Reflexión objetiva sobre los accidentes de tráfico con ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 17 Jun 2017.

  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Ya ha dicho que la carretera en bici no la toca, porque le parece peligrosa. Eso sí, no quiere que a él le obliguen a llevar casco.

    Lo que me parece curioso es que según él los ciclistas tendrían que tener prohibido circular por la carretera porque ponen en peligro la vida de los demás. No lo acabo de entender.
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    *******!

    Jaquetón, igual si es por demanda social, determinados puertos de la Sierra de Madrid deberían estar cortados al tráfico de vehículos a motor porque la demanda social en esos momentos es mayor de ciclistas. Deberían tener preferencia porque siendo mayoría tienen más derecho ¿O no? Bueno, claro, prohibir... Sería un jaleo que prohibieran circular a los coches los fines de semana. Quería que esta reflexión fuera absurda pero me he pasado de absurdo...

    Bueno, pues ya que le he dado la vuelta a todo la solución es la que pensamos la mayoría: Menos prohibir y más educar. Y si toca esperar detrás al ciclista pues esperamos. Y si el ciclista ve que por detrás está formando una cola de varios coches y no hay arcén para orillarse, como en Cotos, pues que pare 30 segundos y a seguir cuando se descongestione. Cabemos todos si todos estamos educados. Si cada uno piensa en si mismo, casi prefiero que lo suelten por el campo como al ganado y no ande por las carreteras.
     
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  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Puedes poner algún ejemplo?
    Llámame ignorante, pero creo que cuando hay un accidente entre ciclista y coche el perjudicado suele ser el primero.
     
  4. loki68

    loki68 Miembro activo

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    Aquí mismo.
    Yo soy de llevar casco siempre. Reduce daños. Pero, y en eso estamos todos de acuerdo, lo que evita gran parte de accidentes es la educación. Y sentido común. Sólo hace falta aplicar ambas cosas.
     
  5. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    Cada uno qe haga lo qe quiera, pero yo he visto lo qe es partir un casco por la mitad y por suerte qedar todo en un susto gracias a este,quien no lo quiera llevar ,el mismo.

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  6. MANOBIKER

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    Por cierto lo de los vídeos de Dinamarca, Holanda, Suecia....en bici ,aquí no valen,allí hay muy pocos coches,nada que ver con España, Francia o Inglaterra....

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  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Yo es que creo que no entendéis a Valdeon.

    Yo por ejemplo no saldría nunca sin casco. No sólo eso, no saldría nunca con nadie que no llevara casco. Ahora bien, que me impongan que tenga que llevarlo me parece una talibanada. Igual que el cinturón, la sillita del niño, etc... Es una cuestión política más que de ciclismo ¿hasta dónde tiene el estado derecho a meterse en tu vida?
     
  8. MANOBIKER

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    Hombre,yo si es por el bien de la gente lo veo bien, nosotros estamos curtidos en estos temas, pero ahí mucha gente qe va con su bici por ciudad qe no ve los riesgos de no llevar casco,una caída contra un bordillo,un pequeño golpe contra un coche,...yo creo que hay casos en los qe si está bien imponer normas por nuestro bien.Ahi mucho descerebrado por ahí,qe no ve el riesgo qe podría evitar con un simple gesto.


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  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Es que en el mundo tenemos muchos como valdeon.
    Meter en el mismo saco el casco el cinturón y la silla de tu hijo, como que no.
    El casco es tu cabeza, tu mismo.
    El cinturón lo mismo, ahora jugar con la vida de tu hijo por que tu no estas para acatar normas

    Saludos

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  10. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

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    "Meter en el mismo saco el casco, el cinturón y la silla de tu hijo, como que no", gran argumento de cuñaos, te lo digo yo, jajaajaja. Sin embargo dos lineas más adelantes los metes, y algunos mensajes más arriba me replicas metiendo casco y cinturón y además diciendo que hago demagogia. Ni sabes lo que es demagogia, pero yo te aplaudo. Bravo por tí!
    Un abrazo
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Ok cuñado

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  12. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

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  13. Miguel @@@

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    Hombre por Dios, que culpa tendrá el niño? Con tu vida haz lo que quieras, pero no con la de los demás.
    Sé que es un ejemplo, pero sí que es un mal ejemplo, jjjj.
    Sin acritud .
     
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Bueno hombre quedaos con la idea general, tampoco analicemos caso a caso porque este tampoco es el sitio.
     
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  15. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    yo alucino con algunas opiniones...aquellos que pensáis que como es vuestra salud vosotros decidis nos reconoceriais a los demás en virtud de esa misma libertad, el poder elegir si socorreros o no si habéis tenido una lesión por no llevar el casco¿? se la reconoceriais al médico que os atendiese? pero de que estamos hablando¿? otro compañero decía por ahí que las bicis no afectan a los demás usuarios de la carretera...pues yo digo que si. Si por lo que sea, coger el bidón, una barrita...te despistas, justo en ese momento te va a adelantar un coche, y te metes un poco más dentro del carril, viene otro coche de frente...al que te adelanta le pones en una situación que puede ser peligrosa para el ciclista, el que te adelanta y el que viene de frente...creo que uno de los recientes accidentes de valencia fue así...que no es lo habitual, si, pero que en el momento que compartes via, pista o sendero con otros les puedes afectar de alguna manera es tan cierto como que puede no pasar nada. Y que conste que a mi me parece correctísimo que se vaya en bici por carretera
     
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  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Es hipócrita que un estado te obligue a ponerte casco y luego permita que vendan tabaco. ¿Se le da al médico la libertad de tratar un cancer de pulmón?

    Y repito, te lo dice uno que se pone el caso hasta para ir a la compra.
     
  17. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Lo primero es otro ejemplo de lo que digo. Obligo a llevar el cinturón, pero permito que haya coches que duplican la velocidad máxima permitida.

    Lo segundo, no. Hay casos en los que no "escoges la hipocresía que prefieres" porque el estado ya te impone una.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Si no cobras por hacerlo... haz lo que quieras... socorre o no, por mi no hay problema. Si eres profesional del tema y tienes un contrato y un sueldo pr socorrer... entonces limitate a cumplir tu obligacion contractual.
    Si me hablas de costes y consideras que deberias poder declararte insumiso fiscal para segun que cosas... pues oye, yo me declaro de otras y paso de pagar la atencion sanitaria o la educacion de tus eventuales hijos asi como los costes de tenerlos porque yo soy antinatalista. Ale... venga, que cada uno se pague lo suyo segun sus principios. Tampoco pago los gastos geriatricos ni las pensiones porque no lo necesito ni pago los servicios sociales porque soy rico ni los de seguridad en barrios ricos porque soy pobre.

    Hasta luego.
     
  19. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Es un tema muy complicado, y mas si aplicamos, lo de mi libertad acaba, donde empieza la tuya.

    Yo en mis salidas sea btt o road, siempre el casco, pero luego llego a casa y voy a hacer una vuelta con mis niñas, y me lo quito..( pero les obligo a ellas a llevarlo ).

    Si fuese obligatorio, y me caigo sin casco y la SS, no quisiera costearme los gastos de mi traumatismo craneoencefalico,, que pasaria ?
    Si voy en coche bebido, y tengo un accidente, mi seguro, seguro que evitara pagar mis gastos o los ocasionados a terceros.
    Fumar mata, ( yo no fumo ) fumar provoca cancer, si tienes un cancer de pulmon, debido a fumar, la SS debe costear con el dinero de todos tu tratamiento ? ( edito ) ahora diran que gracias a los fumadores que pagan impuestos del tabaco yo tambien tengo alguna ventaja , y no les falta razon

    Repito ,es muy complicado, libertad ante todo, pero sin unas normas minimas esto seria sodoma y gomorra. El tema es ... donde empieza y donde acaba....
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Yo creo que el argumento economico basado en que los costes de un tratamiento por traumatismo, lo pagamos entre todos y justificar asi la obligatoriedad del casco, no es aplicable a una vision general del problema de seguridad vial que nos afecta. Los ciclistas tambien pagan con sus impuestos las infraestructuras viales. Tienen el mismo derecho a su utilizacion que el resto de usuarios. La prohibicion o la obligatoriedad de algunas medidas, no solucionan el asunto. Eso lo tiene claro el legislador. No nos engañemos, señores. Muchos ciclistas fallecen con el casco puesto. A un compañero de grupeta le amputaron una pierna tras un accidente con un vehiculo a motor. Yo mismo he dado con mis huesos en la cuneta despues de un incidente que pudo costarme la vida. No es necesario que me prohiban circular por carretera. Hace muchos años que no lo hago. Pero por esa regla de tres, yo podria argumentar que los accidentes de trafico producen un coste inasumible por la sociedad, y dedicarme a exigir la prohibicion de vehiculos a motor de titularidad privada. Por unas carreteras seguras, solo transporte publico y transporte de mercancias!! Ala! A ponerse extremista y dar por saco con medidas radicales!!

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