Alternativa a rockraider 920

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kase6, Jun 5, 2017.

  1. kase6

    kase6 Novato

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    Pues eso, estoy buscando bici entorno a los 1000€ de momento la que mas me a gustado es la rockraider 920 del decathlón me parece que esta bien equipada, lo único que no me termina de convencer son los frenos que parecen los mas básicos y encuentro poca información sobre ellos y que no es de 29 que en un principio es lo que buscaba.
    E mirado la MMR Kendo 50 que esta ahora a 900€, es de 29 pero lleva grupo NX que no se como de mal parado sale con respecto al GX y las ruedas con respecto a las mavic de la rockraider.
    ¿con cual os quedaríais vosotros ?
    ¿alguna otra alternativa?
    Gracias
     
  2. currumblera

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    MMR sin duda

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  3. kase6

    kase6 Novato

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    ¿Bueno por algún motivo en especial ?
     
  4. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Yo tb voto mmr. La horquilla reba, aunque los frenos son Shimano básicos.
    Una pregunta, has ido a alguna tienda? Mmr siempre las ajustan.

    Además, es más económica, no?

    En ese caso, iría a la 30, hay un buen salto.

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  5. kase6

    kase6 Novato

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  6. kase6

    kase6 Novato

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    La cosa es que aunque no me hace gracia la rockraider 920 por el tema del cuadro de 27,5 Está más equipada que la mmr
     
  7. Yuyus

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    Pegao a Despeñaperros!
    Por aquí es raro que alguien te recomiende una Btwin, en este caso gana la Btwin por equipamiento, un grupo completo GX no se suele ver en bicis de 1.000€, ni unas Crossride (personalmente no me gustan), Reba.... El cuadro pesa 1.5 kilos y está garantizado de por vida. Pesa 11.2 kilos en talla M

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  8. kase6

    kase6 Novato

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    Pero Merece la pena sacrificar el grupo GX por el NX a cambio de las 29 pulgadas de la mmr ?
    Además no me termina de convencer lo del núcleo esclusivo del grupo gx luego los piñones de recambio serán más caros no?
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    La 29er se nota más en bajadas que en otro terreno, te hablo desde mi punto de vista claro, un GX es más ligero que el NX y tienes la corona de 10T que es un plus. Es cierto que el cassette es más caro eso no es discutible. Si te gusta más la 29 pilla la MMR, pero por componentes la Btwin la supera.

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  10. kase6

    kase6 Novato

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    Ok. Gracias por tú opinión iré a por la btwin
     
  11. Toad81

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    A mi la RR920 me parece muy buena bici, si te gusta estéticamente adelante.
     
  12. emeritoaugusto

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    Esto es una guerra 29" vs 27,5" porque las rockrider no tienen rival. Me refiero a la relación calidad/precio. Son imbatibles.
     
  13. kase6

    kase6 Novato

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    Ya la tengo reservada me llega el miércoles o el jueves.
    La verdad este año no e visto nada mejor calidad precio .
     
  14. MATARRAYAL

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    No te vas a arrepentir.
    Yo me saqué unas comparativas con todas las bicis que me interesaban y en el mismo rango de precios (800 euros era mi tope, pero tope de verdad), 10 bicis de 27,5 (eso lo tenía claro) con sus características y pesos desglosados y aunque soy fan de la marca Orbea y me encantan las MMR (la únicas que se acercaban), tras una comparativa objetiva no me quedó más remedio que ceder ante la lógica y el sábado pillé el modelo inferior, la 900, no había ninguna marca que me ofreciese menos de 13kg (12 para ser exactos), horquilla de aire "buena", transmisión, llantas etc. por ese precio, la que tenía una transmisión equivalente fallaba en otra cosa, la que tenía horquilla equivalente fallaba en transmisión, la que no pesaba un "quintal" (me llevaba una báscula de pesca a la tienda).
    Tengo claro que cuando participe en alguna marcha o carrera me van a mirar como a un globero (que realmente es lo que soy) pero ya me miraban por ir con una Alma carbón de 2009 de 26" que estaba "pa chope" y con ropa del Deca, asi que me da igual.
    El único pero que le he encontrado en las 2 salidas que he hecho son los frenos Tektro con menos mordiente que los Formula oro que monta la Orbea, pero cumplen sobradamente y a las malas (si no me acostumbro) hago cambio de una a otra, pero me da que es por las pastillas orgánicas.
     
  15. MATARRAYAL

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    Ah!, se me olvidaba, en cuanto al peso declarado por las marcas, el Deca lo clava, en otras varía mucho, de 0.5kg a 1 kg de media, la MMR woki me defraudó, se va a casi 14.5kg (como la Orbea) y a las Mondraker y GT echalé 1kg más de lo que declaran.
     
  16. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

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    Yo lo vengo diciendo en varios mensajes...
    la 920 y la 960 en calidad/montaje/precio son imbatibles... otra cosa es que no te convenza la estética, pero en cuanto a componentes, garantía y sobre todo postventa es de lo mejor. Ah! y no tengo una btwin....
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La del deca solo tiene un problema, para mí: el monoplato.
    Es una bici para gente fuerte.
     
  18. MATARRAYAL

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    Eso pensaba yo, pero con el plato 30 y un piñon de 42 va bien, y soy globero palabra, en llano y bajando si se queda corto, en la orbea tengo una piñonera 9v de 11-32 y platos 36-22 y raras veces metía el 22
    Eso si, por cuenca se queda corto todo
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Seré el único al que le gustan las btwin de ahora. Declaran los pesos por tallas y si encima me dices que son precisos, más a su favor.

    Lo que menos me gustan son las ruedas mavic, pero en ese precio es de las pocas que te meten ruedas de "marca", y en ese sentido es algo bueno.

    De todas formas lo de los pesos, aun siendo ciertos, hay que sumar pedales, y a veces, neumáticos de verdad, y no con paredes de papel de fumar, eso por lo menos es 1kg en muchas bicis.
     
  20. kase6

    kase6 Novato

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    A ver chicos, ya me e dado mi primera vuelta. Os cuento mi opinión, en general muy contento, el cambio súper preciso la horquilla después de probar con varias presiones e dado con la que mas me gusta enseguida me siento mucho mas cómodo que en mi anterior bici .... lo único que me parecen menos buenos son los frenos, según venían de fabrica había que hundir mucho la maneta para que empezaran a frenar, e regulado las manetas y me siento mas cómodo (el tornillo encima esta en una posición poco accesible), pero los frenos no tienen ajuste para dejar mas juntas las pastillas y dejar menos zona muerta. De todas formas con el uso que le doy a la bici creo que tengo suficiente.
    Con respecto al grupo 1x11 yo no estoy para nada fuerte y lo muevo de sobra, a lo mejor puede faltar piñones por abajo en alguna bajada fuerte.
     

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