AYUDA URGENTE: Orbea Alma m50 o Mondraker Chrono carbon

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Livic, 10 Jun 2017.

  1. Livic

    Livic Miembro activo

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    Pues a mucho tardar el lunes voy a encargar una de las dos bicis.
    Ambas me gustan estéticamente por igual y el precio que he encontrado son muy similares. Ambas montadas muy parecidas, suspensión Reba, ambas con dos platos y desviador SLX., y ambas con frenos igual de malos, los shimano M365.

    A favor de Mondráker:
    http://www.mondraker.com/es/es/2017-chrono-carbon-29er
    Cambio trasero XT, en la alma SLX.
    Eje trasero 12x142mm, en la alma no.

    A favor de la Alma:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50
    La compraría en tienda física, la Mondraker en tienda online.
    Posibilidad de mejorar los frenos pagando la diferencia, en la mondraker no.

    Ambas me salen por poco más de 1.500 euros.

    Si bien ambas me gustan estéticamente, creo que me declino un poco por Mondraker.
    No sé si será muy importante el tema del boost en el eje trasero que trae mondraker y no la alma.
    Por otro lado he leído algún problema con el plato FSA Comet de la alma.
    Creo que la balanza se inclinaría levemente a favor de mondraker si no fuera porque ese precio no lo encuentro en tienda física en mi zona por lo que tengo que comprarla online, y valoro mucho la atención directa para resolver los posibles problemas que puedan presentarse.

    En fin, estoy hecho un lío.

    Saludos y perdón por el tocho.
     
  2. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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  3. Cámara 23

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    De esas dos la orbes, ahora la MMR.... BUFFFF.
     
  4. Livic

    Livic Miembro activo

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    La MMR no me gusta estéticamente. La Mondraker y la alma me gustan las dos, pero creo que al final será la Alma la que termine en mi casa, más que nada por poder comprarla tienda física.
     
  5. art.rr

    art.rr Miembro

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    El eje más ancho dará más rigidez, a mi entender,cada vez los hacen más anchos,el eje boost es el de148.Mira haber si puedes subirte y probar aunque sea en parado y pilla la que más agusto vallas

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  6. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Ninguna de las dos. Te lo clavan porque ahora los cuadros de carbono están de moda, pero los componentes son regulines. La horquilla está bien en ambas, pero las ruedas, los frenos y otros componentes son de gama baja / media. Por 1500 euros yo me compraría una bici con cuadro de aluminio y mejores componentes, por ejemplo la Gran Canyon AL SL 8.9 o la Megamo Natural 05
     
  7. Duquedecoria

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    Pues yo opino lo contrario. Cuadro, el mejor posible. Componentes, también... Pero se pueden mejorar sin demasiados problemas incluso de segunda mano.
    Dudo que el eje trasero de Orbea no sea el 12x142.

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  8. art.rr

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    Carbono si o si, los componentes se pueden ir cambiando el cuadro no y si lleva buena horquilla mejor

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  9. Xinix

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    Lo dicho: el carbono está de moda......

    En cuanto a renovar componentes, es tirar el dinero. Primero, porque pagas por los componentes que trae la bici y no lo amortizas, segundo porque los componentes 'after market' suelen ser mucho más caros en comparación con su precio en una bici de fábrica. La diferencia de precio entre comprar un cuadro y componentes sueltos o una bici completa es abismal, a igualdad de calidades.
     
  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Todo depende. Tienes por ejemplo unas dtswiss xm1501 por ahí nuevas en 300€, y siempre se puede encontrar compradores a precio lógico para un juego de ruedas completo a estrenar.
    Si se busca, se encuentra. Te lo aseguro, tengo una Oiz de la que sólo se conserva el cuadro y las suspensiones...

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  11. Livic

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    Bueno, pues finalmente compré la Mondraker chrono carbon 2017, y por el momento muy contento, aunque no he tenido tiempo de probarla mucho, solo una salida de 50 km al campo y un par de tardes de carril bici pa quitarme el mono.
    Con respecto a mi anterior bici, una orbea mx 20, las diferencias son abismales, sobre todo la suspensión Reba y el peso. Aún tengo que habituarme a la posición, ya que en la orbea mx era muy cómoda y en la mondraker es algo más racing. Muy contento con el biplato 22-36 con piñones de 11 velocidades 11-42.
    Lo que no me gusta es que no se habla de ella en los foros, parece que soy el único que la tiene.
     
  12. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Buena compra, yo tengo la orbea M50 y encantado.
     
  13. Livic

    Livic Miembro activo

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    A mi me gustaba estéticamente la alma, pero me gustaba algo más la mondraker. Aparte, en teoría la mondraker pesa un kilo menos que la orbea, lleva el cambio XT y eje boost. Además la relación de cambios me gusta más 11-42 detrás y 22-36 delante en la mondraker. A favor de la alma, creo, que es más fácil venderla de segunda mano cuando decida cambiarla.
    Las dos me gustan y estaría igual de contento si hubiera elegido la alma.
    Saludos
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si, está de moda y no es por casualidad. Menos peso, mayor flexibilidad donde toca, mayor rigidez donde toca,etc...

    Si quieres cambiar componentes por unos mejores, los que desmontas no hace falta tirarlos, se pueden vender para pagar parte de los nuevos. Y si sabes comprar, hay ofertas cojonudas en internet. Ahora si vas a la primera tienda que pilles y pagas el Pvp, pues si, te clavan.

    Saludos.
     
  15. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro activo

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