La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Todo eso en la trasera supongo, verdad?

    La Ardent de qué medida es?
     
  2. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    967
    Likes Received:
    38
    Location:
    Zaragoza
    Sí, en la trasera.
    La Ardent es 27,5x2,25
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Prueba algún día la 2.4

    Pasa igual que en las minion, no sólo el balón es más grande, también los tacos son más grandes y altos. Obviamente sigue siendo una cubierta rodadora, pero va bastante bien, por lo menos mejor de lo que yo me esperaba.
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,620
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Algo mejor va, pero lastra mucho en comparación con lo que mejora comparándola con la Minion Dhf por ejemplo. Lastra menos que la minion pero no mejora mucho.
    O será que no la pillo yo el truco...
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    No te he entendido, estoy con la empanadaca.

    Que la ardent lastra mucho comparada con una dhf?
     
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Noo jaja, voy a inventarme los "%" para que entiendas lo que quería decir el compañero.

    Quizá la Ardent rueda un 25% mejor que la DHF.

    Pero.

    Quizá la DHF Agarra un 40% más y frena un 50% mejor que la Ardent.

    Viene a decir que quizás sacrificas demasiado agarre y retención de frenada a cambio de que ruede poco mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,620
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Que a mi entender no merece la pena la ardent 2.40 teniendo la minion Dhf
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Llegaste a pesarla la 2,4 antes de montarla??. Para el verano y en plan all mountain quizá merezca la pena.
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Si, la pesé

    Creo que me ahorraba unos 200 gramillos cambiando 2 DHR2 por 2 Ardent.
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,620
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Si quieres ahorrar unos gramillos prueba a poner Onza Ibex, yo he pasado el invierno con Ibex en ambas ruedas, 2.40 delante y 2.25 detrás.
    Se dejan unos 100 gr por cubierta respecto a Maxxis Minion o High Roller y van y ruedan muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Si, la Ibex la tengo en la lista de pendientes:D, pero la veo mucho más parecida a la DHR2 o HR por ejemplo, incluso pesan parecido, siempre hablando de 2.40

    Según onza:

    IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 890g
    IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 870g
    IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 850g

    https://onza-tires.com/tires/ibex/

    La Ardent de 2.40 me pesó 760 creo recordar, 775gr según Maxxis

    http://www.maxxis.com/catalog/tire-294-121-ardent

    Ya digo, rueda bastante bien para AM, como dice @pppcordobes , es EXO, da 61mm de balón, para AM cañero la veo guay. Además sinceramente en seco tipo Pardo no estoy echando para nada de menos las DHR2, me he batido stravas de esos y todo.
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Si, yo la pondría justo por debajo de la DHF, a falta de probar la SS, claro.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Gracias por la respuesta. 100 gramillos en cada rueda se notan cuando estamos hablando de pedalear bastantes kilómetros, y más con el dibujo rodador que tienen estas ruedas. Yo he llevado las 2,25 y no lastraban mucho, pero retener lo justo y a la que te pases bajando las rajas seguro. Pero como he dicho en el mensaje de antes, en plan All-Mountain pueden ser una opción y mucha gente dice que las 2,4 son bastante mejores. En fin, igual las pruebo este verano que no voy a correr ningún enduro ni hacer el cabra más de la cuenta :rolleyes:
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    No, 200 en total...

    De hecho las puse para hacer una ruta de xc (Madrid - Cerce) y por ahora no me planteo quitarlas y eso que pensaba que delante serían un peligro, acostumbrado a las DHR2

    Creo que gran parte del agarre es también por el balonaco y por llevar llantas de 35

    Y sí, hace demasiado calor como para correr mucho. Ahora en verano adaptación beduina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,620
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Luego te las peso, son la
    2.40 y la 2.25, que las tengo desmontadas, quité to la cacharreria de invierno, cubiertas, tija pija, y no las volveré a montar hasta que vuelva a Ainsa:cool:
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Par de apuntes sobre la Minion SS. Tengo sensación de flaneo a veces en apoyos fuertes y los tacos laterales son muy muy blandos, se les nota desgaste mientras los tacos diminutos centrales están en buen estado, está bien esto, de ahí que agarre tan bien en curva. Buena cubierta para verano sin duda.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo la llevé en mi Genius 29 antes de venderla, no puedo opinar sobre desgaste porque fue poco tiempo, pero me sorprendió que el colega que iba detrás se quejaba de que le saltaban piedras a la cara. Para verano no me resultó mala, pero lastraba más de lo que pensaba viendo el dibujo central. En fin, me hubiese gustado ver lo que duraba y como envejecía porque sabemos que las cubiertas al principio todas agarran de pm.
     
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    [​IMG]
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Tiene toda la pinta de terminar con los tacos laterales desintegrados aunque todavía le quede dibujo central. Así tiré dos HR II de compuesto 3C que puse delante. Una pena que no se pueda aprovechar en su totalidad, pero es lo que hay con los compuestos blandos en los laterales.
     
  20. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    Alguien sabe si en unas llantas de 27.5+ de 45 internos se pueden poner unas cubiertas normales de 2.35-2.50?
     

Share This Page