Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

  1. promobicis.com

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    Debería Madrid estar a la altura y crear un bikepark de calidad para evitar todos estos problemas, contando con el asesoramiento de los colectivos y asociaciones ciclistas locales.
     
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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Venga hombre ¿qué tendrá que ver La Casa de Campo con los bike parks que tu construyes?
    No empieces a trolear con lo de siempre.

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  3. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Lee bien... que no digo nada de lo que tu intuyes, unicamente bikeparks destiandos a mtb de diferentes niveles y modalidades contando con las asociaciones y clubes locales... que se trata de que cuenten con vosotros y si te pones pesao te lo digo más claro.... que seais vostros quienes os impliqueis en ellos.
     
  4. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    Disfrazas de interés del colectivo ciclista lo que en realidad es interés para tu bolsillo. Tu mensaje lo único de lo que se puede calificar es de pura intoxicación.
     
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  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Así que esta es la razón por la cual este personaje pregonaba que las carreteras debían ser para los vehículos a motor. Manda huevos.
     
  6. promobicis.com

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    Yo no me dedico ha hacer bikeparks de montaña, no tengo ni idea de hacer recorridos de mtb rally, enduro, dh, ect... lo desconozco y eso mismo es lo que estoy proponiendo que os contruyan para que podais disfrutarlo... pero evidentemente no por mi!! el mundo no empieza ni termina en mi como algunos pretendeis ver!! hay mucha mas gente de gran valia que si sabe mucho de todo eso con quien se puede contar ;-)

    Buenas noches y a pensar de forma más positiva, que alguno parece se le escapa el veneno por la boca.
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Bikepark de montaña? Como que no lo veo. Además teniendo la CDC y el Pardo al alcance de la mano.
    Va a ser que todos nos movamos por la pista de la valla, cuando los jubilados y demás quejumbrosos vean que la cosa está peligrosa por la pista, veremos lo que dicen. Rara vez se ve a caminantes por los senderos.
     
  8. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Biekparks en la montaña?.. Carriles bici para ciclistas al lado de la carretera? Como que no lo veo..... lo tenemos así muy ****** porque lo que se deduce es de querer montar anarquicamente y libremente por donde queramos... y ese es el problema que no tiene solución ya que compartimos mundo con diferentes usuarios.
     
  9. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Claro que queremos montar por donde queramos. En eso consiste. Ir por la carretera como un vehículo más y que así se nos trate, poder aprovechar caminos y sendas de la Casa de Campo, que es de todos, sin que nos regulen por dónde podemos pasar y por donde no sin atender a ninguna razón objetiva que legisle. Porque, ¿Verdad que a todos nos parecería absurdo que prohibieran ir por las autopistas a los coches porque unos pocos van a más del límite permitido? No se puede prohibir circular a las bicis por caminos porque haya una pequeño grupo que se haya quejado. De hecho es imprescindible destacar la convivencia entre muchos de los ciclistas, con los agentes forestales que procuran no adelantarnos para no echarnos la polvoreda encima -luego depende de la ciclista dejarse adelantar para no interferirles en su trabajo-, e incluso también con los municipales, cuya forma de actuar es totalmente diferente en la Casa de Campo que en Madrid Río. No hace falta un bikepark, hace falta educar desde pequeñines, y eso no tiene solución a corto plazo.

    No confundas libremente con anárquicamente. Yo puedo ir libremente por el río desde Legazpi a Principe Pio para llegar a la Casa de Campo, pero no puedo ir "anárquicamente" dando bandazos a 30 km/h y sin manos. Puedo ir libremente por la Casa de Campo, pero no puedo ir "anárquicamente" por dirección contraria donde haya carretera reglada o bajando a tope por un sitio con poca visibilidad por la que pueda subir alguien. Esos "anárquicos", que los hay, son cuatro gatos.

    Para terminar, he usado "tu acepción" de la palabra "anárquicamente" cuando supongo que quieras referirte a mi libre albedrío y pensando solo en mi. Realmente no es ese el significado de anárquicamente aunque supongo que te he entendido.
     
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  10. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Yo creo que es momento de crear un partido político ciclista. Si votara una parte importante de los practicantes del ciclismo del país y tuviese representación en el parlamento, ya te diría que nos harían caso. Y en la situación actual en la que hay que hacer pactos para aprobar presupuestos, etc sería estupendo para pedir acciones de verdad a los políticos.
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Por favor, dime que estás de broma...

    Un saludo
     
  12. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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  13. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Y sobre este tema, no es lo mismo el bmx que las otras disciplinas mayoritarias del ciclismo. En cuanto a la convivencia, yo fui roller (Y a veces sigo siendolo) y entiendo que la disciplina necesita de una zona específica como los skateparks. Es verdad, está muy feo darle cera a los bancos de granito donde se sienta la gente para poder eslayar. Es mas divertido el roller urbano, pero es muchísimo más molesto. Entiendo que pierde esencia, pero es lo que hay en lo que tiene que ver con la convivencia.

    En cuanto a la construcción de circuitos como los de dirt/DH o de bmx: Los de dirt/DH necesitan que sus pistas tengan su mantenimiento para que una piedra desprendida no aparezca en medio donde ayer no estaba, los remontes de las estaciones de ski, etc... Los de bmx unas características de suelo, obstáculos y demás específicos... Pero la BTT no busca tanto esa técnica sino el esfuerzo, la improvisación, etc... Los caminos ya están, para competición se cogen esos mismo caminos y, como mucho, se adecentan para aumentar la seguridad, pero no se crean. La BTT no tiene BTTparks porque entonces no tiene ningún sentido, sino zonas ya existentes en las que se le da preferencia.

    Es simplemente otro concepto de ciclismo, no hay nada más que explicar ni entender. Senderismo pero con bici ¿A nadie se le ha ocurrido hacer paseodromos en la montaña, verdad?¿Y no proponen cerrarlos porque hay imbeciles que tiran basuras o que no plantean las rutas de manera coherente y acaban teniendo que ir a buscarlos, verdad? Simplemente adecentar esos caminos historicos. Pues eso mismo se pide, adecentar, favorecer la convivencia y no restringir.
     
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  14. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Pero una cosa es ser un lobby de presión, algo con lo que estoy bastante de acuerdo, y otra muy distinta es un partido político, que no tiene nada que ver y con lo que no es que esté en desacuerdo, sino que me parece un chiste (con el mayor de los respetos).

    Un saludo
     
  15. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Los animalistas lo intentan y sacaron en las ultimas generales casi 1 millon de votos, no es ninguna coña... podria ser un voto castigo cuando nadie sabe votar a quien lo puede hacer menos mal.
     
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  16. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    DISCREPO, el senderismo justamente lo que tiene son senderos por el cual el 95% de los aficionados no se salen, hay hasta miles de libros con dichas sendas señalizadas y la mayoria de los aficionados no se sale para hacer campo a través.

    No se muy bien porque los senderistas si pueden tener sus rutas selñalizadas y los bikers no... pero vamos, todo llegará si no se cargan antes el deporte prohibienndos o persiguiendoos los forestales como han hecho con las motos de campo.
     
  17. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Sí y no... entiendo tu discrepancia. Es cierto que tienen su marcas, pero no todo es camino marcado. Si se hace frecuentemente el campo a través por caminos de pastores y zonas no señalizadas, pero es cierto, entiendo lo que quieres decir. Deberíamos tener rutas marcadas para BTT pero bueno, ya está el planteamiento hecho y en muchos casos echado a andar, porque hay zonas donde ya existen esas rutas cicloturísticas que, debido a lo duras que son, no valen para cualquiera.

    Sobre la Casa de Campo, que es lo tratamos en el hilo, no tiene sentido prohibir circular por la mayoría de partes (Entiendo que hay 4 sitios que estan cerrados por temas de reploblamiento y demas). Digamos que las casi 2000 Has (Si, 2000 casi, es que es enorme y da para todos) conforma en si ese BTTpark que antes decía que no podía existir por concepto. Quizá, lejos de prohibir sería necesario considerarlo legalmente como una zona ciclable. Y es que la ley debería ir en la dirección de la demanda social, y una gran demanda de la Casa de Campo es el hecho de reconocerlo como "zona de especial protección ciclable", por llamarlo de alguna manera.
    A modo de ejemplo de esa demanda social: Acabo de entrar en el strava para, por curiosidad, ver cuanta gente hizo en lo que va de mes el tramo de strava llamado "Comienzo Paseo Embarcadero",es decir, por donde entra el 90% de la gente en bici a la Casa de Campo. Según strava en los 12 días que van de mes hay 1102 marcas, que no registros, que serán muchísimos mas (Míos 5 y por la tarde haré el 6). 1102 personas han usado strava entrando por ese segmento en lo que va de mes. Suma los que hayan entrado por otro lado, los que no usan strava (que son muchos), los que que van simplemente de paseo con la plegable, etc... Somos muchísimos como para que exista la demanda social de considerarlo "santuario ciclista de la ciudad de Madrid" (Que me vengo arriba!!) con el empaque que ese título le daría. Además se le puede sumar como recorrido del mundial de ciclismo de carretera y del mundial de triatlón.
    Y aquí viene lo ******: Quieren restringirnos. Somos más que los que van a correr, que los que van a echar el día a los chiringuitos, que los que van a pasear... Y el problema real viene de los tontacos que a veces van. No se puede legislar a la mayoría que hacemos un uso responsable, sino que habrá que legislar la educación para acabar con esos tontacos.
     
  18. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Se me coló este, perdón. Le di a citar en vez de a editar.
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Pues, como ha comentado el amigo @promobicis.com, sería de un estilo de los animalistas y podría recoger el voto de todos aquellos que no se identifican por ningun partido de los ya existentes.

    Un lobby de presion seria excelente pero, a diferencia de los automóviles donde todos (fabricantes, asociaciones de usuarios, aseguradoras, medios de comunicación especializados) van a una, en el mundo de la bici parece que somos el ejercito de Pancho Villa, yendo cada uno a su bola...
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Resumen perfecto de las 36 páginas de hilo.

    Únicamente pediría, a los que vayamos por la carretera de la CdC, recordar que hay pasos de cebra y esos hay que respetarlos. Es lo único que veo que cometemos casi todo el error.
     
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