He ido al desmontar las ruedas para engrasar y quitar un poco de holgura y viene una llave con puntitos para agarrar el eje supongo, lo que no veo es como desenroscar el buje para engrasar. Hay tutoriales en la web pero todos usan una llave de Allen del 5 y otra del 10. Las mías no llevan nada y no se cómo desmontarlos He quitado los tapones que hacen tope pero de ahí no paso. A ver si alguno que lo habéis hecho me podéis ayudar. Mando fotos para que se vea. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Gracias pero lo había visto y no saca de dudas. Donde meto las llaves si no hay ninguna inserción? La trasera no he probado a desmontar, y puede que con las llaves de 5 y 10 de allen salga, pero la delantera?, lo que coge el buje por fuera que son?, tapas que salen al presión? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
en la tapa con las muescas debes encajar la llave mavic que muestras en la foto. En la contraria una llave allen que entre por el buje (de la medida que corresponda). De esa forma lo desmontas
Si, me imagino que la llave de mavic coge por las inserciones y por el otro lado la oprime la allen, pero como se ve en la primera foto no hay donde meter la llave allen ?? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Echa un vistazo al manual del 2011, engrasar el buje como tal no.......tiene rodamientos sellados, tendrias que quitar las tapas y retirar el eje pagina 10 https://hispanoracing.com/recurso/adjuntomarca/manual-2011.pdf
Las llaves allen dentro del eje. La herramienta mavic es sólo para el ajuste de rodamientos. En el vídeo se ve perfectamente. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo que tienen es un pelin de holgura y no las he engrasado nunca, tendré que soltarlo como en el video no? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Ese pelin de holgura se ajusta con la llave de plástico. Busca el vídeo de mammoth de las crossroad slr y verás cómo se hace. En las tuyas es igual. Si te pasas con el apriete, las ruedas se frenan un poco cuando ruedan libres, y si las dejas flojas la holgura aumenta....las mavic son así. Pero también es importante desmontar buje y echar aceite, porque si no lo haces se auto destruye con el uso. Puedes encontrar mucha info al respecto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La delantera ya está hecha, no había metido bien la llave de allen Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
La que no saco es la trasera, desmonto la piña y con la llave de allen y la mavic quito la tapa del lado opuesto, pero no sale el eje. El de la delantera salia solo, este no sale y no creo que salga dando golpes..., pongo unas fotos Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No creo que haya que meter una llave por cada lado porque he probado y tiene pinta de ser una pieza el eje Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk En el interior hay una rosca del 17 pero no es accesible
He visto videos que sacan el núcleo de la trasera con una llave allen del 5 y 10 o con allen del 5 y fija del 17. En mi caso la tuerca del 17 está en el interior del núcleo y no puedo acceder, pero he encontrado un vídeo de otro modelo de mavic que meten un adaptador de tubo a la de 17 para poder desenroscar el núcleo. No valdrá por casualidad el extractor de los piñones? Y sino, se podrá meter un vaso de carraca?, con el eje no se yo si va a entrar. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Según he visto el despiece de mavic y numerosos videos el eje trasero de las mavic va en dos partes roscado, como lo saco?. En la parte opuesta al cassete solo puedo meter una llave de allen del 5 por el mismo orificio que en el contrario, porque con la llave mavic le he quitado la tapa. Me da miedo forzar porque me da que estoy metiendo la llave por el mismo agujero y forzando con cada llave a un lado a ver si me cargo el eje. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Si lo he visto muchas veces, pero el el video mete una allen del 5 por el lado del cassete y una de 10 por el lado opuesto. Yo no tengo orificio para meter una de 10. Tengo el eje por los dos lados de 5. Es con dos de 5?. Querría saber si alguno lo habéis hecho como yo pretendo. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Se suelta el eje con dos llaves de allen del 5. Me he echado una llave larga para hacer más palanca y ha soltado solo, el resto como todos los videos. La tuerca del 17 interna va pegada al cassete no tiene ninguna función. Es verdad que estaba bastante sucio. Lo he montado y parece que giran Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk