay posibilidad de tener problemas con los frenos aun montando discos identicos? Perdon por el tocho y gracias anticipadas por la ayuda.
La solucion es facil. Cambia labpiñonera y los discos a la vez q cambies de ruedas y asunto arreglado. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si las pastillas son nuevas i rotas las ruedas i él cassette engrasado frecuentemente no tendrás problema alguno. Pero no tienes que dejar que la pastilla se adapte al disco
en mi opinion, esa sería la opcion mas idonea, ya que si no, por ejemplo con los frenos, cada vez que cambiara de ruedas, serían disitntos discos y las pastillas se tendrían que volver a adaptar y probablemente a ajustar la pinza para que no roce el disco.... seguramente se usaran unas ruedas mas que otras y por ende, un cassette estará mas gastado que el otro, o lo que es lo mismo, la cadena ira mas fina en una rueda que en otra... y, probablemente, habría que hacer microajustes en el cambio... por no hablar, de que, siempre habrá un juego de ruedas de peor calidad que el "principal", por lo que ya se sabe... (a no ser que tengas dinero de sobra) pero vamos, para llegar a ese punto, es mas facil cambiar simplemente la cubierta de la rueda, lo demas es mas caro en cualquier caso, sin realmente aportar nada significativamente.
Gracias por contestar, creo que vistas las respuestas y lo que me han aconsejado por otros sitios no es conveniente rotar 2 juegos de ruedas.
No es muy complicado. Si montas las ruedas iguales no suele dar ningún problema. Misma rueda, mismo cassette y mismo disco podrás tener alguna rozadura mínima si usas unas ruedas más que otras pero nada destacable. Yo he llegado a usar 3 juegos de ruedas distintos con todo cruzado y solo sonaba el disco (bueno, algún piñón rascaba pero con 9velocidades no es un fallo de importancia) Si no hay mucha diferencia de desgaste en 3 o 4 frenadas se pone a punto y no hace ni falta ajustarlo. Y con el piñón lo mismo, prefiero no desajustar el cambio y dejar de usar un piñón.
Yo lo hago sin ningún problema , lo único que notarás es que unas frenaran menos hasta que se adaptan un poco las pastillas no hay problema.
yo lo hago tambien, suelo llevar unas dt con unas cubiertas mas "suaves" pa cuando voy a ir suave (unas conti en 2'20), y pa cuando tengo idea de meterme en algun fregao, unas easton con las cubiertas un pelin más "agresivas" (maxxis en 2.25 atras y schwalve en 2.35 delante)... En ambas llevo el mismo disco (modelo me refiero) y el mismo cassette (modelo tb) y nunca he tenido que retocar nada para poner una y otra indistintamente... Evidentemente si nada más salir de casa te vas a poner a bajar cortados, pues igual las primeras frenadas se tienen que "amoldar", pero como en mi caso eso no pasa... digamos que el cambio es perceptible, pero no achacable enteramente al cambio de rueda, ya que tambien cambio de goma, con lo que eso tambien añade diferencia...
Problemas: Espacio en casa y reajustar las pinzas. Y en el peor de los casos reajustar el cambio levemente. Nada mas
El "problema" es mas las pastillas y discos, que se van adaptando al desgaste y te frena menos. El cambio a mi no me da ningun problema, y eso que llevo piñones de diferentes tamaños.