Hola, pues sencillamente he puesto una potencia de 100mm en mi 29 porque es mejor que la que traía de serie, que es de 80. Ahora me surge la duda, si con esa de 1pp pierdo estabilidad bajando senderos, justamente el otro día en un sendero muy inclinado he salido disparado y di una voltereta... Quizás esos 2 cm de más influya algo en el reparto de pesos en la bici? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
seguramente con la de 80 igual hubieses salido por delante,mas larga la potencia la bici es mas estable menos rapida de reacciones.
Si la horquilla es la misma mismo avance i todo igual, hubieses salido también por orejas, ahora que digas por ejemplo que al echar él culo atrás apretaste él freno i salieses disparado.... Eso ya es cosa de cada uno.... Lo único que si la potencia la llevas negativa, también da la sensación de irte i perder estabilidad en descensos. A mi me va mejor para bajar potencia +
Justamente es al revés, cuanto más corta es la potencia, más difícil es salir por delante y más estable porque cargas menos peso delante.
Ok entonces probaré con la que me trajo original que es de 80 mm, entonces con esos dos centímetros menos de potencia tendría más estabilidad bajando senderos? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
estas hablando del sexo de los angeles. La posición en la bici no es matemática pero sí está ubicada y centrada en unos baremos más o menos aceptados. Si tu bici tiene potencia de 80 casi seguro es debido a que traerá manillar muy ancho. La potencia se reduce para facilitar la maniobra de giro. Bien, ahora analicemos tu caso. Pones potencia 2 cm más larga luego desplazas el peso 2cm hacia delante. No es una modificación crítica pero si fuerzas la situación estás facilitando (y mucho) salir volando por encima del manillar. Ve a un tío que te haga un analisis biomecánico o danos tus datos y los de tu bici a ver si podemos ponerte ese trasto en orden de marcha sin riesgo de volver a volcar. Si te vale de ejemplo yo llevo, conscientemente mi manillar 3cm por delante del diseño original y a la mínima que me despisto salgo volando por encima de él. Pero yo entiendo el XC en estilo clásico y ha sido mi elección personal asumiendo los problemas si me despistaba.
Gracias emeritoaugusto Mi orbea alma traía de serie una potencia de 80 pero básica. Como yo tenía una muy buena y ligera se la cambié, solo por el peso y calidad, pero claro es de 100mm. Ahí quizás el error es mio de cambiar algo solo por peso y estética... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pero alma cándida si por 18-25€ tienes la ultraligh UNO. Según año y modelo. Mirá aquí a 17€ http://www.ebay.es/itm/UNO-31-8-x-6...hash=item4d4e14e9a9:m:mdoIIZNMt_Z1cxsQpgbXHtw
Vaya vaya, De lo que uno se entera. ¿A ver, sin fiables? A mi me da igual la marca mientras sea bastante ligera y fiable, pues no la conocía Gracias por la ayuda,! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No te voy a relatar la lista de vendedores OEM u ODEM que encargan la potencia de UNO. Pero esta potencia es un clásico. Diría que es el producto de MTB más comprado a china desde occidente.
Oem u odem? Perdona, que significa? Hombre entiendo que es aluminio y entonces uno se puede fiar. Porque de material de carbono chino ha habido muchos problemas, como roturas de manillares. Yo esta marca la desconozco por completo y gracias a ti la acabo de descubrir, si es ligera y no se vaya a partir y uno se pague una ***** pues vale la pena por el precio! Que más me puedes decir? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk