1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

  1. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Yo tengo pedida una 2.40 st 2ply haber que tal sale... ya la lleve en 2.30 3c exo y me gusto mucho pero quería más balón
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    las dejare para el invierno.Son las que me venían con la bici,pero no entiendo como tienen tantas valoraciones positivas,por no hablar de que a mi por lo menos entrando fuerte en algun perarlte no me aguantan.
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,789
    Likes Received:
    844
    Location:
    Arteaga
    El único modelo de Ardent que se salva de la quema es la Ardent Race, pero no te entusiasmes que ésta es una cubierta de rally, no es para bajar ni nada, y en su terreno va muy bien, patinaje controlado y tal, pero eso, que es de rally.
    El resto, sus hermanas mayores para allá Mountain y Enduro para mí no valen.
     
  4. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Para mi una ardent delante es un suicidio jajaja, en la rueda trasera en agarre lateral aún pasa, pero tiene una tracción tan deficiente.....También digo que en terreno muy seco como está ahora yo aún no vi cubierta ideal, llevo la high roller 2 2.40 3c y se va muchísimo, hasta frenando en línea recta como comenta el compañero, eso si el resto del año es una maravilla de cubierta. Y un amigo lleva la magic mary super gravity y así con el terreno seco como está también tiene sustos... La mejor opción es aro ancho (sobre 35mm interior) para poder bajar mucho las presiones y aumentar el agarre de forma considerable.
     
  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Es que en arena o grava suelta no agarra ninguna, es como andar sobre canincas
     
  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Ahora me has dejado con la duda,tampoco quiero gastarme el dinero para tener solo un pelin mas de agarre aunque ya se que terreno muy seco poco se puede pedir pero la ardent agarra poco mas que las lisas que tengo en la de dirt jaja
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,933
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Rock Razor...
     
  8. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2015
    Messages:
    87
    Likes Received:
    22
    La ardent es para lo que es, para rally o all-mountain ligth, para terrenos ni muy duros ni muy blandos, terrenos ni muy secos ni muy húmedos, terrenos pocos agresivos, terrenos sin demasiadas pendientes, terrenos no extremos (para ir a comprar el pan?).
    Para los que se mueven en estos tipos de terrenos es una maravilla de cubierta, para el resto (all-mountain y enduro en el 80% del territorio español) pos no.

    Si el terreno es una buena capa de arena, grava o tierra suelta la cubierta no tiene de donde agarrarse (lo de bajar presiones tampoco funciona), queda bajar la velocidad y meter el peso en la delantera para que la rueda se hunda lo más posible y aunque patine desplace la tierra. Para todo lo demás hay que esperar a la próxima lluvia, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,789
    Likes Received:
    844
    Location:
    Arteaga
    Gasta, tampoco mucho, de las Minion, High Roller, Onza Ibex etc... la que mejor esté de precio. Y ya.
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,275
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    entre 30 y 35 E tienes las maxis, minion dhr2, agresor, high roller 2
    cualquiera de estas 3 agarran mucho mas que la ardent
    la que mejor tiene el compromiso entre agarre y buen rodar es la agressor
    la minion dhr2 agarra mas y lastra un pelin mas
    yo he usado estas dos y van muy bien
     
  11. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    714
    Location:
    barcelona
    Acabo de probar una agressor en la trasera. De momento se queda. Es bien para subir y es bien para bajar.
     
  12. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2016
    Messages:
    290
    Likes Received:
    25
    Y la high roller 2, es mu mala rodadora para subir?me imagino que sera en 2.40,yo es que voy mañana a cambiar la ardent delantera tamb k es en 2.25..es que ahora al leer lo de la agressor:eek:
     
    • Útil Útil x 1
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Entre sendas
    Yo la HR II 2.40 la llevo como delantera con poco menos de 1Kg de presión y me va bien! :).
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,933
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Veo como preguntais sobre el rodar de ciertas cubiertas...
    En el enduro creo que la premisa es la capacidad de adherencia al terreno...Si es ademas rodadora,bien.Aunque por experiencia las dos cualidades suelen comprometerse una a la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2016
    Messages:
    290
    Likes Received:
    25
    Llevas razón,pero x lo mens en mi caso pa llegar a las bajadas, tengo de 17 a 20 km de subida con algunas rampas durillas x lo menos pa mi,por eso tampoco queria una que lastre mucho
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,763
    Likes Received:
    2,920
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,926
    Likes Received:
    4,833
    Location:
    valencia
    Yo prefiero que lastre un poco, y tener buen agarre y buena fiabilidad de neumático, por lo menos atrás. Delante es otro rollo jajajajajajaja
    Luego ya a entrenar, y punto. Jejejejeje. Yo siempre e dicho, que el que Lastra soy yo. Jajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,275
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    Yo os puedo contar mi experiencia con la agressor
    Peso 835g es una cubierta que agarra muy bien en seco y en subida , no lastra en exceso un poquito menos que una dhr2 el agarre en curva es bueno es una cubierta docil cuando quieres que se vaya se va y agarra de nuevo
    en hierva agarre un 6
    En seco polvo 8
    En seco duro 8
    En piedras dura y suelta 8
    En mojado 5
    Frenada en pendiente - un 7 mas vale que tengas un buena rueda del. que retenga

    He realizado la maxiavalanche wn vallnord con la agressor y un mary SG y me ha gustado
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    Vamos que es una Ardent con vitaminas. Yo tengo ganas de probarla, pero estoy aguantando la DHRII trasera (esta me gusta pero a veces agarra demasiado, me cuesta hacerla derrapar) hasta que saquen la Aggressor en 2.5 WT. Con una minion DHF 2.5 WT o incluso Shorty en 2.5 WT delante tiene que ir genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Entre sendas
    Yo en cuanto gaste la Ardent trasera le meteré la DHR II del tirón.
     

Share This Page