¿Que velocidad punta podeis alcanzar con una bici en llano?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 4 May 2017.

  1. Joselu2

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  2. TeBe1982

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    Yo si llego a los 25 me doy con un canto en los dientes, uff, vaya velocidades cogéis algunos dios...
     
  3. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

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    Igual es el efecto shimmy, es un efecto fisico y se produce a veces al ir rápido, y es mas normal si la bici esta hecha de dos materiales( aluminio y carbono). Mira este video a partir del segundo 30 o asi le pasa este efecto,que igual es lo q t paso
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Y en llano también se pillan.
    Que alguno no lo haga no significa que los demás tampoco.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Dejalo, no des explicaciones, aquí se habla por hablar.
     
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  6. MIRLOTU

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    Yo soy un paquete, 93.000 kms en 13 años, la mayoria por asfalto y si alcanzo 25 de media me doy un canto en los dientes, en llano llano, si pillo desniveles ni de coña y con una de 26". Si con una mtb pillas 29 km/h de media, con una flaca cogerás bastante más. Que conste que te creo, pero como dice un compañero mas atras, hay que estar muy fuerte para hacer 150 kms a 30 de media en mtb. Si lo estas, pues nada, felicidades.
     
  7. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

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    A 30 en 150 no llego,a 28 ya si
     
  8. mariuups

    mariuups Novato

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    Jo...... es lo mismo que me paso! Aun se me han suvido los h... en la garganta con el video! Bicicleta carbono ... ruedas aluminio.... ruedas vision team 30 (en mi opinion muy sencillas)


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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El shimmy que es habitual en motos se produce cuando la horquilla rebota continuamente y la rueda delantera levita de manera que la dirección va pegando bandazos .
    Se da más en geometrías agresivas y se soluciona con amortiguadores de dirección
    Saludos
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    La flaca le daría 3-4km mas de media a esas velocidades como mucho.
    Mucha gente comenta obviando completamente al ciclista. Peso? para empezar.
     
  11. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    El mio? 59 kilos, 1,64. Pesado no estoy... que podría pesar 2 kilos menos, es posible, pero ni de coña alcanzaría medias de 30 kms/h. Subir un kilometro de media, me cuesta un huevo y parte del otro. Aqui la gente sube la media de 5 en 5 kms a la hora. Subir la media 5 kms a la hora es meterle a un tio 10 minutos en una hora......ni en las cronos del tour.

    Yo creo que la flaca te da más de 5 kms/h de media y esa si te puede meter 10 minutos en una hora. Diez minutos entre dos tios en el rango de mediantamente globeros es mucho tiempo....
    Entre un globero total y otro medianamente globero puede ser.

    Si llevas menos de un año cogiendo la bici y haces medias de 30 a la hora con una mtb, pues muy bien, tienes facultades para dedicarte al ciclismo en serio.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Bajar la media es muy fácil, subirla cuesta un huevo.
    A parte que supongo que vais con el tráfico abierto, con que cedas el paso en una glorieta y salgas de casa y te pille un semáforo, ya si que la media no la subes ni con agua bendita.
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    No, no me referia al tuyo xD
     
  14. MIRLOTU

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    No problem, habia entendido mal. :)
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Semáforos , glorietas...
    Santos barones esa gente en bcn no la veo...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

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    Yo siempre lo conecto a las afueras, por ciudad voy de paseo, a veces por las aceras,carril bici...y mido 1,81 y peso 73,por si era a mi y tengo 21 años,que pena no haber empezado antes,pk me encanta el mundo de la bici
     
  17. Korreka

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    Yo peso 84kg (mido uno 1'80, por lo que me sobran unos 5kg), y un colega que sale más o menos lo mismo que yo no llega a los 60kg (y es algo más bajito).
    A igualdad de entrenamiento, en una subida él siempre va más rápido que yo, pero en llano le cuesta mucho más que a mí llevar un ritmo alto, y cuando salimos por separado en vueltas de rodar me salen siempre medias más altas.

    Creo que una persona que pesa poco necesita desarrollar menos la musculatura en las piernas para subir rápido, pero cuando se trata de llanear a una velocidad más o menos alta, la resistencia aerodinámica a vencer no es muy inferior a la del que pesa más que tiene más músculo en la pierna.
    Eso es mi teoría de andar por casa por la que, por lo que veo en gente de mi entorno, los que son más "corpulentos" llanean más rápido que los delgaditos con similar nivel de entrenamiento (pero los delgados suben más rápido)

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  18. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    Solo¿? ***** yo nunca he ido en bici de carretera pero pensaba que se rodaba mucho más fácil y que cuanto más larga la ruta más se notaba. Desde hace mucho tiempo me gustaría hacer un "tras coche" en una de esas rectas de avila hacia gredos por ver hasta donde puedo llegar con una de carretera jajaja
    sea como sea estás muy fuerte. yo creo que con una de carretera volaras

    A mi me pasa parecido 1,90 y 87 kg en los días de viento no veas como se "refugian" detrás de mi jajajaja en las subidas me lo planteo a ritmo y al final subo en menos tiempo que unos cuantos con físico más de escalador. Donde las paso ***** es en las trialeras de subida, que la inercia de 100 y pico kilos, los mios, mas equipo, mas bici, son muchos kg a mover...

    por lo de los shimmies...sospecho que las mtb no están pensadas para esas velocidades y los cuadros y horquillas, articulaciones y demás no están pensados para esos esfuerzos y a esas velocidades se ha sobrepasado "la seguridad" del diseño. Sospecho eh! (hablo de xc, trail, all mountain. enduro y dh seguramente aguantasen sin mucho problema)
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    La principal diferencia esta en la aerodinámica, en rodadura no se pierde tanto.
    Alguno se piensa que por ir a media de 28 con la de btt va a hacer media de 40 con la flaca, y ese tipo de mensaje, más que desconocimiento, denota desprecio por no creer lo que dice el compañero.

    Es como el que dicr que se parte el ojete por leer a alguien que dice que ha cogido 45km/h en un sprint con la btt. Que uno no pueda no significa que los demás tampoco, y 45 en llano en un sprint tampoco es que sea una burrada, aunque sea con la btt. Otra cosa es que la gente o no lo haya probado o no tengan técnica para ello.

    En mi caso con 56 kg con la de carretera puedo coger 55-57, y con la de btt 50 si he cogido, así que la diferencia en km/h no es muy grande.
    Pero hablamos de sprints máximos, con W entre 1100-1200 (medidos) y tener o no tener técnica en el sprint pueden suponer 300W de diferencia.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Dices la diferencia no es muy grande y en tu ejemplo hay una, de 7 km/h., jjj que cosas.
    Por lo que si en btt haces medias de 30, con la de carretera llegas casi seguro a 36/38, medias de casi profesional.( lo demás era ironic on,)
    Por que?, pues muy sencillo, por peso de la montura, por aerodinámica, rozamiento y sobre todo por desarrollos. Y tu dices que hay diferencia de 3/4 km/h??? Y en tu ejemplo te vas a 7, jjj, Pues vaya.
    Tu obsesión es el peso por lo que veo, cosa que veo que siempre pones tus 56 kg como que eres la panacea y hay que pesar poquito para ser muy bueno, y tu argumento es muy pobre.
    Puedes pesar 56 kg con un 20% de grasa y otro 60 con un 14% de grasa, cual prefieres?
    Tiene que haber una compensación, evidentemente indurain, sagan etc no pueden pesar 50 kg, son grandes pero compensados y no por ello dejan de ser buenos, abdoujaparov todos le conocemos 1'72 cm y 72 kg de peso, no hace falta hablar de este hombre.
    Por lo tanto no me digas que por tus 56 kg haces unos sprint del copón, por que precisamente suele ser al revés,
     

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