Tanto se notan mejor una bici cara con una barata?

Tema en 'Material' iniciado por Hectorfo96, 16 Jun 2017.

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  1. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    En las de 7.000 leuros una pedaleada cuenta como 3...

    No conoces el poder de las marcas? Y si llevas todo castelli o Rapha cuenta otra pedaleada más.
     
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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No sé... veo unas aseveraciones por aquí que no sé de dónde se sacan.

    Yo hasta hace 4 días iba con una bici de acero montada en ultegra (600 en la época). Y ni problemas en usar el cambio en puertos, ni inestabilidad bajando a más de 70 ni nada de nada.

    Luego está lo obvio, el peso y las ruedas. Y me atrevo a decir que para un aficionado normal y corriente la rigidez que aporta el carbono respecto al acero no es demasiado significativa.
     
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  3. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    Si , si y si
    Vas más deprisa ? Si ,lleva mejores ruedas
    Vas más cómodo ? Si ,el carbono es mejor ( o mejor trabajado )
    Te parece k vas mejor ? Si , la sugestión obra maravillas
    Merece la pena el incremento de precio ?
    Si , si te lo puedes permitir y es tu ilusión
    El caso es disfrutar de la bici?
    Cualquier bici lo consigue
     
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  4. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ahora te cuento mi caso, a ver qué opinas. Resulta que estoy a la espera de una cosita que me puede reportar un ingreso económico y me quiero dar un capricho (puro capricho). Llevo una Merida carbono, ultegra y campagnolo zonda. Mi idea es saltar a una de gama media-alta. He pensado en una Pinarello, Cipollini, Bianchi...., el caso es que querría gastar entre 5000-6000 como máximo. En este punto, qué bici me recomendarías para es precio.

    Muy amable.
     
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Las bicis es como todo.

    si a mí me dejan la raqueta de Nadal, (yo, que no se jugar al tenis), te aseguro que me da lo mismo que la del decathlon. Bueno quizá incluso peor, porque para aprender si te dan algo demasiado complejo té va peor que lo básico.

    Creo que no me has entendido, no se trata de hacer km, sino de cómo afrontas esos km....

    Por ejemplo si alguien me pregunta que bici se tiene que comprar alguien para hacer el camino de Santiago, con alforjas, y que nunca ha andado previamente en bici, le diré que con un Tiagra bien ajustado del Decathlon, y a ser posible aluminio va que chuta.

    Si alguien de 40 me pregunta que bici comprar para empezar a salir todos los días y entrenar, le aconsejaría mínimo un 105 o un Ultegra....

    Si alguien de 40 años me pregunta que bici comprar, porque desde los 25 años no anda en bici que corrió en aficionados y compitió 6 años, le aconsejaría que mínimo un ultegra o mejor un durace y que se vaya a una primera marca.

    Por qué.... pues muy sencillo porque el primero va a ir a 16kmh, con sus alforjas sin ninguna exigencia y para eso le hace falta una bici sólida, y todo el dinero que se gaste en una bici ligera es tirarlo. Ya va a llenar el las alforjas de chorizo de Astorga y de Morcilla de Burgos....

    Ahora bien, El Segundo va a exigirle a la bici y el rendimiento de un grupo u otro va a marcar diferencias.... si hace km, pero sin medirse, un 105 será lo mínimo....

    Sin embrago el tercero a nada que entrene es alguien que va a buscar sus límites.... y va a apreciar la diferencia de un material u otro. Así que lo mejor para no tirar el dinero es ir a una gama alta.
    Yo a mi bici no le perdonó que no pueda cambiar perfectamente bailando la bici, o en una rampa del 15 o del 17%..... y eso no me lo da cualquier material....
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    La que más te guste. Porque la que tienes es muy buena bici. Así que la que la que la sustituya tiene que ser una bici que bajes al garaje y dejes un charco de baba....
    Te vamos a hablar de las marcas y cada uno tenemos nuestras preferencias....

    A mí encanta Cannondale.... look o Colnago. Sin embargo no pagaría por una Cervélo o una Pinarello....

    Y otros te dirán lo contrario.....

    Lo que si te digo que compres la que a ti personalmente te robe el corazón. A ese nivel todas son magníficas.....
    La duda técnica la tendrás si cambio electrónico tipo Di2 o Durace mecanico....
    y para eso ya hay post de 50 páginas
    Jajajajajaja
     
  7. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    Sinceramente, no sé si yo tengo nivel para notar la diferencia con Di2. Lo que siempre he valorado en una bici es su geometría, buen carbono, buen cambio y sobre todo buenas ruedas. Si finalmente pego el salto, cogería uno de esos cuadros con dura ace o super recors y seguramente me iría a unas Shamal que me parecen de calidad extraordinaria y precio contenido. Con estos componentes creo que puedo configurar un bicicletón con cuadro Top y ahorrándome los 1.100 euritos del Di2 (aunque no descarto ponérselo).
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Yo no pondría un Di2 a una bici de capricho. Me iría a mecanico. El mecanico pasará a la historia y se seguirá a preciando su valor ... mecanico. Sin embargo el electrónico como todo lo electrónico en el momento que salga una actualización o pijada o modelo nuevo dejara de tener valor.
    Si quieres comprarte una bici de capricho y guardártela, hazlo en mecanico.
     
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  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Todo depende (como en la vida) de la pasta, si uno se lo puede permitir se puede comprar lo que le salga de los coj.ones aunque valla a 15km/h de media. En cuanto a material la diferencias se notan cuando se sale mucho y se está fuerte. Yo no noto diferencias entre ultegra ni 105 ni tiagra pero si he notado mucha mejoría en cuanto al cuadro de aluminio al carbono, mucho más cómodo este último.
    De lo que se trata es de dar pedales y quien los da es el indio como se suele decir.
     
  10. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    Buenas amigo. Sé que tenéis razón y reconozco que es mero capricho. Pero tengo un amigo interesado en la Merida y con lo que saco de la venta más un poquito más me apetece darme ese capricho. Es más, sé que es capricho porque la quiero con ciertos detalles concretos : quiero cambios campagnolo y ruedas (esto innegociable ) también campagnolo. En lo que tengo más dudas es en el cuadro

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  11. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Pues adelante. No lo dudes.

    Esto te lo puedes plantear de dos formas.... darte el capricho y comprarte una bici tope de gama de una primera marca.... por ejemplo una Canyon o una Trek o una SWork, que ahora están pegando fuerte... con el objetivo de cambiarla por otra dentro de 4 o 5 años, o ir a por una bici con más empaque de "Clásica" por decirlo de alguna manera si lo que quieres es guardártela. Y ahí tienes las Colnago (que son un auténtico "Ferrari"), no porque sean mejores o peores sino porque el nombre de marca ya está en la historia del ciclismo, o una look, o Pinarello....

    Yo cuando quiero mirar un coche o una moto me fijo mucho en los modelos pasados y como los trata la historia... y te darás cuenta que hay modelos que perduran (por ejemplo un Ford Mustang), y otros que por muy buenos que sean pasan al baúl de los recuerdos... por ejemplo un Toyota Prius Eléctrico.... y eso que seguro que desde el punto de vista mecanico y de ingieneria y tecnología es mejor el Toyota.... peeeeero....

    La que no me compraría es una Cipollini, que la bici que le hizo pasar a la fama a ese tío no es su marca sino la Cannondale de mi avatar, la Caad3Saeco con Spinergy.


    Ah y una cosa más. En ese dinero exclusivamente barajaría bicis con garantía de por vida del cuadro.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hay cada uno aquí dejando su marca despectiva en el hilo... que madre mía... :rolleyes:
    Bueno, serán cosas de la edad, que ahora las veo (leo) y me parecen de guaje subidito de los que salen en el programa ese de "hermano mayor"...

    Respecto al tema del hilo... yo estoy seguro de que la gran mayoría toma decisiones respecto a la bici por cuestiones sociales y de seguridades o inseguridades... más que por lo que lo note realmente.

    Como algunos habéis dicho ya, yo creo que ciertas diferencias de componentes de unos dineros se notan en detalles pequeñitos y sólo si eres capaz de llevar el material al límite, y eso apenas lo hacen los profesionales y pocos más.
    También entiendo a quien no quiera pensar que es tan "paquete" que no puede notar diferencias... o no admite que alguien como yo y otros compañeros aquí se lo sugiera.
    Nadie quiere ser el tonto que pagó más por un material que a él no le sirve de nada o no nota nada. Entonces se nota sí o sí, por cooojones...:D

    Yo las experiencias que he tenido con materiales de una pasta, han sido siempre decepcionantes. Lo poco que se nota, si es que se nota, para el dinero que es, no se lo recomendaría a nadie.
    Pero me gusta ver la bici "mejor", con el componente de la marca tal y la estética y demás... aunque no se note, verla y saber que llevo algo "bueno" me satisface. PUNTO.
    Ya no busco argumentos racionales ni me pongo burro diciendo que se nota si no noto nada o casi nada.
     
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  13. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Exacto, aparte esta el componente social. Yo salgo con muchos grupos, de distinto nivel y filosofia, conozco gente que si tuviera que salir con un cuadro de aluminio y un 105, se quedaría en casa, directamente, pues el mundo de la bici no solo se ha convertido en un deporte sino en una afición asociada a muchos factores sociales. Yo he probado material de distintas calidades, y en donde mas noto la diferencia es en lo que casi nadie hace caso, por ser barato: las cubiertas, con unas "pata negra" bien elegidas tu bici es otra. Pero se marca mas paquete con una Cervelo y unas Lithion.....
     
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  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Como decía mi abuela, los gustos hay que dárselos en vida.
     
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  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Tu abuela tenía mucha razón...y sabiduría.
    Saludos
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Para el del capricho, yo ahora mismo de las tres que mencionas, sin duda la Bianchi con e-tap y ruedas zipp, por ese precio creo que te llega al presupuesto.
    Saludos
     
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