la tija que es de 500, no? jajajaja.. la verdad es que le queda bien... pero a mi intense, digo a la intense de la foto le queda mejor :mrgreen:
jajajaja... a mi no me lo digas dos veces que cojo un fin de semana y me presento en tu casa jejejeje Una cosa, qué tal va la horquila? sobre todo me interesa el tema del tacto (soy pro marzocchi y es lo único que podría echar "patrás") salu2
tranquilo el tacto es bastante bueno , pero venir aqui por un finde como no sea en avion lo veo justo :mrgreen: veniros los res a pasar una samana que tenemos : buenas horquillas , buenos senderos , buena comida i buen vino
en las motos creo que se empezaron a meter porque son más rígidas..pero no tengo ni idea, por eso no he dicho nada al respecto, lo siento, a ver si alguno puede ayudarte salu2
Hidalgo, aparte de lo que te dicen de que son mas rigidas, tengo entendido que el funcionamiento en general es mejor y digamos que le entra menos ******. Las motos por algo llevan horquillas invertidas. Un saludo
Jode vaya pepino de bici, interesante, ¿Puedo hacer un cambio con la Rallon? cuando querais eh ?? jeje...
El cuadro tiene un PVP de 1.950 . La resistencia no está comprometida. De hecho, con el mismo diseño, este año comercializaremos el modelo "hermano" de la Matic, la nueva Durance, en talla XXL, para bikers muuuy grandes. En Maverick hay pocas cosas estándares, jeje. Vaya, que siendo cuadros de diseño casi exclusivo, y suspensiones de desarrollo propio (ahora saldrá alguien discutiéndonoslo), en estas bicis no se pueden utilizar otros amortiguadores. Es la teconología patentada Monolink, de la que poco a poco os iremos contando nuevas cosas, y que está licenciada a Seven y a Klein. Por tanto, amortiguador y diseño del triángulo trasero van de la mano. En cuanto a ajustes, precarga y rebote. La filosofía de Maverick gira en gran medida entorno a la simplicidad. Ya iremos hablando de ello. Efectivamente, cada cuadro lleva en la pipa de dirección la insignia de Maverick, que está grabada a mano con una frase diferente en cada bici. Bueno, en Maverick pensamos que la mejor manera de construir una horquilla es hacerlo así, con diseño invertido, como se lleva haciendo desde hace décadas en motos. Por el simple efecto de la gravedad, se garantiza que el aceite siempre lubrique las barras cuando éstas trabajan dentro de las botellas. Así el deslizamiento siempre tiene la mínima fricción. Y además, se minimiza la entrada de suciedad, lo que alarga la vida útil de los componentes.
Ok, muchas gracias por la respuesta. De toda formas no me acaba de cuadrar, que lubrique mejor lo entindo, pero lo de la suciedad..., me explico: si llevando las barras arriba, como siempre, se manchan lo suyo, estando debajo, por lógica se mancharia mas, de barro,.. y se picaria con mas facilidad, no se. Gracias de todas formas, ya no pregunto mas
Las maverick llevan un protector para que no le alcance la suciedad y las piedras ademas la ****** no queda estancada en los retenes porque estos miran hacia a abajo. Vamos, es mi teoria puedo estar equivocado que no he visto ni catado una maverick en la vida. Por cierto, con ese sistema de suspension trasera parace que no es necesario plataforma estable, pero me pregunto si ese movimiento del basculante que llega al pedalier se nota mucho en marcha o no.
Gracias por la respuesta Maverick Spain. En cuanto a lo de la horquilla invertida y suciedad a mi me da que así coje menos suciedad ya que la suciedad que va a las barras en una horquilla convencional viene dada principalmente por lo que va despidiendo la superficie del neumático que pasa al lado de las barras. En una invertida esta fuente de suciedad es menor y en todo caso se protege eficazmente con los protectores que lleva. Tendrá más problema, eso si, con vadeos de rios, etc.
Pues se le parece, de hecho creo que ambas suspensiones son del mismo diseñador o algo asi, pero tambien se parecen la intense 6.6 y la santa cruz nomad.
Efectivamente, el diseño original es de Maverick, y de su fundador Paul Turner, uno de los gurús del mountain bike americano (fue el fundador de Rock Shox). El sistema se licenció a Klein en el 2002, y posteriormente a Seven, para sus cuadros de titanio.
Yap pero no habia leido, solo he visto la afoto. Bueno no es exactamente igual el tubo es mas curvado. En todo caso a mi este diseño me gusta un monton la2