¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

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    Si pillan un camion que va medio lento, se va perfectamente a 60 x hora tras el camion, aprovechando la estela, por decir un ejemplo
     
  2. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    jod.......
     
  3. Frizick

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    Ya...y luego pedirán el metro y medio...
     
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  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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  5. robert_fhortune

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    Yo al final tuve que poner 2 platos , empecé a salir con una grupeta y me costaba mantener la cadencia

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  6. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    He monoplatizado una flaca olvidada en el trastero, que tenía cambio y maneta shimano 600 (ultegra de hace muuuuchos años).
    Era de 8 piñones.
    Le he puesto cassette shimano XT 10v 11-36 y el cambio va muy justo en las coronas grandes, aunque ha funcionado en 2 o 3 salidas que he hecho con grandes puertos.
    He probado poner el cambio XT 10v de montaña, pero al tener ratio de desplazamiento del cambio diferente no cambia bien.

    Que cambio me aconsejáis ?? Gracias.
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

    Tendrás que usar uno de estos
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink
    Valen 20 - 25 € y te permitirá usar casettes más grandes
    Un saludo

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
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  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @pedrorf lo mirare esta tarde.
     
  9. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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  10. Castil

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    Muy guay, pero cuando vayas a la montaña de verdad, con 44-36 no subes con una cadencia aceptable puertos de cierto nivel.

    Os pongáis como os pongáis, el mono plato solo es una opción real en terrenos suaves y ondulados.
     
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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    44/36 = 1.22

    34/28 = 1.21


    No es una cuestion de opiniones...
     
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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Como tampoco lo es la proliferación de cambios de caja larga y el uso del 34-30, 34-32 y ahora con el nuevo ultegra empezaremos a ver el 34-34.

    El 34-28, para el cicloturista medio que va a montaña, pronto será visto como anacrónico.
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    O sea que quieres decir que el 34-28 tambien es para terrenos suaves y ondulados
     
  14. polisincope

    polisincope Dani

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    Hoy en día, todo el que no lleve mínimo 34x32, discos y cubiertas de 28, merece ser quemado en la hoguera.

    El monoplato, por desarrollo puede valer, pero sigue sin convencerme los saltos de piños.

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  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Totalmente de acuerdo, saltos de 4 o 5 dientes en montaña y cuando estas fuerte son aceptables, en carretera te hunden y sí, ya sé que por aquí hay gente que esos saltos le dan igual y que los mueven con un pierna pero a mi no me convencen.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A día de hoy quien saca una bici nueva y hace montaña ya no la saca con el 28. Con 27-28 la saca, si, quien hace más terreno suave, puertos de menor entidad. Si hasta los profesionales meten el 32 en montaña, a donde va alguien de nivel medio con el 28?

    Con esos desarrollos que comentas, si eres muy bueno, si, subes mucho puerto, pero entonces vas a notar en llano los saltos. Y si eres más globerete que no te importen los saltos, no vas a subir sin dar chepazos puertos de medio pelo.

    Con ese mono plato ni tienes una buena bici para montaña, ni tienes una buena bici para llano. Tienes una bici para alguien no muy exigente para terreno suave y ondulado. Ahí es interesante, para lo demás...
     
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  17. dogma57

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    Y el 50/11 ...es igual al 44/11
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Castil , nunca mejor dicho
     
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  19. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    También es verdad que los profesionales que llevan un 32 atrás no montan un plato pequeño de 34 como llevamos la mayoría. Ya tienes que subir una cuesta de cabras o estar bastante bajo de forma para que un 34x28 se te quede duro.
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    la diferencia es que un profesional no lleva un 34 y ademas llevan cadencias altas tambien subiendo...pero bueno eso es otro tema.

    he asumido que un 34x28 ya era un desarrollo de debiluchos en los standares del foro :) que aqui el que menos lleva un plato pequenio de 36. Por eso me ha extraniado que consideraras muy duro un 44x36

    yo te puedo decir que como globero que soy he ido exactamente igual con 50/34, 46/36 y ahora el monoplato de 44. Si te digo la verdad para terreno ondulado el que menos me ha gustado es el 50-34 porque en repechos uno lo veia muy grande y el otro muy pequenio y al final creo que no hacia las combinaciones correctas para tener menos saltos.

    Pienso que para un usuario mas insensible a los saltos un monoplato con un buen casette detras es mas facil de utilizar y diria que incluso usa mas combinaciones distintas que con 2 platos, ya que es imposible repetirlas. Por el foro hay hojas de calculo muy curradas.
     

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