Varias dudas sobre el muelle en vivid r2

Tema en 'Enduro' iniciado por jose.rosendo, 19 Jun 2017.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Hola buenas. Ayer estrene un vivid r2 de segunda mano en mi reign 26. La verdad es que me gusto la sensacion, pero me genera varias dudas. El sag se lo puse sobre un 35%, estaba en bikepark. Tengo un muelle de 400lbs x 2,25. El caso es que al poner este amorto, me ha aumentado el recorrio trasero, antes llevaba 200x51 y ahora 200x57, y el pedal me pego varias veces en alguna piedra, que antes no me pegaba. Tambien vi que la brida que puse para medir el sag, se quedo incrustada en la goma que hace tope en la parte de abajo del muelle, por lo que usé bastante el recorrido. Peso unos 69 kg, mas la ropa y tal, unos 75 maximo. Veis apropiado el muelle? en caso de que no, que seria mejor, poner un de 450lb, o igual uno de 400, pero de mas diametro, es decir, 2,50 o algo asi. Es mi primer muelle y no entiendo mucho. gracias
     
  2. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Otra cosa....sabeis explicarme oara que sirve esta regulacion? [​IMG]

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  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    me ayudais???
     
  4. jose.rosendo

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    me ayudais??
     
  5. Santiagogg

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    yo tengo el vivid r2c
    Aunque no llevo la misma bici
    Esa regulacion creo que es para los golpes a baja velocidad
    El azul es la compresion es para que absorba mas o meos , como si fuera un bloqueo
    El de atras es para la recuperacion rapida o lenta
    Pues un mielle de 400x 2'50 te ira mejor sera mas duro
    Yo llevo in amort de 216 y llevo uno de 2'75
     

  6. Santiagogg

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    De todas maneras se lo preguntare a un amigo que lleva el mismo que tu
     
  7. tiocanasto

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    Es una regulación del final del rebote, para topes y demas

    Seguramente cerrando lo solucionas un poco tu problema
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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  9. jose.rosendo

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    por lo que me he informado, el numero de detras de las libras, es decir, el 2,50 en este caso depende de la longitud del muelle. Es decir, el mio es de 2,25, porque es para un amorto de 200; para uno de 216, llevaria un 2,50 y asi. Por lo que la resistencia se da solo por las libras.
     
  10. sitoMtb

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    A ver, que os estáis liando. La dureza del muelle son las libras, en tu caso el 400. La otra medida es la longitud del muelle, que no tiene nada que ver con la dureza, y cada tamaño de amortiguador necesita la suya, ni más ni menos. En tu caso el muelle siempre debe ser de 2.25" y puedes variar la dureza (400, 450, etc). Con un calculador de muelle como el de canecreek o fox puedes calcular la dureza que necesitas:
    https://www.canecreek.com/products/suspension/double-barrel/spring-calculator

    En cuanto a la regulación, por lo que indica es la regulación de rebote en el final del recorrido, es decir, la velocidad de retorno del amortiguador cuando ha sido comprimido del todo (o casi).

    Saludos.
     
  11. Santiagogg

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    Las libras es la dureza del muelle y el 2'25 es la longuitud dwl muelle
    A un amort de 200x57 le cabe un muelle de 2'50 pulgadas
    Y a un amort de 216x63 le cabe un muelle de 2'75 pulgadas (lo llevo puesto)
    Con un muelle mas largo puedes bajar libras y lo mejor es que el muelle trabaja mejor
    IMG_20161223_201350137.jpg
     
  12. sitoMtb

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    Cuidado que no, esa regulación no afecta a los topes, pues no es una regulación de compresión. Es una regulación de rebote, que sería la velocidad de retorno del amortiguador tras un tope o cerca de él.
     
  13. jose.rosendo

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    Pero es independiente del rebote en si, no? Para eso tiene la ruleta roja de abajo.

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  14. Santiagogg

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    La ruleta de abajo roja es para que la recuperacion sea rapida o lenta
     
  15. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    Sí claro, es independiente. El de la ruleta es el rebote normal o de baja velocidad y el otro sólo el de final de recorrido. Supongo que es lo mismo que la regulación de rebote en alta, pero llamado de otra forma (o muy parecido).
     
  16. Santiagogg

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    Y el ajuste de la llave ( el que preguntas) es rebote de fin de carrera
     
  17. Santiagogg

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    Tu amort tiene un dial azul?
    Que pone compresion
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    No, es el de 2012

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  19. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien el concepto rebote de fin de carrera......lo siento

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  20. Santiagogg

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    Evita en cierta manera hacer los topes del amort
     

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