El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. microguti6

    microguti6 Miembro

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    8 tornillos tienen la culpa pero en 20 años es la primera.


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  2. Coronel kurtz

    Coronel kurtz Miembro

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    Buenas, son las 9020 si, pero mido el eje y me mide lo mismo que por ejemplo la m9000 de un amigo q me dejo para probar, exactamente 115 mm..
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Las XT M8000-2 tienen un Q-factor de 176mm y las Xtr M9020-1 Q-factor de 168mm. El Q-factor de las M9000-1 y M9000-2 es de 158 mm, si las nomenclaturs que indicas son las correctas, en algun lado mides incorrectamente.

    Tu anterior biela es 8 mm Q-factor mas ancha que la actual 9020, de ahi tu problema de roce en el basculante trasero.
    Saludos.

    PD. Escribe al fabricante de tu spectral solicitando q bielas monoplato puedes montarle.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En el mundo
    Lo que tienes que comprobar es el motivo por el que te pegan las bielas en el basculante, o por eje mas corto o por factor q mas pequeño.
    Si montas las bielas te pegan los dos brazos en el basculante o solo de un lado?, la parte del eje que sobresale para apretar la biela izquierda tiene la misma
    medida que tus anteriores bielas o es menor y no puedes montarla?.
    Pienso, y es solo una opinion, que la longitud del eje sera la misma y el problema es el factor q. Unas fotos vendrian bien....
    Salu2.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sobre el tema de la rueda libre; en una rueda Shimano STX RC de 8 velocidades tuve que cambiar el núcleo porque no me cabía un cassette de 9 velocidades... Ahí lo dejo.

    EDITO POR AVISO DE CAGADA PASTORET: Como posteriormente apunta rcmextralight , el grupo STX RC tuvo dos versiones, de 7 y de 8 velocidades. La que yo tenía era de 7, no de 8 como decía anteriormente, por lo que efectivamente, para cassettes de 8, 9, 10 y 11noXD, vale el mismo núcleo.

    Zorry for the inconveniences...
     
    Last edited: Jun 8, 2017
  6. Aixaneta78

    Aixaneta78 Novato

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    Gracias, creo que sería una buena opción, pero quizás el presupuesto se escape, yo había pensado en mantener el 30 y al pasar la piñonera a 46 me permitiría ir mejor en subida y la inversión es comprar la piñonera, cadena y núcleo en el caso de tener que cambiarlo que veo que si. Mi pregunta era si había alguna piñonera compatible a un precio similar para no tener que cambiar el núcleo pero veo que por los comentarios la única posibilidad será si sale la eagle gx. Seguiré pensando que hacer no tengo prisa a ver que novedades van saliendo, gracias.

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  7. davirn

    davirn Miembro

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    Pregunta del millón.....
    Alguien tiene la solución para la caída de cadena del sunrace 11-46. Explico mi caso cuadro procaliber , bielas slx boost 32t, cambio xt pata larga todo nuevo 2017 cadena slx y al dar cuarto de vuelta caen 3 piñones. Gracias de antemano se que es un tema muy comentado. Por cierto como va el xt porque mi tendero me ha dicho que me lo cambia sin coste si es necesario porque no hay solución pa el sunrace dice el
     
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  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma configuración que tu y el cambio me va como un reloj suizo. De caída de cadena nada. Algo tienes mal, pero no es la elección de los componentes.
     
  9. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Ponte el nuevo Sunrace 11-50 que no se cae.(comprobado)

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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Una pregunta alguno lleva el Sr 11/50 con el cambio xt gs , el pata corta..... No valdrá verdad?, Me hará falta pata de tuneo:oops: al 46 llega sobrado pero al 50 tengo mis dudas.....
     
  11. Darksyce

    Darksyce Miembro

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    Yo tengo el 11-50 y con el 50 se cae varios piñones eso si hace falta 1,25 vueltas de biela.
    En el 42 no se cae por muchos pedales para atras que de.

    Personalmente pienso q es una convinacion de componentes y linea de cadena, pero no le doy ninguna importancia no me molesta que en el 50 pase eso porque no me pasa nunca, no suelo tener que arrancar con el 50 y mover o recolocar las bielas y como digo en mi caso tienes que darle mas de 1 vuelta entera para que se caiga.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Poniendo una Roldana de 10 arriba y otra de 12 abajo como lo veis(11/50 con xt gs)
     
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    A mi me funcionó el cambio XT-GS con el 11 50.
    Pero cuando coloque la pata de tuneo todo iba más fino y mucho mejor, no solo porque al ser la pata más larga recoge mejor la cadena, sino porque el descentrado de la rulina ayuda a que llegue mejor al 50.
    Saludos
     
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    Last edited: Jun 7, 2017
  14. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Buenas,
    Con sunrace 11-46 y pulsador xt m8000, que me recomendáis de cambio, sram gx o shimano xt?????
    A ver si alguien me puede aconsejar...graciasss!!!
     
  15. Iker.Casares

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    Cualquiera de los dos ira genial, pero si montas mando shimano, compra el xt...
     
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  16. carlodo

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    O mandon de cambio SLX que va mucho mas suave.

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  17. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Ha dicho que ya tiene el mando xt m8000... pregunta que cambio montar, sram GX o shimano XT...
     
  18. davidinez

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    Lo tengo montado con el mando xt m8000 y un cambio xt de 10v, pero no me acaba de ir fino del todo, por eso preguntaba, porque estoy pensando en pillarme uno de 11v y dudo entre el gx o xt.
     
  19. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Si quieres escalar posteriormente el cassette a mayor desarrollo, con un GX llegas hasta el 48d, y para el 50d, se precisa una pata de tuneo (que lo convertiría en un Eagle, digamos).
    El XT M8000 llega hasta un 46d y para un 48d y 50d final de cassette, es conveniene también su pata de tuneo.
    Teniendo ya el pulsador XT, cogería un cambio también XT.
     
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    Last edited: Jun 7, 2017
  20. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Muchas gracias!!!
    Con el GS valdría? No hace falta el pata larga no?
     
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