Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    161
    Un nuevo problema, me acabo de dar cuenta de que tengo el anclaje inferior del botellero del tubo diagonal "suelto" es decir que gira sobre sí mismo al atornillar, deja atornillar pero hace que el botellero no quede firme y tiemble con los consiguientes ruidos...

    A alguien le ha pasado?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    132
    Likes Received:
    25
    Compañeros, acabode recoger por 2 vez la bici de la tiend de apretarme el basculante despues de solo 2 salidas, tenia una holgura bestial. A alguien mas le ha pasado?
    Les he comentado si le ponian algun fijador de tornillos y me dijeron que no.
    Tambien pregunte por el par de apriete y no usan la dinamometrica(aprietan al buen juicio del mecanico, que me consta lo es)..pero ya me hace dudar, dos veces por lo mismo en tan poco tiempo
    Dijeron aue si me vuelve a pasar consultaran a cannondale. Hay alguna instruccion de montaje al respecto?
    Gracias
     
  3. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    2,662
    Likes Received:
    132
    Location:
    Comunidad de Madrid
    Se ha comentado unas paginas mas atrás y el manual sale en la primera pagina.
    Manual pone 3 Nm y en el tornillo 5 Nm.
    A mi las primeras salidas se me aflojo y lo apreté a 5Nm y ahora después de otras 3 salidas lo acabo de volver a apretar con dinamometrica porque estaba a menos de 3Nm.
    Cannondale tendrán que informar con alguna solución porque en el manual no ponen pegamento.

    un mecánico debería apretar con dinamometrica por lo menos estos tornillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    1,535
    Menudo ojo el mecánico para clavar los 5 nm.
    Si aprietas unas bielas o unos pedales lo puedes hacer a ojo pero yo creo que a eso le tienes que meter ni más ni menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Hola, resulta que he visto tu comentario y he ido directamente a ver mis llantas...., Sorpresa!!!!! Todo el aro con fisuras, tela. Mañana voy a qué me tramiten la garantía.
    Me puedes decir cuánto tiempo tardan en enviar los nuevos?
    Gracias
     
  6. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Entre 1-2 semanas, depende de la prisa que se de tu tendero.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Gracias hombre!
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Los aros crest tienen límite de peso, mi cuñado por ejemplo esta en el límite y ya rajó 3 aros, te lo digo porque si estás en el límite o lo sobrepasas cada 2x3 se rajará.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Apretar el sistema del basculante es un poco tedioso, hablo del pivote principal y de la union tirantes/bieleta. En la primera pagina hay un video q lo explica perfectamente. Ojo xq el tornillo grande el de allen 6 va a 1Nm!! Y el torx 25 a 5Nm. Yo no le pondria fijatornillos, desde enero q tengo la bici el basculante lo he desmontado una vez y nunca se me han aflojado los tornillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    374
    Likes Received:
    45
    Location:
    Madrid
    Por favor, podeis enviar fotos? Como en el caso de las fisuras del cuadro, puede ser interesante tener una idea del tipo de fisuras que se hacen para estar atentos. A alguno se le ha fisurado una rueda enve?
     
  11. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2016
    Messages:
    426
    Likes Received:
    120
    Location:
    ES


    Mira este video....

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Ok, no sé cúal será el límite. Estoy en 72kg.
     
  13. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Es 90-95kg....pues vaya ****** si se te han rajado. Mi cuñado pesa 90kg y pensaba que era porque estaba en el límite, pero, si a ti con 72kg también se te han rajado, son los aros que son una castaña.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Si claro, pongo la foto:

    IMG_20170605_211532.jpg
     
  15. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Eso digo yo, tampoco he salido mucho...
     
  16. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    161
    Muchas gracias, la llevaré a ver qué me dicen, per vamos que me está dando más problemas la bici que el coche y la moto juntos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    2,662
    Likes Received:
    132
    Location:
    Comunidad de Madrid
    Según fabricante 86kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Victor_33

    Victor_33 Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2016
    Messages:
    32
    Likes Received:
    17
    Location:
    ES
    Yawy2012, yo tengo un carbon 2 eagle y me paso lo mismo en el primer cuadro, ahora esta cambiado en garantia por la fisura del basculante.
    En mi caso fue el remache de mas abajo del botellero del tubo diagonal. Lo lleve a la tienda y desde cannondale le dijeron que se debía taladrar el remache viejo y poner otro. No lo vio muy claro el de la tienda y me dijo que había que enviar el cuadro a Holanda para que lo hicieran ellos, que era la otra opción que le daba cannondale.
    Finalmente lo apretó un poco mas con una remachadora especial, pero quedaba algo de holgura. Lo que hice por no enviarla a Holanda, fue montarle unos botelleros Vincero (los de iman). Son un taco de carbono super rigido con un imán en medio. Con este sistema no se movía nada pq al tener dos tornillos y ser tan rígido la holgura que pudiera tener uno de los remaches se la comía el otro. Y por cierto las botellas no se han salido ni una vez. Ahora con el cuadro nuevo todos los remaches están ok, pero igualmente con el anterior y estos botelleros funcionaba bien.
    Ahora ya me he acostumbrado a estos botelleros y no cambio, la estética es mucho mas limpia, eso si te condiciona a llevar bidones específicos.
     
  19. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Huevis, a alguien se le ha ido la mano con la tensión de los radios...

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  20. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2013
    Messages:
    552
    Likes Received:
    144
    a mi también me pasó eso con las ruedas crest de la carbon 3...
     

Share This Page