CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    parce que es la horquilla, ahora recta al estilo de la Tarmac y aparentemente mayor slopping, como la Tarmac. También parece que la tubería gana en grosor....Atufa a "new Tarmac",.....
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Es que es igualita a la tarmac "antigua"!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Osea que la bmc de disco no tiene nada que ver con la bmc de puentes de freno... pero la tarmac y la bmc si que son iguales?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ok, tienes razón.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,804
    Likes Received:
    6,733
    Location:
    nòicacidU
    Pobre Contador, ahora que por fín había encontrado una bici que le gustaba, van y se la cambian :D
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Que si Xistu, que si, que specialized ha innovado el mercado con esta bici, compratela ya y cuando la montes pones las fotos, que seguro que te queda una bicicleta de categoria
     
  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Por cierto por más que miro no consigo ver las curvas del nuevo tarmac... IMG_8867.JPG
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Me parece una bici fea. La anterior tenía mucha más presencia y estilo.
    Debo entender que es cuestión de modas y ahora toca sacar los cuadros así. Pero para mi gusto les ha salido fea.

    Luego será más rígida, más ligera y más rápida (?) Y el marketing hará el resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Totalmente!!! La tarmac reencarnada...
    Igual pinto mi tarmac de trek y a correr un par de añitos más...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. ang909

    ang909 apajarado

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    33
    Por favor quítate las gafas de hater y mira bien las formas de los tubos, no tienen nada que ver. Tu único argumento para decir que han copiado es que bajan la unión de los tirantes con el tubo vertical, cuando eso es algo que hacen todas las marcas cuando buscan aerodinámica. Todas las calculadoras dicen que 2+2 son 4 y eso es precisamente lo que pasa con las marcas, que si todas hacen bien sus cálculos llegan al mismo diseño.

    Si tuviera que decir que han copiado algo, es el concepto de Pinarello de hacer una escaladora con toques aero, no hay más que ver el tubo vertical con curva para la rueda -esto no lo tiene el BMC verdad? ;)- o la forma aero de los tirantes que es verdaderamente interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2016
    Messages:
    751
    Likes Received:
    403
    Strava:
    A mi lo que me parece es que se están tirando puedras contra su propio tejado. Si esta la han modificado con la intención de hacerla más aero y más ligera, como piensan vender la venge ViAS? Porque no nos engañemos, la venge vias es un muerto que solo va en llano
     
  11. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    O peor le hacen una tarmac que no le dio más que disgustos...

    Aunque los 350 grms de diferencia a favor de la Trek a lo mejor le ayudan...
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Contador tiene muy mala suerte, ahora que se cambia a Trek le hacen una tarmac y va specialized y saca una mega bici ligera, rígida, cómoda, reactiva, escaladora, aerodinámica, indestructible, innovadora, etc con la que seguro ganaría el tour con una pata... Porque casi sería capaz de hacerlo yo...
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    No perdamos mas el tiempo... a mi me ha matado cuando me ha dicho que la bmc de disco no tiene nada que ver con la de puentes de freno... sin embargo, la new tarmac es la copia de la bmc, según él

    Tampoco es aero... la tija la han hecho aero con perfil truncado porque es mas cómoda...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    Pues a mí me ponía el tubo gordote de la tarmac....ahora bien.... me tendré que ir a la emonda....o a supersix evo hi-mod... salvo que me enseñen alternativas a buen precio....

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,452
    Likes Received:
    23,060
    Location:
    POR EL MONTE.
    a mi tambien me molan mas antes,y el slooping del cuadro a si me parece muy cuadrado.
     
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Me había confundido en el tema bmc, son la misma bici la de discos y la de puentes. La tarmac no se parece en nada a ninguna bici del mercado es una maravilla con esas curvas tan bonitas y tan bien estudiadas, así como esos tirantes tan aerodinámicos que te ahorrarán 50w seguro. Lastima que no le pongan el precioso manillar a doble altura, los frenos de la venge vías y el muelle en la dirección de la nueva roubaix, con eso rematarian un conjunto único en el mundo de la bici, innovador, fruto de una marca tan innovadora como specialized y se ahorrarían tener otras bicis en la gama. Con esta les sobraria
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Sigo sin ver dónde tiene el "Aero" ni la tarmac ni la bmc. Lo de la tija de perfil truncado es una gilipollez más para decir que ahorramos 5w y que tengas que comprar su tija y no puedas poner otra de otra marca.
    Para que no pongáis otra vez la foto de la tarmac está claro que el tubo vertical tiene esa forma para poder acortar las vainas y poder poner la tija, no tiene connotaciones aero
     
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    ya lo era la antigua venge
     
  19. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Incide más en la aerodinámica el casco y la ropa que lleves que el cuadro de una bicicleta. Cuadro Aero si que es marketing puro dentro del ciclismo de carretera.

    En este orden, lo que verdaderamente incide es (sin contar el ciclista), casco, ropa, ruedas horquilla y finalmente cuadro. Ya hay mucho estudio científico en este aspecto....y no nos olvidemos de la posición del bicho, meterle 4 espaciadores en la dirección e ir apoyado en la cruceta en una bici aero...biennnnn!

    Una bicicleta aero para escalar....mmmm....déjame que piense....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:e.....s cómo un 4x4 para ir a circuito, una milonga, vaya.

    Soy fan de SPZ, tengo los cuatro modelos de referencia, pero me jode que teniendo un modelo ya "clásico" equiparable al VWgolf, dónde sólo hay que ir mejorando sutilmente all largo del tiempo, la aparten radicalmente de su concepto inicial, ser uno de los mejores cuadros para casi todas las situaciones, IMHO

    Y si es un argumento de peso...pues no sé, mi Tarmac me dio el otro 6,4kg con pedales. Por mi está más que ok..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre, todo cuenta y si tiene algunas partes aero, pues mejor que si no las lleva... claro, que eso no vaya a costa de mucho peso, que es lo que realmente estamos esperando de este cuadro. La F10 es un ejemplo de una bici polivalente, es aero, escaladora y ligera... el cuadro pesa 820 grms y no es como la madone o la vias, pero es bastante mas aero que la tarmac y la emonda.
    A ver si la "new tarmac" consigue rondar 800 grms y nos da una alegría.
    Ojo... la tarmac es una bici muy polivalente, no es tan escaladora pura como la emonda o la addict, mas pesada y rígida que estas y para mantener esa polivalencia, debía ponerse al día en peso y en aerodinámica.
    Yo soy muy de trek, me encanta la emonda... pero para competir, no me veo esprintando con un cuadro sub 700grm... con la tarmac, sabes que toda la potencia se va a las ruedas y espero que la new tarmac ronde los 800grms, sino, habrá que probarla a ver que tal flexa.
    Ya veremos... esperemos tener datos y pruebas.
     
    Last edited: Jun 6, 2017

Share This Page