Si, és el mismo. Probare primera con la limpieza a fondo del nucleo y la caja. Las cazoletas són nuevas y volverlas a cambiar... De las tres grasas de la foto, la de la izquierda, verdad?
Efectivamente. A lo mejor las has apretado poco. Llevan un par de apriete muy alto y una vez montadas y con unos kms, hay que revisar porque asientan y quizás estén flojas. PD. Ojo con "fregar" la bici con manguera, cubos de agua y demás...
Si el sistema de instalación era el mismo...Dales bien de grasa y apriétalas fuerte. Y nada de agua. Si siguen haciendo ruido, cambia de cazoletas
Pues creo que sigue crijiendo. Tengo que probar en marcha pero presionando el pedal ya me ha parecido oir el crujido. He limpiado todo a fondo. He desengrasado, limpiado bien y vuelto a engrasar... y he apretado fuerte. Voy a probar lo de los ejes de las ruedas con el cuadro para descartar del todo aunque juraría que no viene de ahí porque al presionar la caja de pedalier sin cazoletas, bielas ni nada, no cruje. ¿Wallis, que cazoletas Rotor me recomendarías entonces?
Es BB30?. Press fit? Ese ruido no se produce con solo presionar (y menos, sin nada colocado). El ruido lo hace al flexar cazoleta sobre caja de pedalier. Qué bielas llevas?
Las cazoletas son GXP. Llevo bielas sram force. Perdón, no sé si me he explicado bien: al presionar sobre la caja de pedalier (todo desmontado: sin bielas, ni cazoletas) no hace ruido. El crujido se oye cuando está todo puesto y aprieto el pedal como me dijístes (en vertical) pero también en otras posiciones (en horizontal)
Y esas cazoletas entran a rosca en la caja? Prueba a darles una o dos vueltas de teflón, sin echar nada de grasa ni en cazoleta ni en caja.
Pues es raro que unas cazoletas roscadas a la caja hagan ruido (que puede ocurrir, como te pasa a ti, si es que es de ahí). El teflón vendrá bien por si esa caja está un poco dada de sí o si hay demasiada holgura entre cazoleta y caja. Lo dicho, un par de vueltas de teflón (que cueste un poco roscar la cazoleta) y seguramente desaparezca el crujido
Parece que esta localizado el problema pero hago un comentario de un crujido muy típico de los modelos de esos años. En mi caso tenía una Orca Silver y el p*** cable de los cambios hacía un ruido que parecía de todo menos del cable. Se solucionaba colocando unos plásticos en la parte inferior del cuadro para que el cable no bailara y no metiera el grillo.
pues nada, he probado apretar mejor las cazoletas, engrasar los contactos del cuadro con los ejes de las ruedas y nada. El cable de los cambios no baila, hay una pieza de plástico debajo del pedalier, que hace de guia y los sostiene bien. El ruido se ha reducido bastante pero sigue algo. El problema para hacer lo del teflon es que cada vez que monto y demonto cazoletas las dejo bien marcadas con la llave y si lo hago varias veces mas, me voy a encontrar de no poderlas aflojar o apretar bien. La llave es buena y tampoco entiendo por que sucede...
Me da la impresión de que esas cazoletas no están suficientemente apretadas y te explico por qué. Una llave fija, como la que me imagino que usas, no solo marca las cazoletas, mellando las hendiduras y deformándolas, sino que no da el suficiente par de aprete. Sirven para aproximar pero yo no me fío un pelo de ellas. Para esos menesteres, siempre es mejor este vaso para carraca Y no ésta Ahora, si me dices que usas el primero (y no el segundo) entonces no entiendo por qué las cazoletas están marcadas. Otra cosa que puedes hacer, pese a ser nuevas es revisar, quitando la tapa que protege los rodamientos, que están suficientemente lubricados.
Efectivamente, uso lo segundo. Para estas cazoletas: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-de-pedalier-de-aluminio-sram-gxp/rp-prod55194 ¿seria esta pieza?: http://www.bicimarket.com/Taller-Para-Bielas-y-Pedalier-Mighty-Extractor-Pedalier-Ext-p31139.html ¿y que llave necesitaría para hacer palanca?
o esta?: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llave-de-eje-de-pedalier-x-tools-pro-shimano/rp-prod55930
Ésa te valdría, pero busca la original de Shimano que, aunque es más cara, la herramienta buena dura siempre. Para hacer palanca te vale una llave de carraca, dinamométrica, llave inglesa (no lo recomiendo porque puede resbalarse)
Estoy viendo que no puse las arandelas de las casoletes. Las viejas no llevaban. No sé si tambien puede estar relacionado
Creo que las de carretera no llevan esos espaciadores (solo montaña) pero confírmalo en el manual según la medida de la caja de pedalier de tu bici.
¿que tal esta combinación? http://www.chainreactioncycles.com/...8_1497809753_9206659b3484c3448e204400901e82c7 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-esencial-de-llave-dinamometrica-x-tools/rp-prod155414 no se si el rango de presion a la que hay que apretar coge la presión a la que deben ir las cazoletas cazoletas. Y me imagino que esa llave ya servirá para apretar todos los tornillos de la bici sabiendo la presion.