El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. davirn

    davirn Miembro

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    Muchas gracias eso le dije a mi tendero que pusiera 11-50 que me habían comentado que no se caía y ***** es cierto no sé cae, muchas gracias de verdad me tenía super rayado. Ahora otra pregunta cuántos eslabones le pongo a la cadena la veo un poco corta y en la tienda me han dicho que está bien con la misma longitud que antes con el 46
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    A un mando sram gx 11v grip shift le puedes dejar ese cambio XT de 10v para que mueva un cassette de 11v, p. e. uno de 11-46, ..... ahora bien te recomiendo que desplaces la rulina superior, y si cambias esa rulina por una de 10t lo clavas ....
    Saludos.
     
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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  4. manbio

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    Con esto no hay problema, está estudiado y es específico para eso.
    upload_2017-6-10_19-21-11.png
     
  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Si pones unas foticos de ese cambio con el 11-50, los compañeros te podrán dar mejor su opinión, pero "a tanteo" una cadena que iba bien con 11-46, muy probable que se quede corta con el 11-50, máxime si tienes en mente aumentar un poco el plato.
    Saludos
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Por eso digo (dos veces) que es en teoría.

    Y pensar que una página atrás habías prometido portarte bien.
     
  7. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    Si dar mi opinión o mi interpretación de unos datos es portarse mal, pues seguiré portandome mal... que por cierto no he prometido portarme de ninguna manera... salu2

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  8. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Otra pregunta de novato, ¿que herramientas necesito para poner el monoplato? Mil gracias!!
     
  9. domimc

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    Pues depende de las bielas que lleves, en mi caso solo neceistos dos tipos de llaves allen para desmontarlas. Para montar el cambio nuevo necesitas una llaven allen, otra llave allen de 5 para los tornillos de los platos y una creo recordar del numero 4 para poner el pulsador.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Imagino que estas en modo ironico on,
    porque segun has escrito no parece.... :rolleyes:
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No te mosquees pero se lee cada preguntita....
    Parece que este hilo sirve para todo....
    A que llamas "poner monoplato"?, cambiar solo el plato?, plato y cassette?, plato, cassette y cambio?, plato, cassette, cambio y mando?, plato, cassette, cambio, mando y cadena?, plato, cassette, cambio, mando, cadena y bielas?, etc, etc, etc....
    Es que...,te sugiero de buen rollo, que depende de lo que quieras hacer busques info a modo de tutoriales, videos, hilos en seccion de mecanica, etc, etc, etc....
    Como comprenderas tu pregunta es demasiado general....
    Salu2.
     
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  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A mi me saldrian unas cuantas mas....;)
     
  13. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Llevas razon... buscare por tutoriales de mecanica :)
     
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Tronchacadenas y la llave del casette ahora que caigo...y que más? que seguro que me dejo algo.
     
  15. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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    Pero has tenido que cambiar la patilla? o no hace falta ?
     
  16. sayaguin

    sayaguin Miembro

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    Yo tengo un compañero que acaba de montar un Sunrace 11-50 con un cambio Xt de 11, viniendo de un Sunrace 11-46, y lo único que ha hecho es añadir 3 eslabones a la cadena, creo, hecho en tienda, en una Coluer Poison 260 rígida ... Salu2.

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  17. danielf

    danielf Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta!

    He estado haciendo cálculos y montando un plato de 32t y un cassette 11-46 lo único que perdería respecto a lo que llevo ahora (Platos 24 y 38, cassete 11-36) sería la marcha mas larga (es decir plato 38 y pñón 11). La más larga con monoplato sería la 32-11 que equivaldría más o menos a la 38-13 de antes.
    No sé si se me quedará corta o no.. ¿Alguien sabe algún cassete barato de estos dientes? He estado mirando y los he encontrado desde 65 € más o menos.

    Respecto al descentrado de rulina he visto que se puede hacer "casero" modificando el cambio o comprar una pieza comercial con la rulina ya descentrada (cosa que no se si descartar porque por el mismo precio podría comprar un cambio SLX de 11v).

    Lo único que me tira un poco para atrás de todo es el descentrado de la rulina por tener que meterle mano al cambio...

    Un saludo.
     
  18. francific

    francific Miembro activo

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    Esta información es importante, pero sería más completa y precisa si nos aclararas si el cambio es de pata larga ( SGS ) o de pata media ( GS ).
    Saludos.
     
  19. sayaguin

    sayaguin Miembro

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    Pata larga, el SGS, y probado en una salida va fino, fino, la cadena no suena nada y la línea de cadena es bastante buena con un 34 oval, montado a pelo, sin separadores ni nada. Saludos.

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  20. sayaguin

    sayaguin Miembro

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    Si puede hacerse ese montaje supongo que si el cambio trasero es un SLX de pata larga también es válido,¿no? Teniendo en cuenta lo del descentrado de rulina y el cambio a 10 dientes, que en mi caso, llevando el Goatlink, no sé si sería necesario, todo sería probar... Un saludo.

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