Ah, sí, población e industria muy descentralizada provoca red viaria muy descentralizada. Si lo tuyo son las carreteras solitarias perdidas de la mano de dios en medio de la nada, Ferrol es un puñetero paraíso, está claro. Yo me considero muy afortunado en este aspecto. Puedo salir un día por semana y en 10 minutos estar rodando por una zona por la que no me cruzo apenas un coche en 1 hora. Ya digo que casi todo lo hago con la flaca sin mayores complejos, pero hay sitios donde la carretera está tan descarnada que ya es demasiado. O también esta se convierte en pista, o veo que salen otras pistas por lo lados y pienso -pues molaría seguir por aquí-. También en estas situaciones echo en falta la absorción de unas cubiertas mas anchas (mi cuadro solo entra hasta 25) y la frenada de unos discos. Pistas como las que has puesto aquí no hay nada. Y ya no solo por la ausencia de terreno llano, sino por el tipo de suelo; no hay ese suelo fino y nivelado, sino que incluso las mejores pistas es un suelo duro y pedregoso, que trasmite muchas vibraciones y dificulta rodar. Es que si nos ceñimos a las características del terreno off-road, aquí es 95% para mtb sin duda, incluso ya para mtb tipo trail, pero el tema es tener que llegar por asfalto hasta el. Como dije arriba, yo hay muchos caminos de mtb que no hago porque paso de tirarme 20 o 30 km por asfalto con la mtb para hacer 5 o 10 km fuera de él, aun buscando carreteras secundarias, después de probar una flaca se hace poca cosa...y ahí quizás veo la gracia de la gravel. Ir más lento fuera de carretera, sí, pero a costa de tener una experiencia más divertida hasta que llego ahí. Pero no se, sin probar son todo pajas mentales. Igual tengo una y como dices acaba cogiendo polvo, y me resulta más aburrida tanto fuera como dentro del asfalto respecto a lo que tengo ahora; y lo mejor sería pillar una GF con discos y buena absorción, que permita cubiertas de 28 o 30 como una Domane o así. Bueno, jolín, pero en Mallorca en cambio tenéis sitios para rodar por carretera bien chulos, equilibrando mar y montaña y además con bonitos paisajes y buenas carreteras. El único problema es que habría que hacer una gran purga de población y turistas
quitando la Slate, que es un engendro, que será retirado del mercado por, pocas ventas y fallos graves en el disenyo... las otras son bicis de CX, no Gravel... asi que ya estamos... que es gravel? Puede que a estas no puedas megterle más paso de rueda de 35 o 38... tenlo en cuenta. La Merida la probé en su día junto con la Stevens, La Caadx, y la Inflite... y me gustaron más la Inflite y la Caadx en reacciones. solo sensaciones, nada dramático.
Sí, bueno, de momento me limito a bicis con pinta de flaca que puedan ir fuera del asfalto. Y las pocas marcas que tiene gravel "oficiales" no me encajan por uno o otro motivo. La Caad X pinta bien. ¿qué problemas técnicos hubo con la Slate, por curiosidad?
La opción que planteas de carretera con discos y espacio para meter cubiertas gordas es una que tengo yo en la cabeza como bici para todo en Espanya. BMC es una opción muy respetable... pero se va de madre en precio. La Caadx fue la que compré y me la quité de encima en 4 meses. Buena bicha, pero el pedalier BB30 y sus crujidos, deficiencias en la dirección (se quedaba bloqueada y tenía que engrasarla cada 2 salidas), discos muy malos, con 140 delante que hace que la frenada sea mala (solucionable metiendo discos mejores y de 160 mm), desarrollo para hombres: 46-36 con un 11-28... pues digamos que fue la peor compra que he hecho. Por suerte no perdí mucho con la operación. De lo de la Slate. Oficialmente ningún problema ;-)
Al final de lo que se trata es de generar muchas opciones con diferentes configuraciones para que al consumidor se le apetezca probar algo nuevo y pase por caja. Las marcas de bicis no son entidades benéficas con la finalidad de ofrecernos opciones para nuestro placer, sino empresas que incluyen en sus filas a expertos en marketing y creacion de necesidades que estimulen las ventas. A veces algunas opciones están bien, otras son puros sacacuartos.
¿Cuales son los fallos de diseño a los que haces referencia? No es que piense comprarla, me parece la anti-bici, pero me ha llamado la atención este comentario.
casi me causa un disgusto en otro hilo... Compi, no puedo decir publicamente los problemas, ya que pondría en aprietos a alguna fuente, sorry
Jolín, no me vengas con que lo malo de la Slate es solo que es fea y rara, que eso ya lo se. Ya sabes que yo el tema del purismo me lo paso un poco por el arco La BMC es un pasote de bici, yo creo que de las más espectaculares que he visto, pero el precio es una columpiada. La 02 además viene sin el manillar integrado y casi 3.000€ en 105, un poco quiero y no puedo...Dicen que va de maravilla, no obstante, pero por el precio hay muchas cosas donde mirar. Además el distribuidor me queda en Santiago de Compostela, algo lejos. La Domane con discos también carísima y con unas ruedas de carbono de perfil 40 que ni le van al tipo de bici y ni aquí quiero para nada, quizás negociando un cambio por unas más normales. Siguiendo con el CX, la Rose está muy bien:
jolín, que no digo que no tengas razón, pero mira que algunos sois negativos. Para qué trabajáis que queréis el dinero que ganáis, para meter en el colchón y seguir la misma rutina ever and ever hasta la muerte? Bueno, lo respeto. Pero a mi la variedad, hacer y probar cosas nuevas, y disfrutar de lo que me va ofreciendo el mundo y tal, es lo que me da la vida.
Se nota que no conoces Málaga, una de las dos provincias más montañosas de España junto a Castellón. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Bueno, yo creo que más que llano se refiere a nivelado. Un sitio puede tener mucho desnivel pero ser constante y tener buenas pistas para rodar, y viceversa.
Os tia otro hilo gravel... Bueno lo importante es salir a pedalear con lo que sea... Os dejo algunas bicis que he tenido estos últimos meses.....faltan algunas mas..pero para no aburrir con lo del gravel...
Mira las MMR. Son una superventas en ciclocross y ahora mismo tienen la attack montada en ultegra por 2099€ ( o al menos eso pone su web http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/ciclocross/attack-14/ultegra-04-10-2016-05-41-03-/rojo) http://www.mmrbikes.com/documents/1...0-9f42-422c-a951-05d1760d8784?t=1478109065000
https://www.todomountainbike.net/ar...velocidades-llega-la-gama-sunrace-mz-12-speed Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk