Buenas tardes, os comento un tema que me lleva de cabeza y no logro entender, tengo un buje sram 900 en 12x148 que no ha dado ningún problema y tiene 300 kms, pues bien, al ir a salir hoy de ruta me he dado cuenta que no rodaba bien, y al ir hacia atrás no giraba, mi sorpresa ha sido al sacar el casette con el núcleo con la mano, he mirado los trinquites, etc y todo perfecto, lo vuelvo a montar y sigo sacando el núcleo con la mano, que igual es así pero nunca me ha pasado, cuando trato de apretar la rueda solo gira si el cierre está sin apretar, en el momento que lo aprieto (sin volverme loco) se ve que presionan los rodamientos y deja de girar. ¿alguna idea? he mirado si falta algo al buje y no le falta nada, si el tema es llevar la rueda casi suelta no lo veo claro.
pues es que me parece muy raro, no sé que mas decirte, a ver que dicen los demas, pero si antes no lo hacia y ahora si, y has revisado todo lo demas..
ya te digo que es muy raro, pero que se desmonte con la mano, no se, no tiene mucha ciencia la verdad porque se desmonta entero solo, el tema es cuando aprietas el cierre y se presiona todo y deja de girar, tanto para un lado como para el otro.
si se frena hacia los dos lados no es del nucleo, has revisado el freno? prueba a soltar la pinza a ver que pasa
si, mire el freno y nada, es que ni gira el cassette cuando debería de hacerlo al revés, la bici la tengo en el caballete así que va en vacío. raro raro
a pedalear al revés, hacia delante los trinquites enganchan y se mueve toda la rueda, al revés los trinquetes se sueltan y giras en vacío el cassette, pues no hace ni una cosa ni la otra, como si estubiera frenada a tope la rueda, pero aunque esté frenada si pedalearas hacia atrás giraría el cassette y no se mueve nada, espero haberme explicado
o sea, que si giras hacia delante la rueda no se mueve por que está frenada, pero hacia atrás el cassette tampoco gira? Si puedes pon fotos de como de cerca esta el cassette al cuadro, a tu eje no le faltarán alguna arandela, no?
exacto, a la noche hago pero no creo que toque, si no tocaba antes... luego las hago, gracias por tu ayuda
Pues nada, sigue sin ir, solo va con el eje aflojado, en apretarlo no gira, no toca en la pinza ni en el cuadro. Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
Nada, no hay manera, he probado con otra rueda y funciona perfectamente, así que parece que los rodamientos del buje han pasado a mejor vida, vaya basura. Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
Me lo suponía, como decía el compañero, pero es rarísimo que los rodamientos se hayan ido tan pronto... Revisa a ver cuantos son, porque todos lo dudo. Es más, si tiene poco tiempo mira a ver la garantía, porque para fundirte los rodamientos en tan pocos km habrías tenido que hacer mucho el burro.. y aún así, incluso los de una rueda de gama baja aguantarían incluso más
Comprueba que no te falte ninguna pieza en el buje, sobretodo el casquillo que va entre el eje y el núcleo. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...04979_rev_b_2016-present_double_time_hubs.pdf Ese buje los casquillos salen tirando, saca el núcleo y comprueba que los rodamientos del cuerpo están en su sitio, que el eje gire suave sin holguras, si esto es correcto comprueba luego el núcleo, que los rodamientos estén en su sitio, que no hayan marcas de rozamiento en el mismo y que estén todas las piezas bien. El núcleo sin poner los casquillos gira bien? La rueda gira bien sin montarla en la bici? Comprueba también que los trinquetes estén correctos y que no estén deformando el núcleo, aveces deforman un poco el alojamiento donde van y se quedan enganchados.
Buenas, he desmontado y remontado, no le falta ninguna pieza pero creo que está doblado el eje, porque con cualquier rueda va bien y está en cuanto la aprietas deja de funcionar, cambiaré el buje y listo. Gracias por la ayuda! Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk