En mi caso iba con una 26", y el desarrollo máximo es de 42x11. No he hecho cálculos de cuál es la cadencia necesaria para los 80km/h, y no llevaba medidor de cadencia, pero yo creo que seguro que pasaba de las 200 pedaladas por minuto (era una cadencia bastante exagerada la que tenía que llevar, del estilo de las que te meten en algunas sesiones de spinning). Las pulsaciones también se me pusieron en zona roja. No obstante, el pedaleo ahí sólo estaba para conseguir un pelín de empuje que diera un poco más de velocidad. El 90% del trabajo lo hacían la gravedad y el viento en popa, por supuesto, y si hubiera ido sin pedalear, la velocidad habría sido sólo un poco menor. PD Como se pase la DGT por este hilo, nos obligarán a poner placa de matrícula a las bicicletas.
Al final he bajado al trastero a asegurarme. Platos 40/27 y piñones 11-36. Me sale cadencia menos de 100. En rodillo seguramente podría subir hasta 12o de cadencia pero en camino/carretera veo que me mato.
madre mia...hace unos días vi 39 y pico kms/h en mi cuenta en un enlace de carretera 29´ y 2x10. Eso apretando bien, no sprint. A 28 o asi si que aguanto un buen rato en carretera(con la mtb, flaca no tengo). En campo no llaneo a esa velocidad ni de guasa, llaneo sostenido a 20, 22 si que aguanto bastante bien y la máxima rondará los 60 no creo ni que llegue...pero esa si que es en campo, bajar puertos y rampones por carretera como que no lo veo... A cuidarse que a alguno con esas velocidades que pillais no le vendrá mal
Es probable que me haya pasado 3 pueblos. Cómo he dicho no llevaba medidor de cadencia. Con sensor de cadencia, a velocidad de crucero mi cadencia es de 80-90 ppm, y en una bajada normalita por asfalto suele rondar las 120. Si dije 200 es porque era una cadencia muy superior a la que llevaba en una bajada normal. Quizás fueran 160. Ni idea, pero las piernas iban locas. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya, lo que pasa es que cuando hablas a ojo, es fácil que te pases y te tomen por un fantasma... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Y con un viento de 30-40km/h en popa ya ni te cuento... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Los que sabeis calcular que teneis un grado o dos a favor soys la ****** jajajaja. A ver, es muy dificil saber si vas llaneando 100%, lo normal es empalmando tramos de bajada y subida continuas, la inclinacion 0º es muy dificil de encontrar a efectos practicos
Bueno, si en 1km (2-3 minutos a velocidad de crucero) el indicador de altitud no se ha movido, para mí es suficiente para decir que voy en llano. Aunque por donde vivo creo que no hay un solo tramo en el que eso ocurra.
Yo con la de carretera (la única que tengo) y solo en llano con el 52-11 unos 45km/h manteniendo si hay un poco de bajada. Soy globero y aún no puedo mas.
Muy sencillo, se hace las pruebas en los 2 sentidos y si ves que varia la velocidad ya sabes si no es llano.
Es justo lo que vengo diciendo desde que se creo el hilo. Por camino mantenerse al 0% unos cientos de metros es prácticamente imposible., en carretera lo veo difícil igualmente. Creo que los que dicen esas velocidades tan exageradas y algunos con btt, creo que su llano es en - .